jueves, 25 de marzo de 2010

Lo que nos dejó el miercoles

Ayer miércoles se jugaron casi todos los partidos de la Jornada 28, de Primera división. De especial interés fueron los duelos entre Barcelona – Osasuna (2-0), si el Barça ganaba se colocaba líder de la liga, y eso hizo, aunque le costó mucho, porque hasta el minuto 72 Ibra no abrió la lata. El Osasuna había salido muy bien colocado, y había tratado de tú a tú al Barça. En la primera parte, los de Camacho trataron bien la pelota, y presionaron al Barça en la salida de balón, además no hicieron un marcaje individual sobre Messi, que ayer no marcó.
En la segunda parte todo cambió, Guardiola les daría una charla técnica muy intensa, puesto que desde el minuto uno, les pedía presión, y no lo conseguía. En el minuto 72 marca Ibra, tras una buena jugada de la cosecha Barça. Con este gol se fueron los nervios y en el 88, Bojan marcó el segundo y dio la tranquilidad al técnico, la afición y a los jugadores.
Otro partido interesante fue el que se jugó en Mestalla, el Valencia – Málaga (1-0). Los de Emery se medían a un equipo que aunque este tan abajo en la clasificación, juega muy bien al fútbol. Ayer el Valencia fue muy superior desde el minuto uno, y al cuarto de hora, Villa marcó para los locales. El Valencia que fue superior todo el encuentro, tuvo a su afición en un puño, puesto que no sentenció (y eso que tuvo oportunidad de hacerlo), y con solo un gol de ventaja es peligroso jugar, porque en una falta, o cualquier jugada aislada te pueden empatar un partido que tenía controlado. El Valencia se sigue tercero con seis puntos de ventaja sobre el cuarto, el Mallorca.
Otros partidos que se jugaron ayer fueron:
Tenerife – Villareal (2-2). El submarino amarillo empató de la mano de Rossi, un partido que el Tenerife había remontado, y que tenía que ganar para intentar salir de los puestos de descenso.
Almería – Zaragoza (1-0). Los andaluces ganaron gracias a un gol de Uche, y se colocan a mitad de la tabla cerca de conseguir la salvación. El Zaragoza todavía ve el pozo de segunda cerca.
Racing – Mallorca (0-0). Este empate deja a los dos equipos donde estaban.
Valladolid – Espanyol (0-0). Los de Pucela no fueron capaces de ganar a un equipo con diez jugadores.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Sale Jiménez entra ¿Luis Aragones?

Ayer el Sevilla empató contra el colista en el minuto 91, y esto hizo que se destituyera al entrenador. Pero no solo fue ese empate, el Sevilla, lleva seis partidos sin conocer la victoria, y además ha sido eliminada de la Champions en casa. El juego del equipo no era demasiado bueno, no jugaban a nada, su juego se basaba en las bandas con Capel, Navas o Perotti. En la delantera este año han tenido problemas, y eso que al principio de temporada José María del Nido dijo claramente que tenían la mejor delantera de España, pero las lesiones y el estado de gracia de algunos jugadores como Negredo o Kanouté, no es el mismo que en temporadas anteriores. La destitución de Jimenez abre un abanico de posibles entrenadores, y uno de los que sonó ayer fue el de Luis Aragones, el madrileño, cuyo juego distintivo es el toque, podría ayudar a este Sevilla, pero una cosa está muy clara, el Sevilla tiene pocos jugadores de toque, el único en el centro del campo que sabe sacar jugada la pelota es Renato, por lo demás, Romaric (a veces si que sabe tocarla, pero esta temporada no está fino) Zokorá (el marfileño es un todoterreno, y más de una vez saca la pelota, pero no crea un juego elaborado y fluido) Duscher (el argentino es mas bien un centrocampista destructor) Lolo (no está teniendo minutos, pero su función no es la de crear juego), muchas veces Jimenez sacaba a Kanouté para que controlara un poco el centr del campo, pero al retrasar a Kanouté perdía mordiente arriba, y eso es un grave problema.
En conclusión, el Sevilla debe hacer lo que pueda, en lo que queda de campeonato, y como objetivo prioritario, meterse en Champions e intentar ganar la Copa del Rey, pero de cara a la próxima temporada, el Sevilla debe elaborar un nuevo proyecto deportivo más ambicioso.

Teo6

martes, 23 de marzo de 2010

MALAS NOTICIAS PARA EL MUNDIAL

Hoy he podido leer una de las peores noticias para el mundial. Todos los que vemos el fútbol debemos estar muy tristes, enfadados y algo decepcionados. Empezemos a sintonizar la Rai, Bbc, robemos en el canal plus al vecino, o empezemos a escuchar a Manolo Lama en la Ser. Y os pensareis que puede ser tan catastrófico? .......JJ SANTOS Y AMOR RETRANSMITIRAN EL MUNDIAL ohh dios mio¡¡¡ direis los tios mas malos, aburridos....de comentarios como España era Marchena + 10 , o equivocacion de jugadores, comentarios absurdos ( peor que Michel cuando estaba en Tv1) hoy debemos estar de luto porque ya no escucharemos a Camacho cantando los goles antes de tiempo ,a Relaño vibrando y diciendo a la final¡¡ a Juanma Castaño borracho con los jugadores.
Lo único positivo es que podremos ver a Sara Carbonero y que en caso de victoria prefiero ver empapado de champan a Sara que a Juanma Castaño, pero lo malo que Iker sera el único jugador del Mundial que tenga a la novia en Sudafrica y para colmo en el campo (así nos fue en la Confederaciones) .
Hago un llamamiento a hacer un grupo en Facebook, en Twitter o cualquier cosa menos el suicidio de aburrimiento, la cantidad de televisiones que se romperan para no verle , ni escucharle mas.

R.I.P CUATRO NO PODEMOS¡¡¡ DEJARNOS SIN MUNDIAL

Jugones (J27)

Coltorti: El portero del Racing tuvo una gran actuación en el Reyno de Navarra, y fue uno de los culpables de la victoria del Racing. Sus paradas evitaron el empate rojillo.

Mattioni: El lateral del Mallorca, metió uno de los goles de la Liga, una bolea perfecta, que aunque es un buen gol, los periodicos le han dado el segundo y tercer puesto, en cuanto a golazos esta jornada.

Silva: El jugador canario del Valencia dio un recital de fútbol contra el Almeria, se colocó bien entre lineas, y dio pases que casi acaban en gol, además marcó el gol de la tranquilidad para su equipo.

Pedro León: Hizo un partido muy completo y marcó el gol que dió el empate al Getafe. Este jugador murciano a sufrido una gran proyección desde que se le vió en el Levante, después en el Valladolid hizo una magnifica temporada, marcando goles de falta y dando goles a través de sus centros al area, este año en el Getafe su proyección sigue en alza.

Messi: Que decir del crack argentino, sus tres goles y el penalti que cometieron sobre él dieron la victoria al Barça.

lunes, 22 de marzo de 2010

El Gran Leo Messi

El gran Messi, y digo grande por lo que es, no por su estatura. Este jugador hoy representa el fútbol en toda su magnitud, por eso y por ser un jugón se merece esta entrada.
Hoy los periódicos de todo el mundo, han hecho incapie en lo que hizo ayer, y en lo que está haciendo esta temporada, en la que está demostrando que además de ser un jugador desequilibrante, que se mete en cualquier defensa rival, también es un goleador (25 goles en liga, 4 en Champions, solo a un gol de Roney). Ayer dio una demostración de cómo se juega al fútbol, sobre todo en su segundo gol, en el que desde el centro del campo coge el balón y se regatea a todos los contrarios hasta meter un magnifico gol. Y es que mete goles de cabeza, de falta, desde fuera del área, desde dentro, provoca penaltis, etc. Hay que quitarse el sombrero ante este jugador. Esta semana ha tenido un flemón, y se decía que era duda, pero se ha recuperado y ha deslumbrado a un Zaragoza que poco pudo hacer ante uno de los mejores jugadores del mundo.
Parece ser que si ningún jugador lo remedia, el próximo Balón de oro puede ser otra vez suyo, y no solo eso, si sigue con esta racha goleadora puede ganar la bota de oro, cosa que Etoo en las temporadas que estuvo en el Barça no ganó.
Podría estar mucho tiempo diciendo cosas buenas sobre este jugador, que para los que decían que era propenso a lesiones, pues que tiene un problema en un músculo abductor, pero lleva bastante tiempo al primer nivel y sin lesionarse. Y es que este jugador puede marcar una época en el mundo del fútbol, porque su comportamiento es ejemplar, y vicios tiene pocos. El punto mas alto de su carrera sería ganar un mundial con su selección, pero aunque es posible, no es la misma Argentina que la de Maradona.
Tenemos suerte de ver a este jugador, que será uno de los mejores de la historia, y puede convertirse en el mejor, si el quiere...Leo eres muy grande.

Teo6

PEREA NO MAS POR FAVOR¡¡¡¡

Esto empieza a ser algo mas que preocupante, ya nos ha demostrado que es el antifutbol, pero que pasa en el Atm.madrid que los defensas se olvidan de un año para otro lo que es jugar al futbol, lo que es defender. Esto es para que Iker Jimenez abra una investigacion, ya van 3 casos en el club, Pablo, Perea y Seitaridis. Los dos primeros preocupantes. Quique sigue confiando en un jugador que ya no sabe lo que tiene que hacer para ser suplente y no sufrir mas.
En estos 3 ultimos partidos, ayer se mete un gol en propia y en el gol de Aduriz se queda dormido. El dia de Sporting en el primero mira al balon y le ganan el salto y en el segundo no salta.Podria hacer un libro de los fallos de Perea asique terminare aqui.
Cuando uno ve un partido del Atm.madrid ya sabe que esta el gol de Perea y la ocasion de Perea, y tiene que jugar porque Juanito esta hecho un mueble, por favor repasar lecciones de futbol con el o que aprenda de Dominguez patadon pa' arriba y se acabo.
QUIQUE SACAR A PEREA DE TITULAR ES EMPEZAR PERDIENDO 1-0.

PEREA RETIRATE¡¡

LO MAS INTERESANTE DE LA JORNADA

En el clasico de la Premier, el Manchester se impuso por 2 - 1 al Liverpool de Rafa Benitez. El partido empezo conun rimto verteginoso, en el minuto 4 tras una jugada colectiva del liverpool, Kuit le puso una bola a Torres,y la cabezeo de forma perfecta. Ocho minutos mas tarde, el arbitro Webb ( conocido por la aficion del Getafe por el famoso arbitraje del Getafe - Bayern, este arbitro tiene fama de ser pitar a favor de los grandes o a los equipos que juegan en casa, coloquialmente no le gusta mojarse) hizo acto de su fama y se invento un penalti, que fue falta fuera del area. Pepe lo paro pero el rechazo lo remato Wayne Rooney. El partido siguio muy igualado y en el minuto 60 Park Ji Soung remato en plancha un centro de Nani. El arbitro perdono la roja a Fletcher por una agresion a Kuyt.
Hubo duelo de entrenadores, el perro de Ferguson como acostumbra ya calento el clasico haciendo declaraciones de que los la federacion de arbitros beneficiaba al Liverpool, y mas tarde despues del partido se quejo de el penalti no fue expulsion, lo que faltaba ¡¡ Rafa nos sorprendio porque se mordio la lengua.Lo positivo para el Liverpool que empezo a ser el Liverpool que nosotros conocemos, cuando los que saben jugar estan en condiciones, este equipo deja su juego fisico para jugar al toque, Torres en el 90 ' tuvo la oportunidad de empatar.

Destacar en la liga inglesa,buena jornada para nuestros españoles por el mundo
Mikel Arteta marco un gol de falta para inclinar el resultado a favor del Everton , parece que Mikel a vuelto.
Cesc dirigio al Arsenal a la victoria, y marco un gol de penalti.
Almunia detuvo el penalti de lo que pudo ser el 1- 1.
Torres marco un golazo ante el Manchester.
EL Chelsea empato contra el Blackburn y deja la liga mas interesante de la ultima decada.
Duelo de goleadores ya que marcaron Torres, Rooney y Drogba, parece que los mejores delanteros del mundo estan en las islas britanicas, solo faltaria Villa y parece que novias no le faltan.

En el otro futbol, el futbol sala, se pudo ver el mejor partido de futbol sala del mundo, o un España- Brasil , o un duelo entre los 2 mejores porteros del mundo. El partido acabo 1-0 a favor del Interviu, victoria que necesita como agua de Mayo. Un partido intenso con ocasiones contadas y con detalles de calidad para aburrir.Destacar a Marquinho jugador del Interviu que dio un autentico recital, y nos dejo un sombrerito para el deleite de la aficion. El gol del Interviu fue una obra de arte de Falcao en medio metro cuadrado, y el remato final de tacon de Schumacher.

Para finalizar mi repaso, creo que Messi nos ha contestado a la encuesta del blog, quien sera el pichichi el.Vaya exhibicion de Lionel,y ya van 4 partidos, esperemos que siga asi y llege al Mundial en otras condiciones porque vaya con la pulga.
Para algunas directivas " mas vale lo bueno conocido que lo malo por conocer" esto va dirigido al Rayo Vallecano que sustituyo a Pepe Mel llengo 7 y ahora el Rayo va a jugar con el descenso, esta a 4 puntos. A la directiva del Valladolid que despues de varios pares de partidos Onesimo consiguio la victoria antes un irregular Deportivo.Son las cosas del futbol que me sorprenden.
Mi enhorabuena al Almeria, ahora apodado al " Efecto Lillo", esto es un buen cambio de entrandor, si señor.

HTZ 20

domingo, 21 de marzo de 2010

La mano que mece al Madrid

Ayer el Madrid ganó al Sporting 3 – 1, este resultado puede hacer ver que el partido fue fácil, y que el Madrid no tuvo problemas para ganar a los de Gijón, pero lejos de toda suposición fue un partido malo del Madrid, y muy bueno del Sporting.
La primera parte del Madrid, es de esas que se deben olvidar, estaban espesos, sin ritmo, sin presión, como si les valiera un empate. La grada pitaba el juego del equipo, algunos jugadores como Lass (ayer no fue su día) estuvo desdibujado.
En la segunda parte todo cambió. Pellegrini les diría algo durante el descanso, y parece que salieron más motivados, también influyó el que saliera Guti, que ya es el revulsivo perfecto de este Real Madrid. Pero en la segunda parte algo cambió, el equipo estaba mejor, pero se notaba que había perdido un mediocentro como Lass, por lo que los huecos atrás eran constantes, y por un hueco (Marcelo subió y nadie cubrió su hueco) David Barral hacía una internada por la banda y se metía casi en la portería de Casillas. Este fue el primer gol del Sporting y el único. El Madrid reaccionó, como siempre lo hace, a la épica, sin un juego fluido. A través de una falta de Cristiano llegó el primer gol madridista, Juan Pablo rechaza, y Van der Vaart se acomoda el balón con las dos manos y mete gol. Esta es la jugada más polémica del partido, porque el Madrid empataba el encuentro. Poco después de esa jugada dudosa, llega el segundo gol madridista, gol de Xabi Alonso, tras un rechaze en un corner, que tocó de cabeza Cristiano. El Sporting no se rindió y tuvo un par de ocasiones, para empatar el encuentro, en una de esas ocasiones, el balón es despejado a fuera de banda, Arbeloa saca, la coge el Pipa, la sube hasta la frontal del área y marca un magistral golazo con la zurda, ya son 20 goles los que lleva el argentino.
Después de el 3 – 1, el Madrid siguió atacando, y Cristiano intentó meter su gol, pero no tuvo suerte. El Madrid sigue líder, y ahora a esperar al Barça, que aunque gane seguirá siendo segundo.

Teo6

sábado, 20 de marzo de 2010

Sabado de fútbol

Hoy se juegan la mitad de los encuentros de Primera División:
A las 18: 00 juegan:
Deportivo – Valladolid
Estos equipos tienen diferentes destinos. El Depor sueña con Europa, y tras el empate la pasada jornada, contra el Sevilla, hoy busca la victoria en Riazor. El Valladolid busca romper con la mala racha, su actual entrenador no ha ganado todavía ningún partido como técnico pucelano.
Xerez – Tenerife
Estos equipos buscan lo mismo, salir del descenso, el Tenerife lo tiene más fácil, porque está más cerca de la salvación, pero no se deben fiar del Xerez, que con su nuevo técnico ha mejorado bastante.
Athletic – Getafe
Dos equipos que buscan Europa. Estos dos deben seguir ganando, para no descolgarse de la lucha para entrar en los puestos de la Europa League. El Getafe tiene una baja muy importante, Soldado, que estará un mes y medio de baja. El Athletic tiene que aprovechar esa baja y ganar en casa.
A las 20:00 se juega:
Real Madrid – Sporting
Hoy el Madrid vuelve al jugar en el Bernabeu, después de perder contra el Lyon (la jornada anterior jugó contra el Valladolid fuera de casa). Hoy se enfrenta al Sporting, y se juega el primer puesto de la liga. Hoy debe no perder ni empatar, y meter algún gol, para que el golaverage, le siga favoreciendo. Al principio parece un partido fácil, pero no lo es, el Sporting no es el mismo equipo del año pasado, alguno de sus jugadores han mejorado mucho, y tiene a jóvenes promesas que querrán manifestarse en el Bernabeu. Hoy el coliseo blanco recibirá a sus jugadores, sin reproches y queriendo que ganen para poder seguir soñando con el último titulo que les queda la liga.
A las 22:00 en la Sexta y Telemadrid juegan:
Espanyol – Sevilla
Hoy en Cornellá se jugará un partido muy interesante. El Sevilla debe ganar para no descolgarse de los puestos Champions. Después de la eliminación en casa a manos del CSKA, y después de que la afición pidiera la destitución de Manolo Jiménez, el Sevilla debe demostrar que puede aspirar a esos puestos, y por eso hoy debe ganar. El Espanyol debe ganar para no complicarse la vida, y hoy es un partido difícil, pero puede hacerlo antes un Sevilla tocado.

Teo6

viernes, 19 de marzo de 2010

Los últimos españoles en Europa

El Barça demostró el miércoles que es capaz de ganar y jugar bien (sin Xavi). El miércoles fue Messi, el que se vistió de Dios, e hizo dos golazos, el primero de bonita factura. El Stuttgart, el cual salió al campo dormido y lo pagó muy caro. Este Barça no es el mismo de la temporada pasada, pero si que puede estar en la final. Hoy se ha celebrado el sorteo de cuartos de final, y el emparejamiento del único equipo español en Champions (el Sevilla quedó eliminado tras perder en casa ante el CSKA) el resultado del sorteo ha sido muy variado. El Barça se verá las caras contra el Arsenal de Wenger, este partido podría ser perfectamente una final. Cesc volverá a casa, aunque nunca jugó, como jugador azulgrana en el Camp Nou (se fue muy joven al Barça). Esta será una gran prueba para el Arsenal, que cuando se ha medido a equipos grandes, no ha podido ganarles.
Otros españoles que permanecen en Europa son, Valencia y Atlético de Madrid. Estos dos están en la antigua UEFA, y han pasado a cuartos, haciendo dos partidos muy buenos fuera de casa.
El Valencia empató 4 – 4, en Bremen, contra el Werder, y el Atlético empató 2 – 2 en Lisboa, contra el Sporting.
En el sorteo de hoy, por casualidad del destino ha salido que estos dos equipos españoles se enfrenten, dejando solo que un equipo español pase a semifinales de la Europe League.

RESTRUCTURACION DE BLOG

TODA LA CHAMPIONS Y EUROPA LEAGUE, CRUCES , GOLEADORES, LAS CLAVES , RESULTADOS EN LAS PAGINAS CHAMPIONS Y EUROPA LEAGUE.

TODAS LAS LIGAS EXTRANJERAS, RESULTADOS, GOLEADORES Y CLASIFICACION EN LIGAS EXTRANJERAS.

CLASIFICACIONES DE LA F1 EN LAS PAG. FORMULA 1

PROXIMAMENTE CLASIFICACIONES NBA Y COMENTARIOS DE NUESTRO EXPERTO FELLAINI 14 Y MOTO GP QUE COMIENZA EL 1 DE ABRIL.

NO TE PIERDAS ESTE FIN DE SEMANA :
MANCHESTER - LIVERPOOL EN TELEDEPORTE A LAS 14:30 H
INTERVIU MOVISTAR - EL POZO MURCIA A LAS 16:45 H EN VEO 7
CAJA LABORAL -BARCELONA 18:00H TV2

jueves, 18 de marzo de 2010

Tommy se come al verdugo de Roger


Ayer Robredo volvió a demostrar que en el tenis, cualquier cosa es posible. El español después de haber ganado el primer set por 7 - 5 se marcho al servicio por unas molestias estomacales. Cuando regreso y el partido se reanudó, Robredo estaba fuera del partido, con muchas molestias, parecía que su retirada era inminente. Pero Tommy no es de los que tiran la raqueta a la primera de cambio. Aguantó en la pista y encajo un doloroso 6 - 0 en la segunda manga.
Nada hacía presagiar lo que más tarde sucedería.
Tommy después de haber vuelto a reclamar la presencia del médico y de que este le diese una pastilla, empezó a jugar sirviendo él en primer lugar y mantuvo su servicio a duras penas. Los juegos se fueron sucediendo y se vio como Tommy tuvo problemas para mantener su servicio y como Baghdatis no era capaz de romper el servicio del de Hostalric. En un juego brillante el catalán consiguió romper el servicio del chipriota. A pesar de sus molestias físicas el español estaba jugando agresivo, tirando a las líneas, sacando muy bien y corriendo más de lo que podía. Tommy estaba exhausto, pero aún debían quedarle fuerzas para cerrar el partido con su servicio. Robredo perdió su primer punto y su segundo punto, ya no estaba impactando la pelota, solo estaba tratando de mandarla lejos. Los nervios a flor de piel en un tipo muy tranquilo. Baghdatis le regaló el 15 - 30 y Robredo sirvió para igualar el juego, otro error, otra bola más allá de la línea de fondo, 15 - 40 dos bolas de break para el chipriota. Tommy no podía dejar escapar un partido que había luchado tanto. Se serenó, apretó los dientes y simplemente jugó, se movió por la pista y le pego a la pelota, se llegó a la bola de partido para Robredo con ventaja en el marcador, Baghdatis resto a la línea de fondo y Tommy reclamó que había botado fuera, el juez de silla lo desestimó y Robredo cariacontecido pidió bolas para sacar con el deuce. A Tommy le llegó otra chance de cerrar el partido, un partido épico que había comenzado con la grada a media entrada y que estaba ahora a cada punto que se jugaba más y más llena. Tommy sirvió y ace a la T, increíble. Robredo hizo algo memorable ante el verdugo de Federer en este torneo. Mereció la pena quedarse hasta las tres y media de la madrugada para ver este gran partido de tenis. El resultado del partido fue 7-5, 0-6, 6-4 para el de Hostalric.
FELLAINI14

miércoles, 17 de marzo de 2010

La Costa Este y la Costa Oeste


Los equipos de la conferencia oeste están teniendo una lucha muy bonita por meterse en playoffs, hay 4 equipos que se van a partir el lomo por entrar en playoffs, los Spurs, Blazers, Grizzlies y Rockets van a pelear por meterse en la séptima u octava plaza. Los Grizzlies vienen de menos a más y han demostrado que no le pierden la cara a ningún partido por muy fuerte que sea el rival. Los Rockets son los que peor colocados están pero vienen de ganar tres seguidos , por su parte Blazers y Spurs están intentando afrontar la recta final con más tranquilidad y han encadenado ambos una racha de cuatro victorias consecutivas. La sorpresa de está temporada están siendo los Thunder que se colocan quintos en la conferencia y han encadenado cinco victorias, este equipo ha demostrado que gestionaron muy bien sus traspasos y se trajeron jugadores de gran valía como Westbrook o Harden. Sin duda no nos podemos olvidar de su jugador franquicia Kevin Durant que es el que les está llevando donde están a pesar de su juventud.

La conferencia este sin embargo es otro cantar aquí a partir del quinto puesto los equipos son a cada cual más flojo, hay ocho equipos en esta conferencia que no ganan ni el cincuenta por ciento de sus partidos. Uno de ellos se sitúa octavo y son los Raptors del de Villanueva de la Serena. Veremos si al final pueden entrar en los playoffs.

Esta estadística tan pésima de los de atrás de la conferencia choca con los grandes números de los de arriba. Los Cavaliers han perdido solo 15 partidos de 68 y se sitúan con el mejor porcentaje de victorias de la liga seguido por los Lakers. Veremos si este año podemos ver un duelo entre Lakers y Cleveland en las finales.

martes, 16 de marzo de 2010

Jugones (J26)

Valdés: El portero del Barça que está haciendo méritos para ir a la selección, fue determinante en el triunfo de su equipo ante el Valencia. Cuando el Barça solamente iba 1 - 0, se paró un mano a mano con Zigic, que hubiera significado el empate.
Jurado: Marcó un golazo que le dio la victoria a su equipo frente a Osasuna.
Messi: Metió un hat-trick, que le dio la victoria a su equipo, además fue el único que estaba enchufado. Tiró del carro y demostró porque es balón de oro y porque es considerado el mejor jugador del mundo. Con estos tres goles se mantiene en la pelea por la bota de oro.
Higuaín: Recibió muchas criticas por la derrota ante el Lyon, porque falló dos goles cantados. Contra el Valladolid y sus tres goles, se quitó la espina clavada el miércoles y se mantiene en la lucha por el pichichi, con su compatriota Messi.

Rafa ha vuelto

Nadal ha jugado hoy un gran partido ante el croata Mario Ancic. Además la buena noticia es que ha jugado bien y ha recuperado la confianza y que ha ganado. Un dato significativo es que le ha roto el servicio al croata en el primer juego de cada set, algo que hacía habitualmente cuando era número uno. Durante el partido ha deleitado al aficionado con passings shots, golpes ganadores a 110 millas por hora y muñecazos pasing que se salen de la pista y vuelven a entrar, también ha sido muy solido con su saque.
Rafael ha conseguido hoy jugar solido y al ataque y ha ido cogiendo confianza con sus golpes, ha sido un partido espectacular de los que hacen afición.
Por su parte Mario Ancic no ha podido meterse en el partido porque francamente, Rafa no le ha dejado. Si Nadal consigue mantener el nivel que hoy demostró, va a ser difícil ganarle. Veremos como avanza en el torneo y si no se resiente físicamente del parón por la lesión.

lunes, 15 de marzo de 2010

Messi e Higuaín hacen un hat-trick

No se podía esperar más de estos dos argentinos. Messi mejor jugador del mundo en 2009, y con una racha goleadora esta temporada (22 goles en liga) ayer demostró que quiere ser Bota de oro, además fue el único que estuvo enchufado toda la noche.
Ayer el Valencia se quedó algunos titulares en el banquillo, Villa (tenía problemas en el hombro y no quería arriesgar para poder jugar el jueves) y Mata (decisión de Emery). En la primera parte el Valencia atacó constantemente la portería de Valdés, sin fortuna alguna. El Barça por medio de Messi hizo lo mismo, y asedió a Cesar, el cual tuvo una buena noche. En la segunda parte salió el cuestionado Henry, por un desaparecido Bojan (esta temporada Bojan se esta desdibujando y deja mucho que desear). Los tres goles vinieron en la segunda parte. También hay que decir que Valdés evitó el empate a uno, que hubiera cambiado mucho las cosas. Con la expulsión de maduro al Barça se le puso el partido muy bien, y Messi no perdonó. Al final 3 – 0 ganó el Barça a un Valencia que ya está a casi 20 puntos del primero y del segundo.
El Madrid tenía la obligación de ganar en Zorrilla, tras la eliminación de Champions y así lo hizo. Los del Valladolid salieron a romper cabezas, como dijo su entrenador, y se notó, cristiano estuvo demasiado en el suelo, y su pierna reflejaba como había sido la noche (en muchas imágenes, se ven heridas se tacos, debajo y encima de la rodilla, pura brutalidad). Pues Cristiano hizo el primero de la noche, un zapatazo de falta, evitó la barrera y se metió por la escuadra. Después Higuaín metía su primer gol de la noche.
En la segunda parte la cosa cambio poco, el Valladolid llegaba pero perdonaba y el Madrid a lo suyo, un gran pase de Cristiano lo intercepta Higuaín que define muy bien delante de Justo Villar. El Valladolid acortaba distancias con un gol en propia portería (Casillas no está fino ultimamente) Este gol hacía a los de Pucela creer en la remontada, pero eso no iba a pasar porque Higuaín que sabía que Messi había marcado tres goles, marcó el tercero en un rechace dentro del área tras un corner. El partido transcurrió normalmente, a cinco minutos del final salió Gago, que no jugaba desde hace diez partidos, es el jugador que menos cuenta para Pelegrini.

domingo, 14 de marzo de 2010

Alonso gana en Bahrein

Fernado Alonso ha ganado su primera carrera con Ferrari. Eramos muchos los que esperabamos este momento, ver a Fernando de rojo y además ganando, hoy lo hemos visto. La carrera era complicada, era la primera vez que corrian sin repostajes y tenían que correr sabiendo cuando podían entrar a cambiar las ruedas y así no forzarlas mucho durante la carrera.
La carrera empezaba bien para Alonso, salía tercero y en la segunda curva adelantó a su compañero de equipo Felipe Massa. Durante las vueltas siguientes Vettel mantenía un buen ritmo y Fernando seguía por detrás a dos décimas de él. Emepzaban los priemros abandonos, el equipo Hispania se quedaba sin pilotos en pista, y otros pilotos iban abandonando por problemas en el motor o incluso en el chasis, Petrov tenía una pieza rota.
Después la carrera a seguido igual, algunos adelantamientos muy buenos, Pedro de la Rosa el cual abandonaría mas tarde la carrera dio detalles de su calidad al volante.
A las 30 vueltas, en el equipo Red Bull, se empezaba a murmurar algo (Marc Gené, que estaba comentando para la Sexta lo escuchó) Vettel tenía problemas, y se notaba sobre la pista porque estaba empezando a bajar el ritmo. Alonso que se estaba reservando para atacar en las diez últimas vueltas, le adelantó facilmente, y así lo hicieron también Massa y Hamilton, quedando el piloto alemán cuarto por delante de Rosberg, el cual no llegó por poco.
Alonso no tuvo ningún problema en esas últimas vueltas, y ganó su primera carrera del año, vestido de rojo. El podio lo completaron Massa y Hamilton.

Teo6

FERNANDO DEBUTA COMO LOS CAMPEONES, GANANDO

Cuando a un campeón se le da un buen coche pasan cosas como las de hoy, Fernando debutando a manos de un Ferrari ha conseguido la victoria,desde el 12 de Octubre de 2008 que Fernando no se subía a lo mas alto. Ferrari consiguió un doblete, en Maranello deben estar muy contentos, el año pasado no consiguieron ninguna victoria, y empiezan el 2010 muy fuerte.
La salida fue espectacular consiguiendo adelantar a Felipe Massa,su compañero de equipo,en una maniobra de experto, se pego a su alerón y por fuera. No pasaron ni 5 segundos y ya hubo polémica y pique entre los dos compañeros de equipo. Alonso tuvo cabeza y guardo los neumáticos y fue prudente, hizo una carrera de las suyas, con cabeza , guardar neumáticos para cuando Vettel tuviese problemas ir a por el, pero ni hizo falta ya que Vettel tuvo problemas en su tubo de escape y perdió tres posicion. Vettel hizo un carreron y sin ese problema seguramente el titular del articulo seria otro, solo le privo de la victoria el problema mecánico.En carrera el Red Bull tuvo un ritmo muy bueno, mejor que los Ferrari.

En cuanto a los demás españoles la actuación fue buena pero gris, Pedro no consiguió acabar la carrera cuando se situaba en la 12ª posición, un problema en la refrigeración le obligo a retirarse, pero nos dejo buen sabor de boca haciendo un par de adelantamientos.
Jaime Alguersuari todavía sigue aprendiendo y se le nota, perdió alguna posición al principio pero supo guardar neumáticos y acabo en una meritoria 13ª posición.
Lo anecdótico de la carrera fue que solo un coche de las nuevas escuderías finalizó la carrera, esto dice mucho a favor de las criticas a los nuevos equipos, en favor de ellos decir que el circuito de Barhein es muy duro, ya que el intenso calor aniquilo todas las mecánicas.
Para finalizar decir que Schumacher no estuvo mal y seguro que a mitad de temporada sera un hueso duro, Rosberg hizo un buen papel para el nivel de Mercedes en carrera, y no han podido lucirse Kubica ni Adrián Sutil por un enlace que tuvieron en la 2 curva de la 1 vuelta pero que serán claros candidatos a ocupar posiciones de puntos. Hasta dentro de 15 días en Australia.
FERNANDO EN LO MAS ALTO DEL PODIUM

Sábado de aspirantes a Europa

Ayer era el día de los aspirantes a Europa. A las seis de la tarde jugaron Getafe (equipo de Michel, el cual está haciendo un gran trabajo) contra el Mallorca (equipo de Manzano, el cual con pocos recursos ha hecho que el equipo sea la revelación del campeonato). En ese partido se vio una gran superioridad por parte de los locales, los cuales dominaron el partido, haciendo así tres goles, por medio de Parejo, Miku y Manu del Moral de penalti.
Después se jugó el Athletic – Sporting, un duelo que quedó 0 – 0, un duelo que dejó la curiosidad de que los que estaban sobre el campo, eran todos españoles. Deberían tomar ejemplos otros equipos de Primera.
El partido de las diez fue el Sevilla – Depor, un partido en el cual se jugaban la cuarta plaza. Fue un partido muy bonitos, donde ninguno dominó completamente el encuentro, el Depor hizo su juego, Guardado y Valerón dominaron en el juego vertical, y Dominguez un canterano hizo lo que pudo en el centro del campo, dejando algunos destellos de futuro crack del Depor. El Sevilla por su parte basaba su juego en recuperar, por medio de Zokorá y subir la pelota deprisa, ya sea por las bandas, con Perotti y Navas o por el centro con Renato. El gol del Sevilla lo hizo Fazio tras una falta, y el del Depor fue poco después en un contrataque, Guardado centra rasa desde la banda y Adrián Lopez se adelanta a la defensa y marca el tanto del empate. En la segunda parte los dos equipos fueron a por el partido, pero al final empataron a un gol.

Teo6

sábado, 13 de marzo de 2010

Parrilla del Gp de Bahrein

Hoy Ferrari y Red Bull, han demostrado que son claros favoritos al título de constructores.
Hoy en la ronda de clasificación se ha visto su velocidad punta, y lo demuestra el que sus dos pilotos, Massa y Alonso, estén entre los tres primeros, eso sí Vettel (Red Bull) otro favorito al titulo, ha hecho el mejor tiempo y se ha llevado la pole.
Los pilotos McLaren han estado por detrás, sobre todo el actual campeón Button, que ha quedado octavo, a un segundo de su compañero Hamilton.
Schumacher ha quedado septimo, por detrás de su compañero de equipo, Rosberg que ha quedado quinto.
Hoy hemos podido ver el segundo coche del Hispania, que a sido el ultimo en rodar, y que como era de esperar han sido últimos.
Los otros españoles de la parrilla, han sido descalificados en la Q1 (Alguersiari) y en la Q2 (Pedro de la Rosa).

1. Sebastian Vettel (GER) Red Bull 1:54.101
2. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:54.242
3. Fernando Alonso (ESP) Ferrari 1:54.608
4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:55.217
5. Nico Rosberg (GER) Mercedes GP 1:55.241
6. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:55.284
7. Michael Schumacher (GER) Mercedes GP 1:55.524
8. Jenson Button (GBR) McLaren 1:55.672
9. Robert Kubica (POL) Renault 1:55.885
10. Adrian Sutil (GER) Force India 1:56.309
11. Rubens Barrichello (BRA) Williams 1:55.330
12. Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India 1:55.653
13. Nico Hulkemberg (GER) Williams 1:55.857
14. Pedro de la Rosa (ESP) BMW Sauber 1:56.237
15. Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso 1:56.265
16. Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber 1:56.270
17. Vitaly Petrov (RUS) Renault 1:56.619
18. Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso 1:57.071
19. Timo Glock (GER) Virgin 1:59.728
20. Jarno Trulli (ITA) Lotus 1:59.852
21. Heikki Kovalainen (FIN) Lotus 2:00.313
22. Lucas di Grassi (BRA) Virgin 2:00.587
23. Bruno Senna (BRA) Hispania 2:03.240
24. Karun Chandhok (IND) Hispania 2:04.904

Marc Gasol: ´De la Tanqueta a Big Marc´

En la NBA se suele acusar a los jugadores europeos de ser blandos, el propio Pau ha sufrido muchas veces duras críticas por este tema. Cuando Marc llegó en su primera temporada mando un aviso a navegantes por si alguien le quería meter en ese paquete, en unas declaraciones dijo ´A ver si alguien esta temporada es capaz de moverme de la zona´ unas palabras que teniendo en cuenta el nivel físico de algunos jugadores como Howard hacían pensar que era hablar demasiado.

En su primera temporada promedió 11,9 puntos por partido y 7,4 rebotes con un porcentaje de tiros de campo del 53% y un promedio de tiros libres del 73% una muy buena cifra para un center. En su segunda temporada en la NBA ha perdido peso para convertirse en un jugador más ágil y con unos movimientos de cara a canasta mucho más rápidos y determinantes. Esta pérdida de peso no ha empeorado sus números puesto que actualmente está mejorando sus promedios en tiros de campo, rebotes ,tanto defensivos como ofensivos, robos, tapones y asistencias es decir el jugador va en clara evolución y ya se comienza a rumorear sobre el interés que despierta el jugador en algunos equipos potentes de la liga.

La NBA lleva estadísticas de todos los jugadores de la liga y Marc Gasol a día de hoy se sitúa como 3º en asistencias por partido de todos los centers, 14º en tapones de toda la liga, el 15º en dobles dobles de toda la liga, el 22º en eficiencia en toda la liga, 18º en media de rebotes por partido en toda la liga, 4º en media de robos por partido entre los centers de la liga, 2º en media de faltas personales por partido en toda la liga, un dato que a pesar de parecer en principio negativo no lo es tanto puesto que es el 16º jugador de toda la liga que más tiros libres a lanzado hasta hoy.

Cada vez que Marc disputa un partido con los osos su futuro se vislumbra lejos de la ciudad del rey del rock, mientras tanto podemos disfrutar viéndole jugar con el equipo de Tennessee.

FELLAINI14

viernes, 12 de marzo de 2010

GP BARHEIN 2010

Por fin después de un largo invierno de espera comienza el año mas esperado de la f1 con cuatro campeones del mundo , y del que se espera el mejor campeonato de la historia.

Los motores han comenzado a funcionar en Barhein en medio de la nada, otro circuito en un país exótico para promocionarlo mundialmente.En este gran premio se espera que 4 equipos estén por encima del resto,Ferrari,Mercedes,McClaren Y Red Bull y que haya alguna sorpresa como Force India.Parece que Sauber se ha desinflado y que Hispania va a ser el coche escoba.

Hoy han sido los primeros entrenamientos libres, y pocas conclusiones podemos sacar ya que se han usado diferentes cargas de combustibles, así que mañana en la clarificación se vera donde esta cada equipo y cuanto han trabajado este invierno.Este año los equipos no podrán repostar, el trabajo realizado en invierno es muy importante, ya que las primeras vueltas serán letales para los neumáticos, es un factor muy importante este año, los neumáticos. Las estrategias de gasolina no sirven para nada, y ahora el cambio de neumáticos es muy importante.Cada equipo se ha entrenado a su manera,Red Bull ha estado entrenando este invierno con atletas olimpicos y realizando sesiones de 6 horas de gimnasio, y por otra parte Ferrari se ha inventado una nueva herramienta para cambiar las ruedas mas rapido.Ambos equipos parecen que las cambian por debajo de los 2 segundos.

Para finalizar el primer día del gp, nada mas que decir que el lió esta servido, si el año pasado fue Brawn GP , este año es McClaren a quien le han legalizado un alerón mas que dudoso que le permite ser el equipo mas veloz en largas rectas. La polémica esta servida.

HTZ 20

PERIODISTAS DEPORTIVOS

¿Donde están los buenos periodistas deportivos? Es una vergüenza la cantidad de personajes que salen en la tv, radio y periódicos que se hacen pasar por entendidos del deporte. Cuantas veces pones la televisión y quitas un debate porque parece "salvame deluxe", diciendo tonterías y mas tonterías. No llego a entender como hay periodistas que siguen retransmitiendo partidos, porque la TVE1 , Telemadrid y Telecinco son pésimos, suban de canal, a la Sexta y aprendan un poco, que por lo menos llevan a un experto en fútbol, y no a ex-futbolistas que son mas aburridos que los partidos de la liga italiana. En estas cadenas he llegado a escuchar que la seleccion española eran Marchena + 10 ¡¡¡basta ya!!!

Las cadenas deberían ver algunas de sus retransmisiones deportivas y hacer un análisis, hay muchos periodistas, que saben mucho y no tienen su oportunidad, todavía tenemos que aguantar que personajes como Pipi Estrada, Roncero, el loco Gati, y un par del Marca y el As que hablan de todo menos de fútbol.

Necesitamos buenos programas de fútbol, que no es tan difícil donde ha quedado el "Día después" que lo que mas se acerca es "Minuto y resultado". Si Antonio Lobato ha aprendido F1 y Alonso no le ha pegado por pesado todo es posible.

En este blog falta NBA y tennis que para eso tenemos a un especialista que escribe en MAYUSCULAS Y EN NEGRITA, porque así cree que le van a leer mas.

Que nadie ha comentado que el Real Madrid iba ganando de 16 de puntakos y acabo perdiendo, que alguien analice lo que le pasa al Real Madrid en las segundas partes.

SIN MAS HTZ 20

¿MADRIDISMO EN LA SELECCION?

En este articulo queria abrir el debate de la convocatoria de Vicente del Bosque.Parece que esta ultima convocatoria es definitiva (teo6 hay que leer la prensa) y hay algunos jugadores que dudo que sean los que mas méritos hagan para ir a la selección, y hay que añadir que esos jugadores tienen pasado madridista, es el caso de Negredo y Diego Lopez.

Negredo indudablemente un excelente jugador con fuerza y potencia, letal de cara al gol, pero parece que esta temporada no pasa por su mejor momento en la LFP, juego irregular, expulsiones por agresión....y ahora digo Joseba Llorente?? para ser el 3 o 4 delantero me parece que tiene unas características diferentes a las del resto de delanteros españoles.Sobre todo destaca por su altura, que creo que conectaría a las mil maravillas con Jesús Navas.

Diego Lopez, excelente portero, pero el momento que atraviesa el Villareal, no es el mejor, y creo que se olvida de Palop, que decir de su momento de forma, esta siendo el salvador del Sevilla, haciendo actuaciones espectaculares, incluso me atrevería a decir que esta en mejor momento que Iker Casillas.También cabe destacar su papel de psicólogo que ejerció en la Eurocopa.

Estos dos decisiones son las que me hacen nombrar este articulo así, el pasado como madridista de Vicente creo que se nota en la Selección.

