viernes, 12 de febrero de 2010

Sobre ruedas

Parece que las temporadas tanto de coches como de motos se presentan interesantes.
En la Formula 1 este año habrá más espectáculo que nunca, cuatro campeones sobre la pista (Alonso, Shumi, Hamilton y Button) además de otros pilotos que pueden dar la sorpresa. Se verán cosas nuevas como el que no haya repostajes durante las carreras y que el número de coches en pista sea un poco más elevado, eso sí será totalmente diferente al campeonato del año pasado, los grandes equipos estarán arriba y los pequeños abajo, no habrás sorpresas con los difusores ni con el Kerhs (un invento de ahorro de energía para tener más potencia que al final no cuajó bien en ningún equipo) también el sistema de puntos cambia, el primero se llevará 25 puntos y el segundo 18, es una diferencia mayor que la del año pasado, con lo que las victorias serán muy importantes.
En el campeonato mundial de motociclismo, habrá una categoría nueva, Moto 2 (antes 250cc) en esta categoría se correrán con motos con una cilindrada más grande que con la que corrían antes y habrá muchas más motos que en otros años, pilotos como Elias, Simón, entre otros lucharan por ganar.
En 125cc todo seguirá igual, aunque seguro que las jóvenes promesas se abrirán paso.
En Moto GP la cosa se pone seria, con solo decir Rossi, Lorenzo, Pedrosa, Stoner, hablamos de los pilotos más importantes de esta categoría, y los que más espectáculo dan. Pero claro este año habrá caras nuevas, Bautista, Barberá y Simoncelli lucharan por ser el mejor novato, quien sabe si alguno le plantará cara a los cuatro de arriba y será la alternativa.
Es pronto para saber que es lo que va a pasar, lo que se, es que este año, los sábados y domingos al mediodía estaremos todos pegados al televisor viendo estos dos grandes espectáculos sobre ruedas.
Yo apuesto por que este año el campeonato de Formula 1, será para Alonso, y Moto GP, será para Rossi o Lorenzo.

Teo6

No hay comentarios:

Publicar un comentario