miércoles, 21 de abril de 2010

50 días para la gran cita y la Roja es la favorita.

Tan solo cincuenta días para que el Mundial de Fútbol comience.
Recordando otras citas mundialistas me viene a la cabeza el partido inaugural y me acuerdo de la Francia que venía como campeona del 98 y de la euro 2000 y que perdió el primer partido del Mundial de Corea frente a Senegal y que a posteriori fue eliminada en la fase de grupos con tan solo un punto, el empate frente a Uruguay. Me viene a la cabeza esto, pero no se porque, quizá porque para mi fue muy impactante ver a ese grupo de futbolistas , que lo había ganado todo, perdiendo.
Cuando el mundial empieza, tu estás sentado frente a tu televisor y casi sientes el ambiente y esos nervios de haber esperado cuatro largos años para volver a poder ver el balón del mundial rodar. Cuando el mundial empieza te olvidas de eurocopas, de ligas, de tu club, te centras en esta magnifica competición. Las gradas cantan, vitorean, animan a su selección.
La sensación del aficionado al fútbol es tremenda, un conjunto de nerviosismo y agitación, imaginense como debe ser la percepción del futbolista.
Ver levantar esa copa a los tuyos debe ser increíble. La roja siempre fue la selección de las decepciones, por una cosa o por otra siempre terminabamos apeados del mundial, un mal arbitraje, un codazo, los jugadores no habían dado el nivel, los penaltys, etc...
Pero esta vez es distinto porque somos favoritos,porque ha llegado el momento que esperábamos y no podemos dejar pasar esta oportunidad, porque hemos impuesto un estilo de juego, jugamos un fútbol bonito, al toque y con velocidad, porque algunos de los estandartes del equipo están en su madurez justa para ganar en Sudáfrica como Xavi, Puyol o Villa, porque probablemente sea muy difícil conjuntar un grupo de 22 como el que hay ahora, porque estos jugadores llevan cuatro años jugando juntos. Por todo esto pienso que al fin, llegó nuestro momento y francamente no llegar a la final sería un fracaso.
Porque lo que todos pensamos realmente es que está vez, nos toca a nosotros disfrutar.
Fellaini14

No hay comentarios:

Publicar un comentario