viernes, 2 de abril de 2010

¡ VAYA SEMANITA¡

Vaya semanita estaran pensando muchos jugadores y clubes, y no la serie de la ETB.
Los clubes ingleses, el Arsenal y Almunia.
Almunia demostro una vez mas que no es el portero titular que necesita el Arsenal,hizo una excelente primera parte contra el Barcelona, pero en la segunda a los pocos segundos de comenzar se presento al casting de OT y vaya si canto, tanto que Ibra ni se lo creyo, un error que abrio la elimnatoria, ademas no fue el unico fallo de su semana, ya que hizo otra cantada en el 92' frente al Bimighan que supuso el empate para los Gunners, y les aleja del liderato.

El Arsenal,si yo fuera Wenger pensaria merecio la pena empatar a 2 en casa, si me ha costado a Arshavin, Cesc Fabregas y Gallas, estos dos ultimos hasta la proxima temporada.Todo esto jugandose el Arsenal la liga,que hacia años que no estaba tan arriba y con un calendario mas asequible que sus rivales.
Con la lesion de Cesc Fabregas que en principio seran 6 semanas, y no peligra el mundial, en el caso de que no estuviera apto para ir a Sudafrica podria ser el turno del olvidado Mikel Arteta,esta teniendo unas actuaciones decisivas en su Everton y es participe de la gran remontada que le esta acercando a europa.Puede ser que tras la mala suerte de haber coincidido con una generacion de jugadores fantasticos, llege su oportunidad.

El Manchester United, Sir Alex Fergunson dio una clase magistral de echar a perder un partido, iban ganando desde el minuto 2' al Bayern, y en los ultimos 15 minutos de partido el Bayern remonto.Para mayor desgracia han perdido a Rooney 1 mes, jugandose la Champions y la liga.

Vaya semanita en la liga española, Ibrahimovic a vuelto a resurgir y le ha costado, pero lleva cuatro goles en 3 partidos, parece que a vuelto la magia al Camp Nou, "Ibra cadabra" con goles decisivos que bien han valido sus puntos.Por contra creo que De Gea no pasa por su mejor momento despues de haber encajado 9 goles en 3 partidos, parece que su juventud le esta pasando factura en lo psicologico, se le nota mas nervioso, mas intranquilo, vamos que empieza a subir en la montaña rusa de la 1 plantilla del Atm.Madrid, no dudo que es un excelente portero y que va a ser el recambio de casillas en la Seleccion, pero para los que querian llevarle de 3 portero al Mundial, el ha contestado en el campo que es un chaval y que le quedan muchos campeonatos por jugar pero que ahora es pronto.

Vaya semanita deben vivir en Boudeux, en una semana han perdido la Copa de Francia ante el Olympique, y perdieron 3-1 ante el Lyon. Se noto la inexperiencia en grandes partidos, ya que los 3 goles del Lyon vienen en fallos defensivos, el ultimo en un penalti que no fue por mano involuntaria. Le espera una dura semana al Girondix, y espero que esta generacion de buenos jugadores logran remontar porque puede ser el ultimo gran hito que consigan este bloque de jugadores, ya que la mayoria tiene un pie mas fuera que dentro.

Cambiamos de deporte y nos vamos al baloncesto.
Como era de esperar el Barcelona sello su billete a Paris para la Final Four, 3-1 , y eso que el Madrid les sorprendio haciendo grandes partidos hasta el 4 cuarto, en los minutos finales Navarro, Mickael , Lorbek y compania aplastaban a LLul , Tomic y demas.El unico que mantuvo la talla y huele a Nba, es Sergi Llul , espectacular lo de este chico. Ettore Messina ha declarado que el partido que perdieron y que les hizo enfrentarse al Barcelona, les ha costado la eliminatoria.Pero seguira trabajando porque en 1 año no se hace un equipo ni de baloncesto ni de futbol.

En la Nba si que exclaman ¡ vaya semanita ! los jugadores ÑBA, Pau atraviesa la peor racha con los Lakers de juego y resultados, de echo es criticado por su entrenador por blando.
Rudy no encuentra su juego y sus actuaciones dejan mucho que desear, no sabemos si estamos ante un regreso forzado a la Acb.
Marc sigue lesionado.
Sergio depende de cada encuentro juega mas o menos, pero el otro dia tuvo un buen dia.( este chico un ole¡ porque quiere triunfar y va a quemar todos sus cartuchos para jugar en la Nba.
Calderon si no oigo mucho de el....por algo sera.


Ahora nos vamos al mundo de la raqueta, donde Rafa esta empezando a encontrase, aunque en Indian Wells perdio en semifinales y no encontro su juego, se gusto y eso lo esta demostrando en el actual torneo donde a puesto la directa para jugar la final, Federer el gran maestro no pasa por un buen momento y volvio a perder.Animo Rafa a ver si consigues a ser ese Rafa que tantas alegrias nos brindo.