Para finalizar Marcos Senna, otra de mis dudas...no se si es el Marcos de la Eurocopa y si esta al nivel fisico para jugar el Mundial.
Espero que a nadie le hayan molestado mis faltas de ortografía si tengo alguna, ya que parece que alguno que nos lee forma parte de la real academia de la lengua española.

htz 20Publicar entrada

Europa League. Octavos ida

Lille 1 - Liverpool 0

Atlético 0 - Spt.Portugal 0

Rubin Kazan 1 - Wolfsburgo 1

Hamburgo 3 - Anderlecht 1

Valencia 1 - W. Bremen 1

Juventus 3 - Fulham 1

Panathinaikos 1 - Standard 3

Benfica 1 - Marsella 1


Los equipos españoles no han salido muy bien parados de la Ida de los octavos, de la antigua UEFA, y es que el Atlético de Madrid, ha cosechado un empate sin goles en el Calderón, que no está del todo mal, puesto que no ha encajado ningún gol, el equipo de Quique no pudo ganar a un equipo que se quedó con diez, y después con nueve, se notaba la ausencia de Tiago el cual se está reivindicando como el mediocentro que necesita el Atlético. Por su parte el Valencia empató a uno en Mestalla contra el Werder de Bremen, gracias a Cesar una vez más. Se adelantaron los alemanes por medio de Frings, gracias un un penalti de Banega ( un penalti riguroso, porque es un agarrón dentro del área pitado por el linea, y de esos agarrones hay diez en cada partido) después el Valencia mucho mas superior marcó por medio de Mata. El Valencia esta obligado a marcar en Alemania.

jueves, 11 de marzo de 2010

La prensa perjudica al fútbol

La prensa de este país perjudica al fútbol, les mete presión, humillan al equipo contrario antes de que se juegue el partido contrario, hacen declaraciones contra entrenadores, por ejemplo:
Hoy MARCA sacaba en portada: FUERA. La portada se refiere al entrenador del Real Madrid, y es que este periódico no ha tragado al técnico desde su comienzo, estos de Marca quieren a Mourinho, que es un entrenador que si puede defender con doce lo hace...señores de MARCA a callar, porque la culpa de que en el banquillo del Madrid estén como revulsivo Raul, Diarra, Gago, y no más, y no es culpa del técnico, sino de los directivos, por ejemplo Valdano, ¿quien sino el vendió a Robben y a Sneijder este pasado verano, cuando el técnico estaba totalmente de acuerdo con que se quedaran? Y hay tiene a Robben metiendo golazos decisivos, dando el pase al Bayern, no hagamos demagogia y dejemos trabajar al técnico en Liga, y démosle continuidad a un proyecto, por un vez en muchos años.
Y deben callar porque hace un par de días salía en la portada Ramos diciendo que les iban a meter tres, y esto no sentó muy bien a los del Lyon, porque todavía no se había jugado el partido. Después del partido se montó una pequeña trifulca entre Ramos y Lisandro. A continuación la noticia publicada por MARCA hoy a las 00.50:

Sergio Ramos protagonizó una fuerte discusión a la conclusión del partido ante el Olympique de Lyon, en el que el Real Madrid quedó apeado de Liga de Campeones en octavos de final, con los argentinos César 'Chelito' Delgado y Lisandro, que le echaron en cara sus declaraciones previas al partido.
Nada más abandonar el césped del estadio Santiago Bernabéu, en el túnel de vestuarios, los argentinos Delgado y Lisandro echaron en cara a Ramos las declaraciones a MARCA en las que decía que ganarían 3-0 al Lyon.
El defensa madridista reaccionó con insultos y tuvo que ser separado por su compañero Gonzalo Higuaín, que también dedicó malas palabras a sus compatriotas."Ha sido el típico calentón y ha quedado en eso. Hemos pedido respeto porque al igual que hay que saber perder también hay que saber ganar. Ha habido insultos pero se ha quedado ahí", reconoció Sergio Ramos en la zona mixta del Bernabéu.
Lisandro reconoció que pidió "más respeto a Sergio Ramos" camino de los vestuarios y afirmó que "hay jugadores que se les calienta la boca y que luego hay que recordárselo". Arbeloa comentó que "los jugadores del Lyon no han sabido ganar. Ellos malinterpretaron nuestras palabras."

Teo6

Desilusión en Madrid y alegría en Manchester

Lo del Madrid es algo muy peculiar, lleva seis años sin pasar a octavos, sin que le eliminen equipos de renombre, yo como madridista no puedo describir lo que es que tu equipo pierda otra vez, contra un equipo que no es gran cosa, pero que viendo que ya los echaban de la competición sin jugar el partido se han motivado.
El partido ha sido un partido aburrido, se esperaba un Madrid arrollador, que destruyeran al equipo francés, pero no se puede decir nada, estaban obligados a ganar y no lo han hecho, así que adiós a la final en el Bernabeu, este año no ganaran la Décima. Este año la ganarán otros equipos, y si la gana el Barça, por mi bien, pero para el madridismo sería una gran jodienda (putada monumental). Y yo un año más desde que estoy en la capital me quedo con las ganas de ir a la Cibeles, y aunque ganemos la liga, el año habrá sido un fracaso...
Por otra parte el Manchester ha demostrado otra vez que es un claro candidato para llegar a la final, y si llega este año sería el tercer año consecutivo, pero es meritorio el que este equipo llegue a la final, Ferguson lleva mas de veinte años entrenando a los diablos rojos y este pese a la crisis que tiene el club (una gran deuda como la mayoría de equipos de la Premier) ha conseguido que el bloque que tenía se mantenga (este año se fueron dos grande jugadores Cristiano Ronaldo y Tevez) y pese a la ya edad madura de alguno de sus jugadores Giggs y Scholles, saben jugar al fútbol, además si tiene a Roney en estado de gracia no hace falta más.
Ayer los de Roney y compañía, vapulearon al Milán, los han humillado y han demostrado que no son un gran equipo, que son un equipo de viejas estrellas y que no tiene ningun nivel. Hoy 4 – 0, en la vuelta de Beckham a la que fue su casa, que aunque su equipo se ha quedado fuera, se emocionó. Y es que no se puede pedir más a un Milán del geriátrico, donde gran parte de sus jugadores superan la treintena. Hoy han marcado Roney por partida doble como ya lo hiciera en San Siro, Park y Fletcher. El global queda 7-2 a favor del Manchester.
Teo6

Comienza el baile

Comienza el baile de entrenadores para la próxima campaña, sonarán una vez más Wenger, Mourinho, Ancelotti y alguno incluso hablara de Michel como el Pep madridista. Probablemente se volverán a equivocar, el asiento del Bernabeu sige quemando como si fuese de lava, desde el año 2003 con la destitución de Del Bosque han pasado por el banquillo madridista Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro, Capello, Schuster y Juande Ramos. Es decir en seis temporadas han pasado ocho entrenadores por el banquillo madridista, la decepción de esta temporada en la Champions es evidente pero se debe intentar construir un proyecto de una vez por todas a medio o largo plazo y no esperar resultados inmediatos porque eso no existe en la mayoría de los casos y menos en un proyecto totalmente nuevo como era el de esta temporada.
Se debería confiar en un entrenador que casase con la filosofía del club blanco y no traer a un ultra defensivo como Mou o Benitez que acabarían fuera en poco tiempo. Confiar en un entrenador a largo plazo conducirá al éxito, pero se debe elegir al adecuado, puede que sea el que hay ahora, aunque este se equivocó varias veces esta temporada en partidos importantes.
El tiempo decidirá quien es el elegido.
FELLAINI14

miércoles, 10 de marzo de 2010

El Madrid no pasa de octavos

El Real se la vuelve a dar contra el Lyon.
Todas las aspiraciones esta temporada pasaban por esta competición, en un equipo, que si bien parecía que podía quedar justo en liga regular, se presumía que en Champions estaba predestinado a hacer grandes cosas, pero no fue así. Un equipo en principio asequible esta temporada como era el Lyon, elimino al Real Madrid.
El equipo francés hoy no fue mejor que el Madrid, pero fue clave el partido de ida, en ese partido el Madrid apenas genero ocasiones, el equipo estuvo falto de ritmo y ambición.
Todo esto se olvido cuando CR9 marco el primer gol, el Real estuvo bien en la primera parte, genero ocasiones y concedió pocas. Pero el equipo se acomodo y dejo que la inercia le llevara, salieron al segundo tiempo como diciendo, es cuestión de tiempo y el equipo se fue convirtiendo en el Madrid de otros tantos partidos, previsible, falto de ideas, confiando en Ronaldo.
En resumidas cuentas el equipo se acomodo y no le puso la intensidad que requiere esta clase de partidos y un Lyon que parecía en la primera mitad un equipo ramplón y sin calidad, se fue convirtiendo en un equipo que llegaba cada vez más al área del Madrid. En una jugada en la que se aprecio la falta de intensidad de la defensa madridista el Lyon marco y todos los sueños se desvanecieron en mil pedazos.
La decima tendrá que esperar y observaremos con una mezcla de tristeza, envidia y cabreo monumental como otro equipo levanta la orejona en el coliseo blanco y pensaremos ¨esta vez era nuestra´´.
Para cualquier madridista, un saludo.
FELLAINI14

Manita de los Gunners y sufrimiento alemán

Hoy el Arsenal ha demostrado en el Emirates Stadium que es un firme candidato al titulo de Champions. Jugaban con el marcador en contra y sin su capitán y maxima referencia, Cesc Fábregas. El Arsenal ha salido a ganar desde el minuto uno, y eso se ha notado en el campo, hoy Nasri ha hecho para mi su mejor partido como jugador de la disciplina de Wenger, se ha colocado entre lineas por detrás de los delanteros y por delante del centro del campo y ha mareado a los defensas del Oporto. El que tambien ha estado espectacular ha sido Arshavin, que escorado un poco a la banda izquierda, ha hecho mucho daño al lateral Fucile. Este lateral ha propiaciado el primer gol del Arsenal, ya que pierde una pelota de manera desastrosa y el ruso se la pasa a Bendtner que hace el primero y poco después marca el segundo. Parecía que el Oporto iba a reaccionar, y estuvo a punto de marcar al final de la primera parte pero no lo hicieron y en la segunda parte el Arsenal los castigo a la contra, Nasri, Eboue y Bendtner de penalti cerraban la manita, y se reinvindicaban como aspirantes, por su juego y su pegada. El Bayern se ha metido en cuartos de final, por la diferencia de goles, ya que hoy ha perdido. El causante del pase ha sido en parte gracias al holandés Robben, este con un zurdazo a recordado a los madridistas que no lo tuvieron que vender, porque es un crack, y lo ha está demostrando esta temporada. La Fiorentina ha merecido mas en esta eliminatoria, este partido lo ha ganado, pero el otro en Alemania perdió (gol en fuera de juego de Klose). Los italianos se adelantaban gracias a un gol de Vargas y más tarde del serbio Jovetic, Van Bommel daba esperanza a los alemanes igualando la eliminatoria, pero en el 64, Jovetic hacía el tercero de los italianos y daba el pase temporal a cuartos, digo temporal porque un minuto después Robben, daba el pase al Bayern. Arsenal y Bayern, deberán esperar para saber cuales serán sus rivales. Mañana dos partidos importantes donde el Madrid y el Milan se la juegan a manos del Lyon y del Manchester.

Teo6

martes, 9 de marzo de 2010

El Factor Campo

De un tiempo a esta parte se perdió el uso de esta palabra, parecía como si hubiese caído en el olvido.
Hace relativamente poco, de hecho fue antes de que los octavos de final de la Champions League empezaran escuche como un gran conocedor del futbol actual hablaba sobre la relativa importancia del factor campo, daba a entender que el factor campo ya no tenía relevancia en el fútbol moderno. Decía que hoy en día los equipos potentes ganaban con facilidad fuera de su feudo.
Una vez se disputo la ida de los octavos de final de la Champions se pudo comprobar cómo tan solo dos equipos consiguieron ganar a domicilio. Ambas victorias fueron por la mínima. El United consiguió ganar al Milán en San Siro por 2-3 aún teniendo el United mayor ritmo de juego y ser el Milán un equipo con grandes jugadores, pero casi todos en el ocaso de su carrera futbolística. Por su parte el Girondins gano en Grecia al equipo del Pireo, el resultado 0-1.
Hubo algunos resultados que sorprendieron a propios y extraños uno de ellos fue el empate del actual campeón en Stuttgart, o la derrota del Arsenal o la del Real en Lyon, incluso seguramente a alguno le sorprendió la derrota del Chelsea.
Hoy martes el factor campo volvió a ser determinante la Fiorentina ganó pero a pesar de ello no pudo pasar a cuartos de final y el equipo de Wenger volvió a demostrar que en Londres el Porto no gana y le endoso cinco goles al equipo portugués.
FELLAINI14

Los jugones (J25)

Diego Lopez, Palop y Alves. Estos tres porteros hicieron una jornada fantástica, el portero del Villareal hizo que su equipo empatara, el portero sevillista pese a los tres goles encanjados hizo meritos para ser el mejor de su equipo (el Madrid tiró 16 tiros a puerta en la segunda parte) y el portero brasileño del Almeria fue protagonista por una parada que hubiera significado la derrota de su equipo si hubiera sido gol.

Colotto. El central argentino, el cual es un buen atacante cuando se suma al ataque, metió un golazo desde la frontal del área.

Guti. Revolucionó el partido en la segunda parte y dio creatividad a su equipo, no hizo gol pero dio dos pases imposibles y uno de sus tiros se fue al larguero.

Toquero. El delantero con el numero dos, metió dos goles de esos que le caracterizan, un gol por cojones.

Messi. El mejor del Barça el sábado, metió dos goles, el primero de falta picada muy bonito, sin duda dio la talla y fue uno de los pocos que lo hizo en un partido difícil para los azulgranas.

lunes, 8 de marzo de 2010

Como está la liga

La liga española nos deja ver muchas curiosidades cada fin de semana, bueno ahora como hay fútbol también los lunes, el fin de semana futbolístico es mas grande.
Este año la liga a cambiado mucho, porque solo hay dos equipos que aspiren al titulo, otros años siempre había un tercero y hasta un cuarto, pero este año la diferencia entre segundo y tercero es de 10 puntos o más. Tambien este año equipos como Villareal y Atletico de Madrid están en la parte medía de la tabla, y no aspirando a Europa como han estado otros años. ¿Por qué ocurre esto?
Esto ocurre porque Barça y Madrid tienen un gran presupuesto, con el que comprar jugadores de primer nivel. Equipos como Valencia o Incluso Villareal están en crisis, y aunque el Valencia tiene una plantilla muy completa, no puede comparase con la de los dos primeros. Este año hay equipos que sin un alto presuspuesto están dando la talla, Mallorca y Depor son equipos que este año se están saliendo, y no es que tengan algún jugador que sobresalga en las plantillas, se salen porque son un grupo y porque sus entrenadores (Manzano y Lotina) están haciendo un gran trabajo. El Atlético de Madrid empezó la temporada mal y este invierno a sufrido una remodelación que en parte le esta funcionando, pero sus altibajos hacen que esté en mitad de la tabla.
En la parte baja encontramos equipos como Xerez (es un equipo que debuta en primera) Tenerife (es un histórico, pero no está teniendo suerte) Valladolid (el cambio de técnico no ha sido la solución) estos son los tres colistas, después equipos como Zaragoza, Racing, Málaga y Espanyol, son equipos que se pueden salvar, pero también pueden caer a puestos de descenso.
Los equipos de mitad de tabla están a 10 puntos del descenso y a 10 de la salvación (hay años que con 40 puntos se está salvado, pero ahí otros en que se necesitan más y otros que se necesitan menos) en la mitad de la tabla están Almeria, Sporting, Osasuna, Getafe, Villareal y Atlético de Madrid. El Athletic de Bilbao es un claro aspirante a Europa, solo le separa un punto de los puestos UEFA y tres puntos de puestos Champions.
Esto es el panorama que se presenta en la liga y aunque todavía falta mucho, hay equipos que ya saben cual va a ser su destino, pero todo destino se puede cambiar...

Teo6

domingo, 7 de marzo de 2010

Nuevo líder

Quien iba a pensar que el Madrid iba a terminar líder la noche de ayer, y claro viendo la primera parte del Madrid – Sevilla, parecía que el Madrid iba a perder su primer partido en liga en el Bernabeu, y colocarse a tres del Barça, que empató en Almería, pero de eso hablaremos después, ahora toca de la gran noche del conjunto blanco, que como en muchas ocasiones ganó a la épica, en una gran segunda parte.
El Madrid salió al campo sabiendo que había hecho el Barça, y sabiendo que podía ponerse lideres, y pareció que eso les tranquilizó, porque salieron faltos de ideas y flojos atrás, un despiste de la defensa propicia el primer gol. En la primera parte el Madrid hizo poco, pero tampoco hizo mucho el Sevilla, el cual no aprovecho que el Madrid se tenía que volcar en ataque. La primera parte terminó, Palop hizo muchas de las suyas, y demostró que tiene que ser el tercer portero.
En la segunda parte el Madrid salió enchufado, pero un fallo tonto, un despiste por llamarlo así hizo que el Sevilla marcara el segundo de la mano de Drago, tirando una falta muy floja, que se traga el de Mostoles. Pero lo que iba camino de tragedia, cambio y se convirtió en épica. Pelegrini estuvo listo y viendo el poco peligro que llevaba Navas por la banda, cambió a Arbeloa por Guti y retrasó a Marcelo. También salió Van der Vaart por Lass, por lo que el chileno se la jugaba con los cambios, pero estos funcionaron.
Guti hizo de las suyas y organizó el equipo, en esos minutos se vio la mejor versión del Madrid, y empezó el asedio, y aunque Palop hizo un partidazo no pudo evitar los tres goles que podrían haber sido seis. En la segunda parte el Madrid, tiró 16 veces a puerta, y dio tres palos (Higuaín dos veces y Guti). Los goles fueron de Ronaldo, Ramos y el decisivo y el de la euforia fue de Van der Vaart, el estadió enloqueció y el holandes tambien.
Hay que decir que Raul salió y jugó aunque tocó poco el balón, bueno si paró un claro gol de Cristiano, que si el partido hubiera terminado en empate se hubiera hablado mucho de él, pero el Madrid ganó y es líder.
El Barça por su parte empató en Almería, en un partido muy bueno de los andaluces, que jugaron de tu a tu con el mejor equipo de 2009. Los goles vinieron de la mano de Messi por partida doble, el gol de falta es muy bonito, y de Chico y Puyol en propia meta por parte del Almeria

El empate hacía que la primera plaza peligrara para los azulgranas, y así es, el Barça con los mismos puntos se coloca segundo por la diferencia de goles, y la liga se pone al rojo vivo...

