martes, 9 de marzo de 2010

El Factor Campo

De un tiempo a esta parte se perdió el uso de esta palabra, parecía como si hubiese caído en el olvido.
Hace relativamente poco, de hecho fue antes de que los octavos de final de la Champions League empezaran escuche como un gran conocedor del futbol actual hablaba sobre la relativa importancia del factor campo, daba a entender que el factor campo ya no tenía relevancia en el fútbol moderno. Decía que hoy en día los equipos potentes ganaban con facilidad fuera de su feudo.
Una vez se disputo la ida de los octavos de final de la Champions se pudo comprobar cómo tan solo dos equipos consiguieron ganar a domicilio. Ambas victorias fueron por la mínima. El United consiguió ganar al Milán en San Siro por 2-3 aún teniendo el United mayor ritmo de juego y ser el Milán un equipo con grandes jugadores, pero casi todos en el ocaso de su carrera futbolística. Por su parte el Girondins gano en Grecia al equipo del Pireo, el resultado 0-1.
Hubo algunos resultados que sorprendieron a propios y extraños uno de ellos fue el empate del actual campeón en Stuttgart, o la derrota del Arsenal o la del Real en Lyon, incluso seguramente a alguno le sorprendió la derrota del Chelsea.
Hoy martes el factor campo volvió a ser determinante la Fiorentina ganó pero a pesar de ello no pudo pasar a cuartos de final y el equipo de Wenger volvió a demostrar que en Londres el Porto no gana y le endoso cinco goles al equipo portugués.
FELLAINI14

No hay comentarios:

Publicar un comentario