lunes, 1 de marzo de 2010

Yo soy fiel a la Roja

La selección española se mide este miércoles, a Francia. Jugaran un amistoso en el país vecino y así comprobaran el nivel que tienen los galos, que aunque no son los que llegaron a la final del mundial de 2006, no debemos confiarnos, tienen jugadores de nivel (Benzema, Ribery, Henry...)
La lista de Vicente del Bosque, es de 23 jugadores, y esta lista puede ser la que lleve al mundial, siempre que no se lesione ninguno de los titulares o los suplentes. Analizaremos la lista y los que pueden incorporarse a ella si hacen un final de temporada expectacular. La lista de 23 jugadores es:
Porteros: Casillas, Reina, Diego López
Defensas: Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Marchena, Albiol, Capdevilla, Arbeloa
Centrocampistas: Senna, Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Cesc, Iniesta, Mata, Silva, Navas
Delanteros: Villa, Torres, Güiza, Negredo
Esta es la lista que el seleccionador lleva al amistoso contra Francia, pero según dice cada semana, no es la definitiva de cara al mundial, aunque muchos entre ellos yo, creen que si es la definitiva. Las variaciones de la lista, pueden ser:
Porteros:
Valdés, cada fin de semana hace méritos para estar. Ysuena para ir a la selección, pero sería como tercer portero.
Palop, era un fijo en la lista, pero algunos malos partidos y sus lesiones le apartaron de la selección, sus grandes actuaciones, pueden abrirle paso a ser tercer portero otra vez.
Estos dos pueden optar a tercer portero como mucho, porque a no ser que Casillas se lesione de gravedad y a Reina le pase lo mismo, no tendrán oportunidad de jugar, porque el tercer portero rara vez juega. Tambien Iraizoz suena para la selección.
Defensas:
Iraola, estaba en las pasadas listas por la ausencia de Ramos.
Cuellar, el central del Aston Villa, esta haciendo una gran temporada, pero en su puesto hay una competencia muy grande.
El puesto de defensa de la selección es tan difícil ocuparlo como el de portero, puesto que Vicente del Bosque prefiere llevar un centrocampista más, y perder un defensa, porque Arbeloa es un comodín (juega en las dos bandas y hasta de central)
Centrocampistas:
Se han caído de la lista Riera y Cazorla, los dos debido a varias lesiones, que han hecho que esta temporada no estén al nivel que estaban antes.
En este puesto es difícil ser titular, el centro del campo está definido:
Silva / Navas · Xavi / Fabregas · Senna / X. Alonso / Busquets · Iniesta / Mata
Todo dependerá de la forma en la que llegue Senna, el cual debido a su edad y su largo recorrido, puede que al final no sea convocado.
Uno de los que más suena en este puesto es, Canales, el cual con su función de media punta sería perfecto para algún partido, y si se lesiona Iniesta, sería el sustituto perfecto.
También ha sonado Pedro, el jugador del Barça esta metiendo muchos goles, este iría si se lesionara Mata o Navas, ya que juega de interior. También Pablo Hernandez puede ir, todo dependerá de cómo acaben los supuestos convocados.
Delanteros:
En el puesto de delantero una cosa esta clara, Villa y Torres, son intocables. Después está Güiza, que aunque este en la liga turca, cada vez que sale en un partido con la selección, marca, tiene unas características diferentes a cualquier delantero, y no le importa ser suplente. El cuarto delantero es Negredo, el cual este año no esta teniendo un juego regular en Sevilla, pero con todo eso, el seleccionador sigue contando con él.
Antes el cuarto delantero era Llorente, pero su inicio de liga no fue muy bueno. Ahora esta marcando goles y haciendo buenos partidos, por lo que puede ser un candidato a ir al mundial si alguno se lesiona. Tambien Aduriz y Nené suenan también para la demarcación de atacante.
La lista definitiva la sabremos a finales de mayo, y puede que haya alguna sorpresa o puede que no haya modificaciones y sean esos 23 jugadores del principio, lo que tengan que ganar el mundial, y si no lo ganan por lo menos que lleguen a la final.

Teo6

1 comentario:

  1. La Auténtica Sopa3 de marzo de 2010, 14:43

    Yo llevaría a Valdés pero como segundo portero, y de tercero mantenía a Reina.
    Valdés ha mejorado una "burralidad". Para mí sería el suplente inmediato en la Selección de Iker Casillas.

    ResponderEliminar