jueves, 25 de marzo de 2010

Lo que nos dejó el miercoles

Ayer miércoles se jugaron casi todos los partidos de la Jornada 28, de Primera división. De especial interés fueron los duelos entre Barcelona – Osasuna (2-0), si el Barça ganaba se colocaba líder de la liga, y eso hizo, aunque le costó mucho, porque hasta el minuto 72 Ibra no abrió la lata. El Osasuna había salido muy bien colocado, y había tratado de tú a tú al Barça. En la primera parte, los de Camacho trataron bien la pelota, y presionaron al Barça en la salida de balón, además no hicieron un marcaje individual sobre Messi, que ayer no marcó.
En la segunda parte todo cambió, Guardiola les daría una charla técnica muy intensa, puesto que desde el minuto uno, les pedía presión, y no lo conseguía. En el minuto 72 marca Ibra, tras una buena jugada de la cosecha Barça. Con este gol se fueron los nervios y en el 88, Bojan marcó el segundo y dio la tranquilidad al técnico, la afición y a los jugadores.
Otro partido interesante fue el que se jugó en Mestalla, el Valencia – Málaga (1-0). Los de Emery se medían a un equipo que aunque este tan abajo en la clasificación, juega muy bien al fútbol. Ayer el Valencia fue muy superior desde el minuto uno, y al cuarto de hora, Villa marcó para los locales. El Valencia que fue superior todo el encuentro, tuvo a su afición en un puño, puesto que no sentenció (y eso que tuvo oportunidad de hacerlo), y con solo un gol de ventaja es peligroso jugar, porque en una falta, o cualquier jugada aislada te pueden empatar un partido que tenía controlado. El Valencia se sigue tercero con seis puntos de ventaja sobre el cuarto, el Mallorca.
Otros partidos que se jugaron ayer fueron:
Tenerife – Villareal (2-2). El submarino amarillo empató de la mano de Rossi, un partido que el Tenerife había remontado, y que tenía que ganar para intentar salir de los puestos de descenso.
Almería – Zaragoza (1-0). Los andaluces ganaron gracias a un gol de Uche, y se colocan a mitad de la tabla cerca de conseguir la salvación. El Zaragoza todavía ve el pozo de segunda cerca.
Racing – Mallorca (0-0). Este empate deja a los dos equipos donde estaban.
Valladolid – Espanyol (0-0). Los de Pucela no fueron capaces de ganar a un equipo con diez jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario