domingo, 14 de marzo de 2010

Alonso gana en Bahrein

Fernado Alonso ha ganado su primera carrera con Ferrari. Eramos muchos los que esperabamos este momento, ver a Fernando de rojo y además ganando, hoy lo hemos visto. La carrera era complicada, era la primera vez que corrian sin repostajes y tenían que correr sabiendo cuando podían entrar a cambiar las ruedas y así no forzarlas mucho durante la carrera.
La carrera empezaba bien para Alonso, salía tercero y en la segunda curva adelantó a su compañero de equipo Felipe Massa. Durante las vueltas siguientes Vettel mantenía un buen ritmo y Fernando seguía por detrás a dos décimas de él. Emepzaban los priemros abandonos, el equipo Hispania se quedaba sin pilotos en pista, y otros pilotos iban abandonando por problemas en el motor o incluso en el chasis, Petrov tenía una pieza rota.
Después la carrera a seguido igual, algunos adelantamientos muy buenos, Pedro de la Rosa el cual abandonaría mas tarde la carrera dio detalles de su calidad al volante.
A las 30 vueltas, en el equipo Red Bull, se empezaba a murmurar algo (Marc Gené, que estaba comentando para la Sexta lo escuchó) Vettel tenía problemas, y se notaba sobre la pista porque estaba empezando a bajar el ritmo. Alonso que se estaba reservando para atacar en las diez últimas vueltas, le adelantó facilmente, y así lo hicieron también Massa y Hamilton, quedando el piloto alemán cuarto por delante de Rosberg, el cual no llegó por poco.
Alonso no tuvo ningún problema en esas últimas vueltas, y ganó su primera carrera del año, vestido de rojo. El podio lo completaron Massa y Hamilton.

Teo6

3 comentarios:

  1. weno, primero decir que la victoria de fernando le dará alas para afrontar este mundial de una manera muy diferente a la de hace dos dias, seguro. Eso si, si se a visto un serio aspirante a hacerle cara, ese es vetel, que si no fuera por el coche, que le a privado de seguir a un buen ritmo... a saber lo que hubiera pasado

    ResponderEliminar
  2. Vettel tenia un ritmo muy fuerte sino el mejor,pero Alonso tambien reservo mucho, ademas despues del GP las escuderias se han quejado que con los nuevos difusores no te puedes acercar al coche de delante porque crea muchas turbulencias y desgasta mas los neumaticos, con esto quiere decir que la clasificacion del sabado es mucho mas decisiva de lo que ya es, y que lo mas emocionante parece que sera la salida.Otro año mas otra cagada mas de la FIA.

    ResponderEliminar
  3. Petrov no tenia una pieza rota, el tuercas de Renault ( Alonso le conoce muy bien) se la rompio.

    ResponderEliminar