martes, 16 de febrero de 2010

Así no se gana la Décima

Mal partido del Madrid que se complica el pase a cuartos, tras caer por un gol frente al Olympique en Lyon. Parecía que todo estaba a favor del Madrid, aunque se quejaban del estado del campo (esto es algo que no me explico, como se pueden quejar siempre del terreno de juego, cuando estaba bien) e iban a jugar en condiciones climatológicas adversas. Digo que este partido era favorable, porque el equipo francés es cuarto en su liga y este año no están allí ni Benzema, ni Juninho. El Madrid tenía que ganar, como siempre se les exige cuando salen al campo, y no lo han hecho.
Pelegrini sacó un equipo falto de ideas, M. Diarra acompañaba a Xabi Alonso en la medular, cosa que hacía presagiar que el Madrid no iba a tener un juego fluido. El Olympique por su parte salió a hacer su partido, esperar el fallo y salir rápidos a la contra, y así lo hicieron.
En la primera parte, se vio que el partido iba a ser aburrido, los de Lyon esperaban el fallo del Madrid (fallaban la mitad de los pases), y salían a la contra con Govou, Delgado y Lisandro. Se vio que atacaban más por el costado de Marcelo, porque saben, como todos, que Marcelo es malo defendiendo. El centro del campo del Madrid no tenía velocidad ninguna, a los delanteros no les llegaban balones (como pasó en Jerez) y no se veía que el equipo no estaba agusto sobre el campo.
En la segunda parte no cambio nada, bueno si, salió Garay por Marcelo, y la defensa se recompuso (Ramos, Albiol, Garay, Arbeloa) y también cambio en que el Lyon metió. Makoum que no la había tocado en la primera parte cogió el balón y como nadie le entraba, dio un zapatazo desde la frontal que fue gol, un buen gol, que no pudo parar Casillas (que después cometería un fallo tremendo que no fue a más)
Parecía que este gol haría despertar al Madrid, pero no fue así, y si M. Diarra tiene que dar pases y controlar la pelota, apaga y vámonos. El equipo estaba falto de concentración y eso en Europa se paga. Hoy viendo este partido miraba a la televisión y me daba cuenta que algo no funciona. Este Madrid puede ganar a equipos pequeños con facilidad, pero se le exige ganar a los grandes, sobre todo por el desembolso que se ha hecho en algunos jugadores, que todavía no han demostrado nada, como se dice a veces, es caro y malo.
También hay que replicar a Pelegrini ¿Como se sale con un doble pivote? Y si es así pon al Diarra bueno, el otro, Lass, que ha demostrado que debe ser titular si o si. El Madrid lo hace siempre, y ese doble pivote no mueve la pelota, Xabi Alonso se pone detrás de M. Diarra, cuando tenía que ser al revés, él es el que tiene que dar pases, porque M. Diarra no sabe, no sabe tocar la pelota. Bueno el juego del Madrid fue lamentable, daba pena verlos y si todos los días salen en periódicos diciendo que van a ganar la Décima, yo creo que como no cambien de estilo de juego, no la ganarán nunca.
Este resultado es bastante malo, porque si en su casa han sido defensivos, en el Bernabeu vendrán a defender el resultado y defenderá hasta Lisandro. Ese gol que han metido, vale un pase a octavos, y por mucho que la afición madridista y los medios de la capital, apelen al espíritu de Juanito, y a otras muchas chorradas, como no jueguen mejor que lo han hecho hoy, este año se irán para casa y verán la final por la tele o en sus palcos privados, pero no ganaran la ansiada décima en el Bernabeu.

Imagen del As. La estirada de Casillas que nada puede hacer para evitar el gol del Lyon.

Teo6

No hay comentarios:

Publicar un comentario