domingo, 28 de noviembre de 2010

El clasico

¿ Es el clasico mas igualado de la decada? Para mi si , por nombre siempre un Barcelona - Real Madrid es el partido del siglo , pero esta vez creo que por juego los dos equipos llegan igualadisimos. Son dos estilos diferentes pero eficientes.

El Real Madrid llega con una estabilidad en su juego , habiendo ganado todo desde el empate ante el Levante (excepto el empate ante el Milan ) se mantiene en la linea, sin embargo el Barcelona llega de menos a mas , poco a poco ha ido encontrando su ritmo y su juego  , por eso creo que es el clasico mas igualado desde la epoca de Di Stefano y Kubala.

La clave del encuentro estara en el centro del campo , batalla que para mi tiene ganada el Barcelona , con Busquets , Iniesta y Xavi , jugadores rapidos y habiles, y añadir que Messi ira a buscar la pelota al medio y partira desde ahi, creando espacios y superioridad.
Yo me inclino a decir que el Real Madrid jugara recojido atras, como ya hizo el Inter de Mou , y aprovechara las recuperaciones para salir al contrataque, para mi es lo logico , gran trabajo de presion e intentar recuperar la pelota para que Higuain , Cristiano , Ozil y Di Maria monten la contra rapida.

Ahora la duda en la alineacion del Real Madrid me surge en Khedira o Lass Diarra. Creo que Ozil debe ser titular , tiene calidad para poner un pase y para llevar una contra perfecta. Para mi el sacrificado podria ser Khedira , que quizas es un jugador mas lento, Lass Diarra sabe colocarse bien y es rapido. Ademas Khedira no esta entrenando a un ritmo normal al igual que Higuain.
Quizas la otra sorpresa sea Benzema , Higuain este tocado , y Karim viene demostrando que puede ser titular , que aporta cosas diferentes a las que aporta Gonzalo al juego del Real Madrid ,tiene mas movilidad , sabe jugar de espalda y crea espacios.
La otra clave puede ser las balas en la recamara , el banquillo. El Real Madrid gana esta batalla, Benzema , Pedro Leon y Canales, tienen que demostrar porque estan en el Real Madrid y que pueden ser titulares.

El favorito es el Barcelona porque juega en casa, pero los dos ultimos derbis se decidieron en el segundo tiempo , el año pasado un remate perfecto de Ibrahimovic hizo que el partido se decantara del lado culé. Pero el Real Madrid tambien tuvo su oportunidad , hace 2 años fue Royston Drenthe y el año pasado Cristiano Ronaldo.
Ambos equipos tendran ocasiones, quien este mas acertado ganara el partido. El Barcelona dispondra de mas ocaciones, y para el Real Madrid, el partido pasa por estar acertado en las 2 o 3 oportunidades claras de gol que tendran.

El clasico nos dejara duelos bastante bonitos.

V.VALDES VS CASILLAS
Los dos mejores porteros de la liga , V.Valdes ya salvo 2 goles claros en las dos ultimas visitas del Real Madrid, y Casillas como todos los años sera fundamental si el Real Madrid quiere llevarse los 3 puntos.

PUYOL VS CARVALHO
Dos veteranos de guerra frente a frente , dos lideres de la zaga , colocacion y anticipacion, dos guerreros que no se rinden nunca.

DANI ALVES VS MARCELO

Los dos laterales que mejor en forma estan ahora mismo a nivel internacional , Alves ya es titular en Brasil y ha superado a Maicon, su labor ofensiva es vital para el Barcelona. Marcelo se ha reinventado y esta un nivel top, es clave tanto defensivamente como por sus incursiones en el ataque ¿ Cual de los dos sera el dueño de la banda?

XAVI VS XABI ALONSO
Los directores de cada equipo, ¿ Cual de los dos se hara el director del partido? Xavi es el que mueve el balon a un lado a otro , gira sobre si mismo si no lo ve claro , el jugador que mete el pase entrelineas...el merecedor del balon de oro. Xabi es el equilibrio del Madrid, el jugador que debe medir los tiempos de cuando correr y cuando parar, capaz de hacer cambios de juego con una precision de un reloj suizo.

INIESTA Y OZIL

Dos jugadores que son la maxima expresion de las fintas, tienen la habilidad de irse de un jugador en medio metro, tienen vision de juego y la capacidad de meter un pase con precion de cirujano. Son los escuderos perfectos que pueden convertirse en los protagonistas del partido.

PEDRO VS DI MARIA

Los asesinos silenciosos , no hacen ruido , pero son letales. Ambos dominan el arte del desequilibrio. Pedro domina las dos piernas, tiene vision de pase y disparo.Cada uno aporta cosas diferentes a su equipo , pero pueden decidir el partido en alguna de sus acciones.





                                                                                Di Maria, el fideo. Es un jugador desequilibrante, es rapido y estamos descubriendo su talento. No tiene nada que envidiar a los reyes de la asistencia, porque el tambien es un maestro , tiene buen disparo y de vez en cuando su pierna mala es letal. Aporta la rapidez y la intensidad que el Real Madrid necesita.



DAVID VILLA VS GONZALO HIGUAIN

Los dos jugadores no pasan por su mejor momento , el año pasado eran jugadores claves en sus equipos , pero este año han cedido protagonismo. Este partido es el partido perfecto para recuperar la suerte de cara a la porteria y poder ayudar a su equipo.

MESSI VS CRISTIANO RONALDO.
Los dos mejores jugadores del mundo , cara a cara. Jugadores completamente distintos pero letales.
Messi es rapido , desequilibrante , tiene regate y tiene gol, lo mismo te da un pase que dispara a la escuadra. Ademas tiene el don de los rebotes , y esta en el sitio adecuado en el momento justo.
Cristiano , su mejor virtud es su ambicion. Es muy rapido , tiene potencia y tiene un disparo temible.
En cuanto a la personalidad, son el dia y la noche. Messi humilde , Cristiano mas chulo pero ambos son ambiciosos y solo conciben la victoria.
Para mi Messi es un poco mejor que Cristiano porque es mas completo , pero Cristiano ya nos demostro contra España de lo que es capaz. Sin duda un duelo para la historia ( es un duelo como Rossi- Lorenzo, Alonso- Schumacher, Federer - Nadal...)
¿ Quien demostrara que es el mejor jugador del mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario