sábado, 13 de marzo de 2010

Marc Gasol: ´De la Tanqueta a Big Marc´

En la NBA se suele acusar a los jugadores europeos de ser blandos, el propio Pau ha sufrido muchas veces duras críticas por este tema. Cuando Marc llegó en su primera temporada mando un aviso a navegantes por si alguien le quería meter en ese paquete, en unas declaraciones dijo ´A ver si alguien esta temporada es capaz de moverme de la zona´ unas palabras que teniendo en cuenta el nivel físico de algunos jugadores como Howard hacían pensar que era hablar demasiado.

En su primera temporada promedió 11,9 puntos por partido y 7,4 rebotes con un porcentaje de tiros de campo del 53% y un promedio de tiros libres del 73% una muy buena cifra para un center. En su segunda temporada en la NBA ha perdido peso para convertirse en un jugador más ágil y con unos movimientos de cara a canasta mucho más rápidos y determinantes. Esta pérdida de peso no ha empeorado sus números puesto que actualmente está mejorando sus promedios en tiros de campo, rebotes ,tanto defensivos como ofensivos, robos, tapones y asistencias es decir el jugador va en clara evolución y ya se comienza a rumorear sobre el interés que despierta el jugador en algunos equipos potentes de la liga.

La NBA lleva estadísticas de todos los jugadores de la liga y Marc Gasol a día de hoy se sitúa como 3º en asistencias por partido de todos los centers, 14º en tapones de toda la liga, el 15º en dobles dobles de toda la liga, el 22º en eficiencia en toda la liga, 18º en media de rebotes por partido en toda la liga, 4º en media de robos por partido entre los centers de la liga, 2º en media de faltas personales por partido en toda la liga, un dato que a pesar de parecer en principio negativo no lo es tanto puesto que es el 16º jugador de toda la liga que más tiros libres a lanzado hasta hoy.

Cada vez que Marc disputa un partido con los osos su futuro se vislumbra lejos de la ciudad del rey del rock, mientras tanto podemos disfrutar viéndole jugar con el equipo de Tennessee.

FELLAINI14

No hay comentarios:

Publicar un comentario