lunes, 8 de marzo de 2010

Como está la liga

La liga española nos deja ver muchas curiosidades cada fin de semana, bueno ahora como hay fútbol también los lunes, el fin de semana futbolístico es mas grande.
Este año la liga a cambiado mucho, porque solo hay dos equipos que aspiren al titulo, otros años siempre había un tercero y hasta un cuarto, pero este año la diferencia entre segundo y tercero es de 10 puntos o más. Tambien este año equipos como Villareal y Atletico de Madrid están en la parte medía de la tabla, y no aspirando a Europa como han estado otros años. ¿Por qué ocurre esto?
Esto ocurre porque Barça y Madrid tienen un gran presupuesto, con el que comprar jugadores de primer nivel. Equipos como Valencia o Incluso Villareal están en crisis, y aunque el Valencia tiene una plantilla muy completa, no puede comparase con la de los dos primeros. Este año hay equipos que sin un alto presuspuesto están dando la talla, Mallorca y Depor son equipos que este año se están saliendo, y no es que tengan algún jugador que sobresalga en las plantillas, se salen porque son un grupo y porque sus entrenadores (Manzano y Lotina) están haciendo un gran trabajo. El Atlético de Madrid empezó la temporada mal y este invierno a sufrido una remodelación que en parte le esta funcionando, pero sus altibajos hacen que esté en mitad de la tabla.
En la parte baja encontramos equipos como Xerez (es un equipo que debuta en primera) Tenerife (es un histórico, pero no está teniendo suerte) Valladolid (el cambio de técnico no ha sido la solución) estos son los tres colistas, después equipos como Zaragoza, Racing, Málaga y Espanyol, son equipos que se pueden salvar, pero también pueden caer a puestos de descenso.
Los equipos de mitad de tabla están a 10 puntos del descenso y a 10 de la salvación (hay años que con 40 puntos se está salvado, pero ahí otros en que se necesitan más y otros que se necesitan menos) en la mitad de la tabla están Almeria, Sporting, Osasuna, Getafe, Villareal y Atlético de Madrid. El Athletic de Bilbao es un claro aspirante a Europa, solo le separa un punto de los puestos UEFA y tres puntos de puestos Champions.
Esto es el panorama que se presenta en la liga y aunque todavía falta mucho, hay equipos que ya saben cual va a ser su destino, pero todo destino se puede cambiar...

Teo6

No hay comentarios:

Publicar un comentario