sábado, 27 de noviembre de 2010

Pep VS Mou

Mourinho contra Guardiola, Josep contra José, El entrenador del Madrid contra El entrenador del Barça, dos filosofías de juego diferentes que se enfrentan este lunes en el gran Clásico.

Mou. Entrenador destacado, fiero, provocador, todo un personaje mediático que no tiene miedo ha decir lo que piensa. En un pasado perteneció al Barça, primero como traductor (aunque muchos dicen que más que traductor era un aprendiz de Robson, y después con Louis van Gaal). Como entrenador, primero fue en el Benfica, luego en el Leiria, y más tarde en el Oporto, donde consiguió grandes éxitos, dos ligas de Portugal, dos Supercopas de Portugal, una Copa de Portugal, una copa de la UEFA, y la Champions. Tras estos éxitos, fue contratado por el Chelsea, donde siguió con su racha de títulos, dos Premier League, tres FA Cup y dos copas de Inglaterra, lo único que no consiguió con el conjunto inglés fue la Champions. Después de salir del conjunto inglés despedido, ya sea por desavenencias con el presidente del club y no por fracasos deportivos, fichó por el Inter de Milán, donde consiguió la Supercopa de Italia, dos Scudettos, una copa de Italia y una Champions, siendo el año 2010 el año del triplete del Inter. Después de estos existos, fichó por el Real Madrid, para que hiciera que el conjunto blanco, volviera a ser un grande en Europa. Un dato sobre Mou que es muy curioso, desde 2002 lleva sin perder en casa en liga, ya acumula 142 partidos sin perder (117 victorias, 25 empates) y esto en cuatro equipos diferentes Oporto, Chelsea, Inter y Real Madrid.
Pep. Entrenador reservado, con ciertos toques de ironía y cinismo, elegante en las formas, y educado siempre que se habla de sus compañeros. Fue el 4 del Barça durante mucho tiempo, como jugador tuvo muchos éxitos a nivel de club, y ya se le veían dotes de mando. No concluyó su carrera en el Barça, sino que estuvo en varios equipos antes de retirarse. En 2006 anuncia su retirada del fútbol. Después de esto es elegido entrenador del Barça B, con el que consigue el ascenso a Segunda B. En 2008 es nombrado entrenador del primer equipo, con la duda si será capaz de dirigir a un conjunto lleno de estrellas, ese año es el mejor año del Barça, consiguiendo el triplete, y después tres títulos más, con lo que se le denominará el Sextete, consiguiendo el primer año ganar todos los títulos en juego, algo que nadie había hecho. Su segundo año en el banquillo, solo se hizo con la Liga y con la Supercopa de España, llegó a semifinales de Champions, pero perdió la eliminatoria contra el Inter de Mou.

El Clásico no solo son los jugadores, sino que estos dos darán mucho que hablar, tendremos que estar atentos a la zona técnica, porque allí están los dos mejores entrenadores del panorama mundial. LUNES A LAS 21.

teo6

No hay comentarios:

Publicar un comentario