Y para finalizar vaya semanita se ha vivido en Ferrari, vaya gran premio se vio en Australia, uno de los mejores y mas emocionantes seguramente de este año. Todo parecia que iba a ser un dominio de los Red Bull tras una clasificacion asombrosa ( 3 decimas por debajo de Alonso, y este a su vez 5 decimas del 4), pero minutos antes empezo a llover, y los que salian retrasados se frotaban las manos y los 4 primeros temian lo peor.

En la salida Alonso cometio un fallo y puso sus ruedas izquierdas por encima de linea blanca, y su error lo pago caro, salio mal y en la primera curva, al ir en paralelo con Button no le vio y efecto tijera, trompo y el ultimo.Ahi Alonso comenzo su peculiar juego de Ps2 pero con un buen coche no con el Renault del año pasado, y nos deleito con numeros adelantamientos, y con un ritmo vertiginoso.Por la cabeza de carrea Kubica era la gran sorpresa al colocarse segundo.Entonces la pista se empezo a secar y el mas arriesgado por su mala actuacion Button cambio neumaticos, para cuando todos entraron el ya estaba primero y se limito a no cagarla.Por detras todo estaba al rojo vivo, Hamilton y Alonso venian como un tiburon, y en el momento clave de la carrera sucedio lo peor para Alonso, cuando Hamilton adelanto a Massa, Alonso se tiro a una doble pasada, pero por no chocarse con Massa se fue a la zona mojada, sus ruedas no agarraron y Webber le adelanto,luego enmendo su error y se paso todo lo que resta de carrea detras de " Tortuga Massa".Esto no acabo ahi y en las ultimas cinco vueltas, vino la emocion final, los demas equipos habien cambiado otra vez de neumaticos, y los Ferrari aguantaron, con lo cual Hamilton y Webber venian con el cuchillo en la mano y Alonso con el tapon de la botella.Hamilton le intento pasar y Alonso casi sin neumaticos, aplico el doctorado que se saco en Renault de como ser lento y que no te adelanten(que se lo pregunten a Shumi) y no solo le aguanto sino que , en la penultima vuelta Hamilton le fue a pasar, Alonso hizo una apurada de frenada espectacular y Webber se comio a Hamilton. Alonso 3 y Massa que le debe una cena a Fernando.
DEFINE EL CAOS DE LA CARRERA


Vettel una vez mas cuando iba primero , su coche revento, tienen problemas de fiabilidad y ya no saben que mentiras decir sobre sus problemas, sino lo solucionan tendran problemas para luchar por el campeonato,de echo Vettel ya a echo unas declaraciones sobre recalar en Ferrari pero aun le quedan 3 años para madurar.Webber por contra es el Massa de Ferrari y ya hay rumores de que Kimi Raikkonen podria sentarse en ese coche.
Kubica, junto a Fernando los mejores, vaya carreron se marco con el Renault , agresivo y rapido consiguio la segunda plaza, aguanto a Hamilton y consiguio la segunda plaza con el Renault.A el le situan en Ferrari con Alonso el año que viene , y no puedo pensar en mejor escudero que Fernando que uno de sus pocos amigos que tiene en la parrila (dicen que su paso por Renault estas 2 ultimas temporadas, le han venido bien para hacerse mas amigos) yo me pregunto De la Rosa Y Fernando se llevaran bien?depues de su paso por McClaren, el espionaje, favoritismo a Hamilton....yo no le veo reirse mucho entre los españoles en imagenes, ni en previos de la sexta..

Para acabar carreron tambien de Pedro y Jaime, el primero estuvo en los puntos durante gran parte de la carrera, pero no cambiar de neumaticos lo sentencio y en la penultima vuelta le adelantaron. Jaime estuvo luchando toda la carrera con el " Kaiser" de hecho le logro adelantar una vez y le aguanto durante gran parte de carrera, esperemos que siga aprendiendo y que tengan paciencia con el, el gran Jaime se le debe de ver, en los circuitos donde corrio el año pasado,ahi no tiene excusa, de momento sigue aprendiendo.


Ahora vienen las preguntas,¿Por que no dejo Ferrari dejar pasar a Alonso que venia mas rapido?Las respuestas son obvias, Massa lleva mas tiempo, y Alonso aprendio de su etapa en McClaren y no quiere tener al enemigo en casa desde el segundo Gp, ademas sus rivales estaban detras de el, y como el dijo Massa no le preocupa.Alonso ha madurado mucho, y aunque pudo ser segundo, prefirio mantener a la familia tranquila, ademas el tiempo dara la razon a Fernando y se convertira en el numero 1 de Ferrari, sino lo es ya.

NO OS PERDAIS MANCHESTER UNITED- CHELSEA EN TDP/TVE2

No hay comentarios:

Publicar un comentario