lunes, 1 de noviembre de 2010

IMPRESIONANTE MARC MARQUEZ


Hoy hemos podido ver una remontada de las que hacen aficion, lo que ha hecho Marc Marquez hoy es de ser un supercampeon.

Marc Marquez y Nico Terol llegaban a la penultima prueba del campeonato de motociclismo jugandoselo, con ventaja de 12 puntos a favor de Marc.
La carrera se declaro en seco , y la primera parte de la carrera fue un duelo directo entre los dos, pero la lluvia quiso tener protagonismo, y aparecio, bandera roja y todos a boxes. Al haberse parado la carrera , la reanudacion de ella seria declarada en mojado , con lo cual cada piloto podria llevar la estrategia de neumaticos de seco o rallados.
En la vuelta de formacion de la parrilla los dos pilotos salieron con slick de seco , como la mayoria de la parrila ,el riesgo estaba en forzar para ver el estado de la pista y caerse , asi sucedio,Marc forzo en el sector mas mojado y se fue al suelo ( se le fue de atras, su sangre fria le permitio no soltar la moto , ya que en caso de haberla soltado , la moto al llegar a la gravilla hubiera empezado a dar vueltas de campana y entonces la carrera habria acabado para el) se levantoy consiguio llegar a boxes, es aqui donde Marc por desconocer la normativa cometio una serie de errores: debia haber seguido hasta la formacion de la salida , pero se metio en boxes, con lo cual saldria ultimo en la parrilla , intentaron subsanar el error intentadole sacar a pista antes de que cerrara el pit lane , pero no fue posible.
Una vez en boxes ,los mecanicos suyos , los de su compañero Cortese, y los de Alex Debon de moto 2 , trabajaron a tope para arreglarle en la maxima medida la moto a Marc, lo consiguieron en tiempo record 10 minutos.
Saliendo el ultimo de la parrilla (17º) , el trabajo de Marc era minimizar la perdida de puntos en 9 vueltas que duraba la carrera.
Aqui realmente esta la hazaña de Marc, hizo una salida esplendida , en la  primera curva , arriesgando y subiendose por el piano , se coloco 3º impresionante ( parecia un videojuego en nivel facil) Una vez 3º aguanto detras de Smith , hasta que le rebaso, estuvo un par de vueltas detras de Nico estudiandole , dando por buena la 2ºposicion , pero a falta de cuatro vueltas, Smith hizo su labor de equipo le rebaso agresivamente y le disputo la posicion hasta falta de 2 vueltas.
En la ultima vuelta , y con el cuchillo entre los dientes Marc rebaso a Nico para hacerse con la victoria final.IMPRESIONANTE.

La remontada de hoy es historica , tenia bastantes factores a su favor para remontar y ser 3 º ( muchos pilotos no tenian una moto a punto y la calidad de Marc, y Pol salio con neumaticos rallados ) pero ganar la carrera... una sorpresa, por eso creo que tiene tanto merito , despues de caerte , ver que has perdido el mundial , los nervios del box....tener la ambicion de ir a por la victoria , con el miedo a una caida , las condiciones de la pista....solo esta en la mano de las grandes campeones.
Con 17 años ha demostrado la clase que tiene pilotando y que se merece ser campeon de 125cc.

Solo nos queda decir gracias a Terol , Marquez y Espargaro por hacernos vivir un campeonato tan emocionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario