domingo, 14 de noviembre de 2010

...Y todo acabo en Rusia..

Gracias Fernando¡ no puedo decir otra cosa , con un campeonato que estuvo a 43 puntos despues de Silvestrone , y se veia imposible , todos firmabamos llegar con vida al ultimo gran premio.
Quizas este sea el articulo mas dificil de todos para mi , creo que todos acaraciabamos el titulo, Alonso el sabado hizo magia y se coloco 3º.... en una remontada imposible y lo perdimos detras de un ruso durante muchas y muchas vueltas....si hubieramos quedado 5º por detras de Webber nos doleria...pero perderlo asi...da impotencia.
Creo que esta derrota nos duele el doble, estamos tan acostumbrados a ganar , que hoy nos toco perder.
El final de hoy solo ha demostrado lo que es la F1 en estado puro , hasta que no se cruza la bandera a cuadros la carrera no se acaba, ha ganado Vettel ¿quien lo diria? era muy dificil , pero el realizo su trabajo ganar y ganar.Con finales como el de hoy se contesta a las personas que dicen que la F1 es aburrida y monotona, para mi es una intesidad y nervios constantes. Ahora la FIA que para el año proximo habia introducido numerosos cambios para darle emocion , parece que alguno de ellos estan congelados y que todavia no se introduciran para el año que viene.

La carrera de hoy , ha sido imberosimil , nunca habia habido un safety car en Abu Dhabi....fue hablar Antonio Lobato y dicho y hecho safety car , el culpable el de siempre , un piloto que ha querido dar mas emocion al final del campeonato , Michael Schumacher, y esto cambio la carrera. Rosberg y Petrov cambiaron los neumaticos y esto fue determinante. Webber entro muy pronto y debido a su ritmo , Ferrari se protegio y se equivoco. Un Mundial tan igualado se ha decidido por una jugada maestra,donde Ferrari ha picado , su hubieran seguido con su estrategia, Alonso seria campeon.

En cuanto al tema de la estrategia,fue una cagada se preocuparon del piloto que tenia el mundial perdido, ( hasta Gene lo dijo en la Sexta, y en Ferrari nadie se dio cuenta?? que Rosberg y Petrov habian cambiado?) Ferrari no solia fallar en la estrategia, se caracterizaba por acertar pero creo que tambien eran otros tiempos donde no habia muchos rivales y donde la presion era distinta, estaban acostumbrados a ganar y ser el mejor equipo.Ahora tienen que dar el 110% para ganar y ayer no funciono.

 Alonso salio por detras de lo Petrov y Rosberg , y ahi murio detras de un ruso , muy agresivo. Su papel era defender la posicion esta claro , pero cuando se esta jugando el campeonato, no puedes defender tan agresivamente, tu no te juegas nada. Creo que la F1, entre los pilotos mas veteranos , hay un codigo.
Hoy podia ganar el mas rapido, pero no el mejor  o el mejor pero no el mas rapido.

Para mi , en este caso ha ganado el mas rapido , pero no el mejor.Sinceramente Red Bull lo ha merecido todo el campeonato , de hecho han sido ellos los que han dado vida a Ferrari , con sus errores. Lo unico que me molesta que Sebastian Vettel, durante el año ha tenido una actitud muy chula , de poco señor , es normal es muy joven, pero creo que muchas de sus celebraciones han sido una falta de respeto , tanto al resto de pilotos como a su compañero Mark Webber, celebraciones demasiadas exageradas , dando a indicar que el es el numero 1 , pero hoy tengo que felicitarle porque se ha comportado como un campeon , una celebracion bastante respetuosa.

Ahora creo que todos sentimos impotencia de haber resucitado y haber perdido un campeonato detras de un Renault ( por favor, el 2º mejor resultado de Petrov...el Renault que tantas alegrias y penas nos ha dado en estos años )  hoy tras esas circunstancias era imposible , y el dato es , Massa no ha conseguido adelantar a Jaime Alguersuari ( que en la clasifiacion luchaba por no caer en la Q3 , el 4º coche de la parrilla )
Tras todo esto solo me queda felicitar a Vettel , felicitar a Red Bull y sentir compasion por el pobre Webber ( apunta a Renault) Si Alonso no hubiera estado en Ferrari , me hubiera alegrado un equipo joven , 5 años , que apuesta por el deporte, sobre todo entre los jovenes, una marca renovada , y un equipo joven y con ilusion, pero no es el caso , desde que Alonso esta en Ferrari , hemos podido ver algo mas que un equipo , una familia unida, lo que es realmente ser Ferrarista que es algo mas que llevar el color rojo.( Alonso que se iba a quedar en Abu Dhabi hasta el sabado , ha viajado a Maranello para dar un abrazo a todo la fabrica y estar con ellos para agradecerles el trabajo de este año.De hecho supongo que Fernando regalara un obsequio a cada uno de los integrantes del equipo, detalle que cada año tiene con los suyos)

Vettel ha hecho una temporada excepcional pero han tenido el mejor coche, a Mark Webber le han podido los nervios , pues si , pero creo que no se puede conducir y dar todo cuando solo te apoya tu fisio en un equipo, es imposible ganar asi, es lo mismo que paso Alonso en su epoca de McClaren ,asique chapo por Mark.
En Italia culpan a Ferrari como el mayor error deportivo, son 4 puntos y creo que Alonso no tiene la culpa , no nos podemos acordar de puntos perdidos en otra carrera porque Red Bull podria hacer lo mismo, por eso yo comparto que el error fue de Ferrari, ademas es el error mas grande de los ultimos tiempo , para la historia. La imagen de Alonso sentado con cara de abatido y su fisio y Andrea Stella consolandole, creo que define lo que fue, Ferrari se equivoco.
Alonso ha estirado y ha hecho magia con este Ferrari, le ha colocado en una posicion irreal en todas las carreras, y al final le fallaron.
Este año Ferrari no merecia ganar.Alonso si.

Hemos asistido al mejor mundial de todos, somos unos priviliegados porque estamos viviendo carreras apasionantes, donde todo puede pasar. Ya se acabaron los tiempos de la monotonia y el dominio de algunos coches. Esperemos que para el año que viene todo este igualado y los equipos partan en igualdad de condiciones, sin alerones magicos al limite de lo legal , y que se vea un campeonato igualadado. ( No me gustaria ver que un equipo fuera inalcanzable , como este año los Red Bull).
Si este año llegamos al final....el año que viene seguro que estamos ahi, ANIMO FERNANDO.

1 comentario:

  1. Segundo subcampeonato que se escapa por menos de 5 puntos , creo que el de Raikkonen fue por 1 punto....mala suerte, la verdad que desde que ficho por McClaren...la suerte no le sonrie.

    ResponderEliminar