miércoles, 17 de marzo de 2010

La Costa Este y la Costa Oeste


Los equipos de la conferencia oeste están teniendo una lucha muy bonita por meterse en playoffs, hay 4 equipos que se van a partir el lomo por entrar en playoffs, los Spurs, Blazers, Grizzlies y Rockets van a pelear por meterse en la séptima u octava plaza. Los Grizzlies vienen de menos a más y han demostrado que no le pierden la cara a ningún partido por muy fuerte que sea el rival. Los Rockets son los que peor colocados están pero vienen de ganar tres seguidos , por su parte Blazers y Spurs están intentando afrontar la recta final con más tranquilidad y han encadenado ambos una racha de cuatro victorias consecutivas. La sorpresa de está temporada están siendo los Thunder que se colocan quintos en la conferencia y han encadenado cinco victorias, este equipo ha demostrado que gestionaron muy bien sus traspasos y se trajeron jugadores de gran valía como Westbrook o Harden. Sin duda no nos podemos olvidar de su jugador franquicia Kevin Durant que es el que les está llevando donde están a pesar de su juventud.

La conferencia este sin embargo es otro cantar aquí a partir del quinto puesto los equipos son a cada cual más flojo, hay ocho equipos en esta conferencia que no ganan ni el cincuenta por ciento de sus partidos. Uno de ellos se sitúa octavo y son los Raptors del de Villanueva de la Serena. Veremos si al final pueden entrar en los playoffs.

Esta estadística tan pésima de los de atrás de la conferencia choca con los grandes números de los de arriba. Los Cavaliers han perdido solo 15 partidos de 68 y se sitúan con el mejor porcentaje de victorias de la liga seguido por los Lakers. Veremos si este año podemos ver un duelo entre Lakers y Cleveland en las finales.

1 comentario:

  1. weno, decir que estos ultimos meses en la nba, a dejado a la vista de todo el mundo tanto la vulnerabilidad de lakers, como de celtics o cavs, puesto que, pese a los buenos numeros de jugadores como mo williams, jefferson y el rey james se ve una debilidad evidente en el puesto de center, donde las lesiones d shaq e ilgauskas dejan en evidencia el puesto del gigante de cavaliers.

    por otro lado, las nuevas incorporaciones del mercado de invierno daran muchas sorpresas, y en equipos como celtics (con robinson y fynley), dallas(butler) o portland (marcus camby)se haran notar.

    mis favoritos para la final de este año
    dallas-cleveland

    ResponderEliminar