miércoles, 24 de noviembre de 2010

Las tarjetas y la UEFA

Sergio Ramos y Xabi Alonso forzaron sus tarjetas y otra vez polémica. Forzar tarjetas lo hacen todos los equipos y un ejemplo que se me ocurre asi reciente es la de Piqué, pero no solo el Barça y el Madrid fuerzan tarjetas porque esto no es un debate Barcelona contra Madrid aunque algunos medios provoquen la confrontación contínua e insistan en el odio eterno y poco productivo pero que vende y convence a muchos. Algunos también insisten en el señorío del Madrid que se supone que se ha perdido y que parece que es un filón que les gusta a los antimadridistas y ya empieza a sonar con fuerza, sus motivos para alegar el señorio perdido dos acciones Gijón y las dos tarjetas de Champions y el tras fondo es exactamente lo que dijo la perfecta personificación de lo que es o debe ser el Real Madrid Don Alfredo Di Stéfano o al menos yo pienso que es así, y a lo que me estoy refiriendo es a la frase de ¨ la bronca que tienen es que  Mourinho está triunfando, esa es la bronca que tienen¨ y yo creo personalmente que es verdad.

Me gustaría también a toro pasado eso sí contar mi manera de ver lo de Gijón, yo creo que Mourinho se equivoca porque lo dice, pero lo que dice es la verdad, además el Sporting no se puede excusar en nada porque reserva jugadores en la cuarta jornada ni que tuviese Champions o muchos internacionales en su equipo si lo pensamos fríamente no es que sea exactamente regalar el partido pero el mensaje que le das a tus jugadores premeditado o no, yo creo que sí es, chavales como no podemos ganar pues ponemos a los menos buenos. Primero me parece una falta de respeto enorme a su plantilla tanto titulares como suplentes, segundo la competición se adultera y viendo como calienta el partido contra el Madrid más, tercero pienso que además de a la afición es un insulto a los que se desplazaron de Gijón al Camp Nou, cuarto todo hay que decirlo el nivel de intensidad de los suplentes fue bueno y el Barcelona no pasaba por su mejor momento, quinto las declaraciones de Preciado son incendiarias e irrespetuosas.


En cuanto a las tarjetas de ayer y el señorío creo que solo los equipos que estén ya clasificados pueden permitirse el lujo de perder jugadores para el último partido y que habrá más equipos que lo hagan. También que ayer se fuerzan sin poner en peligro a un rival o cortar una jugada de un rival de modo sucio lo cual demuestra un respeto al rival y al juego. Evidentemente la UEFA no está de acuerdo con estos criterios y prefieren entradas, agarrones y otro tipo de acciones para forzar una tarjeta que se suponen más acordes al juego por tanto creo que la UEFA va a sancionar seguro al Madrid y que dependerá si hay sanción económica al club o a los futbolistas a pesar de no tener razones suficientes para sancionar.

Naismith14

No hay comentarios:

Publicar un comentario