Teo6

sábado, 6 de marzo de 2010

Sevilla, Almeria, dos puntos y una liga

Hoy sábado se juegan dos partidos importantísimos, para el desenlace de la liga, es la jornada seis de la segunda vuelta y decir que la liga se decide por dos partidos es una tontería, pero lo de hoy si es importante, aunque es lo de hoy y lo de las próxima jornadas.
El Barça visita al Almeria en un reencuentro entre viejos amigos, Guardiola vs Lillo, maestro contra alumno. Desde que el cogió el Almeria son pocas las derrotas, y muy bueno el juego del equipo, el peligro almeriense viene por las bandas, Piatti y Crusat son dos puñales y Goitom es un goleador, un nueve aunque este año no esta teniendo suerte por culpa de las lesiones. El Barça cuyo juego es conocido por todos, tendrá que intentar ganar, y jugar como siempre.
El Madrid se la juega en casa, el visitante es un equipo incomodo. El Sevilla ya le ha ganado varias veces en casa y en el Pizjuán. En la primera vuelta el conjunto sevillista ganó 2 – 1 gracias a la eficacia de sus hombres de bandas. Hoy Arbeloa tratará de parar a Navas, un jugador muy nombrado por la prensa madrileña, y que suena como posible fichaje de cara a la próxima temporada. Hoy podrá mostrarle a Florentino y a la afición madridista que sabe torear en las mejores plazas. El Madrid por su parte intentará ganar, y convencer en casa, esta será una prueba de cara al partido del miércoles donde se la juega.
Hoy puede haber cambio de líder, puede quedar todo igual, o puede que el Barça duerma a cinco puntos del Madrid...

Teo6

miércoles, 3 de marzo de 2010

Prueba pasada con éxito

Hoy España se enfrentaba a Francia, en terreno galo, donde hace 40 años que no ganaba (jugaba Luis Aragonés, con eso lo digo todo) después de esa victoria, todos habían sido derrotas y un empate. Hoy era una prueba de fuego, la selección tenía que medirse con un rival de nivel, y Francia lo es. La prueba era dificil, pero la selección la ha pasado, la ha pasado con nota. Hoy ha mostrado el mismo toque de siempre, la misma calidad de pase, la definición perfecta de sus delanteros y las actuaciones perfectas de cada uno de sus jugadores.
En la primera parte Francia salió muy bien colocada, y España no encontraba huecos, pero poco a poco empezó a crear su juego, y cuando España empieza a tocar la pelota de un lado para otro, los goles tarde o temprano llegan. El primer gol fue de Villa, que se queda a 8 goles de igualar a Raul, que con 44, es el mayor goleador de la roja. El segundo fue de Ramos tras varios rechaces cerca del área del meta Loris.
En la segunda y con el partido medio resuelto, Del Bosque dio descansos a Villa y a Fábregas, entraron en el terreno de juego Xavi y Torres. El juego en la segunda parte fue un poco más loco, con ocasiones varias para ambos equipos. Cabe destacar un palo de Francia, tras un cabezazo de Malouda, y un zapatazo de Navas que se va fuera por poco. La verdad es que en lo minutos finales el partido ha perdido mucha intensidad y España se ha relajado, era un amistoso y el trabajo estaba hecho es normal. El partido acabó como en la primera parte con dos goles a favor de España.
Esta selección tiene muy buena pinta de cara al mundial, y no es por tirar cohetes, y pensar que lo vamos a ganar, pero esta claro tenemos selección para ganar el mundial.

De los demás partidos jugados hoy, destacamos la victoria de Argentina frente a Francia con gol de Higuaín (0 – 1). Inglaterra remonta frente a Egipto (3 – 1). Italia empata frente a Camerún (0 – 0). Holanda gana frente a EEUU (2 – 1).

Teo6

lunes, 1 de marzo de 2010

Yo soy fiel a la Roja

La selección española se mide este miércoles, a Francia. Jugaran un amistoso en el país vecino y así comprobaran el nivel que tienen los galos, que aunque no son los que llegaron a la final del mundial de 2006, no debemos confiarnos, tienen jugadores de nivel (Benzema, Ribery, Henry...)
La lista de Vicente del Bosque, es de 23 jugadores, y esta lista puede ser la que lleve al mundial, siempre que no se lesione ninguno de los titulares o los suplentes. Analizaremos la lista y los que pueden incorporarse a ella si hacen un final de temporada expectacular. La lista de 23 jugadores es:
Porteros: Casillas, Reina, Diego López
Defensas: Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Marchena, Albiol, Capdevilla, Arbeloa
Centrocampistas: Senna, Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Cesc, Iniesta, Mata, Silva, Navas
Delanteros: Villa, Torres, Güiza, Negredo
Esta es la lista que el seleccionador lleva al amistoso contra Francia, pero según dice cada semana, no es la definitiva de cara al mundial, aunque muchos entre ellos yo, creen que si es la definitiva. Las variaciones de la lista, pueden ser:
Porteros:
Valdés, cada fin de semana hace méritos para estar. Ysuena para ir a la selección, pero sería como tercer portero.
Palop, era un fijo en la lista, pero algunos malos partidos y sus lesiones le apartaron de la selección, sus grandes actuaciones, pueden abrirle paso a ser tercer portero otra vez.
Estos dos pueden optar a tercer portero como mucho, porque a no ser que Casillas se lesione de gravedad y a Reina le pase lo mismo, no tendrán oportunidad de jugar, porque el tercer portero rara vez juega. Tambien Iraizoz suena para la selección.
Defensas:
Iraola, estaba en las pasadas listas por la ausencia de Ramos.
Cuellar, el central del Aston Villa, esta haciendo una gran temporada, pero en su puesto hay una competencia muy grande.
El puesto de defensa de la selección es tan difícil ocuparlo como el de portero, puesto que Vicente del Bosque prefiere llevar un centrocampista más, y perder un defensa, porque Arbeloa es un comodín (juega en las dos bandas y hasta de central)
Centrocampistas:
Se han caído de la lista Riera y Cazorla, los dos debido a varias lesiones, que han hecho que esta temporada no estén al nivel que estaban antes.
En este puesto es difícil ser titular, el centro del campo está definido:
Silva / Navas · Xavi / Fabregas · Senna / X. Alonso / Busquets · Iniesta / Mata
Todo dependerá de la forma en la que llegue Senna, el cual debido a su edad y su largo recorrido, puede que al final no sea convocado.
Uno de los que más suena en este puesto es, Canales, el cual con su función de media punta sería perfecto para algún partido, y si se lesiona Iniesta, sería el sustituto perfecto.
También ha sonado Pedro, el jugador del Barça esta metiendo muchos goles, este iría si se lesionara Mata o Navas, ya que juega de interior. También Pablo Hernandez puede ir, todo dependerá de cómo acaben los supuestos convocados.
Delanteros:
En el puesto de delantero una cosa esta clara, Villa y Torres, son intocables. Después está Güiza, que aunque este en la liga turca, cada vez que sale en un partido con la selección, marca, tiene unas características diferentes a cualquier delantero, y no le importa ser suplente. El cuarto delantero es Negredo, el cual este año no esta teniendo un juego regular en Sevilla, pero con todo eso, el seleccionador sigue contando con él.
Antes el cuarto delantero era Llorente, pero su inicio de liga no fue muy bueno. Ahora esta marcando goles y haciendo buenos partidos, por lo que puede ser un candidato a ir al mundial si alguno se lesiona. Tambien Aduriz y Nené suenan también para la demarcación de atacante.
La lista definitiva la sabremos a finales de mayo, y puede que haya alguna sorpresa o puede que no haya modificaciones y sean esos 23 jugadores del principio, lo que tengan que ganar el mundial, y si no lo ganan por lo menos que lleguen a la final.

Teo6