sábado, 13 de febrero de 2010

Correr y placar

Si señoras y señores de eso se trata este deporte, el rugby, de correr y placar, pero ojo solo se puede pasar la pelota paralelamente o para atrás, por eso no es tan violento como el futbol americano, donde se dan muchos más palos.
Mucha gente se piensa que este deporte solo consiste en darse de golpes, pero se confunden, no hay deporte tan noble como este, porque después del partido queda el tercer tiempo, el tiempo de tomarse unas cervezas, y aunque ahora todo es más mediatico, lo siguen haciendo.
En esta entrada hablo del rugby, porque este mes, se esta celebrando el torneo, 6 naciones, y si en el quieren buscar a la furia roja, no lo conseguirán, porque en este deporte España no tiene tanto nivel como en otros. En el “VI Naciones” participan Irlanda, Inglaterra, Gales, Escocia, Francia e Italia.
Pero no siempre han sido seis las que han participado, en los comienzos (1883) eran cuatro las naciones que participaban, las naciones (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda) y a medida que pasaron los años fue cambiando hasta que en el 2000 fueron seis naciones las que participaron y así se ha quedado.
Este año el claro favorito es Irlanda, cuyo juego destaca por su potencia y por sus altas puntaciones, eso si, puede que como en muchas otras competiciones el favorito no gane, porque también Francia e Inglaterra pueden dar la sorpresa, todo será esperar a ver quien gana. Y claro cuando eso ocurra, tendré que hacer otra entrada.

Teo6

No hay comentarios:

Publicar un comentario