miércoles, 24 de febrero de 2010

Vivos de milagro

Hoy en Alemania se ha visto quizás al peor Barça desde que esta Guardiola de entrenador. El sábado se celebró el partido número 100 de Pep como técnico azulgrana, y hoy era el 101. Pues en este partido el Barça a recordado a aquel Barga que perdió contra el Numancia en la primera jornada de liga, se ha visto un Barça sin toque de balón, sin el control que caracteriza su juego, también hay que decir, que el Stuttgart han jugado bastante bien, y en la primera parte han manejado más el juego que el Barça y eso no lo había echo ningún equipo antes. Han estado perfectos, Molinaro ha hecho un partido bastante bueno, aunque en la segunda parte se notaba que ya tiene una edad, y que no aguanta los 90 minutos como antes. Una mención también para Cacau, un jugador muy rápido y que hoy ha lidiado con una de las mejores defensas del mundo, y por si fuera poco, ha marcado un gol, eso tiene mucho mérito y más cuando este jugador sale de una lesión que le ha tenido apartado mucho tiempo de los terrenos de juego.

El partido ha sido bastante interesante, en la primera parte el Stuttgart, le ha quitado la pelota al Barça, y ha estado constantemente atacando el área de Victor Valdés, que hoy ha estado muy bien (Valdés selección ya). El equipo alemán se internaba constantemente por las bandas, y en un centro desde una banda a llegado el primer gol. Fue un alivio que acabara el primer tiempo, porque los de Pep, se fueron solo con un gol en contra, cuando les podían haber marcado cuatro.
Tras el descanso y viendo la primera parte que había hecho el equipo, Guardiola hizo un cambio, para que el centro del campo fuera más creativo y tuviera más movilidad, sacó a Henry por Yayá Toure y colocó a Iniesta en el centro del campo.
Este cambio se notó, sobre todo en el control de la pelota, se veía que el Barça tocaba mejor la pelota. Pero nada más empezar la segunda parte, el Barça marcó, y no se puede decir que fue gracias al cambio, porque todavía no había dado tiempo a que los culés hilaran una jugada. Gol de Ibra, que le daba el empate a los azulgranas.
Después del gol, se vio un Barça más dominador, querían llevarse el partido. Pero los alemanes también, por lo que los dos jugaron a ganar, hasta el final, y aunque no ganó nadie, el resultado le da cierta ventaja al Barça, por lo de los goles fuera de casa, pero viendo a los alemanes, no creo que vengan al Camp Nou a pasearse, asi que veremos que ocurre en Marzo.

Cacau le gana el salto a Puyol, y marca el 1-0. Imagen de Marca.com

Teo6

1 comentario:

  1. La Auténtica Sopa24 de febrero de 2010, 2:14

    ¡Hola Blogmaster!

    Ante todo felicitarte por tu blog, es muy correcto y tiene mucho curro ya que escribir casi a diario cuesta lo suyo.

    Primero decirte que estoy muy de acuerdo con tu análisis, coincidiendo en la sorpresa por el partido espectacular de Molinaro. No es mayor (tiene 26 compadre!) pero todos, absolutamente todos los partidos que ví de este futbolista, fueron francamente pésimos. No paraba de reirme mientra sonaba para el Atlético en invierno.

    Por lo demás partido bochornoso del Barça, sí, pero con una diferencia: al contrario que el día del Lyon - Madrid, yo hoy estaba seguro que el Barça mojaba, mientras que al Madrid en todo momento lo ví incapaz. Supe que perdía irremediablemente ese encuentro.

    nada más, pedirte a ver si podías realizar un análisis de los equipos que se disputan estos octavos, con sus plantillas y estilos (currátelo, anda).

    Recuerda que en el otro partido de hoy el Girondins ganó a Olympiakos en Grecia 0-1, y ojo que este Burdeos no es ningún rival fácil para los que pasen a cuartos de final. Allez Burdeaux!

    ResponderEliminar