martes, 9 de noviembre de 2010

Con Red Bull a Abu Dhabi

El Gp premio de Brasil nos dejo un nuevo doblete de los coches de la bebida energetica, Vettel (1º) y Webber (2º).Alonso consiguio la 3º plaza. El gran beneficiado de Brasil ha sido Vettel.

Tras una emocionantisima clasificacion , donde la pista se iba secando y los tiempos pulverizando , Hulkenberg pesco a rio revuelta y por sorpresa se hizo con la 1º posicion, 2º vettel , 3º Webber 4º Hamilton  y 5 º Alonso.
El de Ferrari tuvo que cometer un error en la ultima vuelta porque lo normal era que hubiera quedado 2º o 3 º . Dentro de todo no era malo , pero durante la Q3 habia estado mejor posicionado respecto a Webber.

El domingo , el dia de la carrera , pudimos ver a un Alonso agresivo ,realizo una buena salida  y conservo su plaza,en las primeras vueltas logro adelantar a Hamilton , tras un nuevo error forzado del ingles, y a Hulkenberg ,en una buena maniobra. Gracias a este grandioso arranque Fernando consiguio el tercer escalon del podium, pero su carrera habia terminado ahi, perdio muchos segundos valiosos respecto a Webber cuando intentaba adelantar a Hulkenberg.
En la segunda parte de la carrera , a falta de aprox 15 vueltas salio el safety car , todo se igualaba, pero la normativa de no recuperar las posiciones provoco que la distancia entre Webber y Alonso fuese de 6 coches doblados de por medio , tras poder deshacerse de ellos , comenzo a arañarle decima a decima a Webber , una presion desde la distancia.Todo acabo igual.

Alguersuari acabo 11º , estuvo parte de la carrera 10º pero no aguanto ante un buen Kobayashi ( tercera vez consecutiva que puntua ), Jaime esta teniendo mala suerte  y siempre se queda con la miel en los labios pero su final de temporada esta siendo bastante bueno , ya esta por encima de su compañero de equipo tanto en la clasificaicon como en la carrera, algo muy positivo.

Red Bull se hace con el merecido titulo del Mundial de Constructores.


Lo mas interesante del gp de Brasil fue la decision de no haber ordenes de equipo en Red Bull, Si Webber hubiera ganado , le hubiera valido con ser 1º o acabar por delante de Alonso en Abu Dhabi, de esta manera Vettel mantienen vivo a Vettel y Webber tiene mas posibilidades de ganar.

El gp de Brasil ya es historia , y solo ha hecho mas que apretar la clasificacion , ahora Webber lo tiene mas cerca, Vettel  mas posible y Alonso....ser " Magic" Alonso. Las posibilidades mas reales para proclamarse campeon son quedar 1º o 2º y si Webber no gana aunque gane Vettel podria ser 4º.Las demas posibilidades mas alla de la 4º plaza me parecen caranbolas pero en la F1 todo es posible. 
La pregunta que se hace todo el mundo es apoyaran a Vettel o Webber, regalaran el titulo de pilotos a Ferrari a costa de no dar ordenes de equipo? Chris Horner lleva defendiendo desde Alemania , la sancion de las ordenes de equipo encubiertas.
- si Vettel es 1º y 2º Webber y Alonso es 4º y adelantara al 3º , Campeon Alonso, Vettel dejaria adelantarse por Webber , para que fuera campeon? Ordenes de equipo?

La prensa mundial y española dan como favorito a Alonso, publican Alonso lo tiene en su mano que le basta con ser 1º o 2º....como si fuera facil. Yo creo que Alonso lo tiene complicado , en Abu Dhabi no le vale con estar a la defensiva tiene que atacar y colarse 2 º sea como sea en la clasificacion , cosa que me parece muy dificil.En cuanto los dos Red Bull esten por delante pueden hacer lo que quieran para ganar el Mundial. ¿ Titulo sucio? dicen algunos, no seria limpio, no fue limpio  cuando gano Raikkonen ( Massa le dejo pasar) y quien se acuerda?NADIE. 
El año pasado los Red Bull hicieron doblete. Pero Ferrari podra defenderse mejor tiene largas rectas y no tiene muchas curvas enlazadas que es lo que beneficia a Red Bull , pero tambien es un circuito que no le viene nada  mal  a McClaren. Se tendran que preocupar de los Red Bull y que no se cuele ningun McClaren.
Otro punto clave del fin de semana, seran las mecanicas, circuito en mitad del desierto, calor, las mecanicas y el motor sufriran...., esto puede quizas beneficiar a Ferrari.

Ahora con el mundial tan apretado nos acordamos de Valencia ( safety car) de ir 2º a acabar 8º, de Inglaterra de ir 5º a acabar 14º. Los errores de Ferrari como en Belgica. Y de los errores de Fernando como en Sepang, Belgica y sobre todo Monaco. Pequeños puntos que suman de uno en uno y podrian darnos un poco mas de tranquilidad.

Para terminar , hablaremos de Hispania, Pedro de la Rosa y rumores del año que viene.
Hispania ha firmado con Williamos las cajas de cambios y sistemas electricos ( no incluye el Kers) y parece que esta todo muy avanzado o firmado con Toyota que lo proporcionaria un coche que segun se rumorea podria haber sido la sensacion de este años. Ojala sea asi y el añoa que viene Hispania de un paso de gigantes. Todo este nos lleva a que Pedro podria estar apunto de firmar con HRT, su trabajo de probador de neumaticos a manos de un Toyota le esta dando una informacion muy valiosa para HRT, la buena relacion con Carabante y los numerosos patrocinadores le hacen ganar enteros para sentarse en la F1.
Su compañero podria ser Pastor Maldonado ( probara un HRT en los test) o Niko Hulkenberg, ambos pilotos de Williams que con el acuerdo entre ambos equipos , podria existir algun tipo de clausulade este tipo.
Ahora en Williams se debaten el talento de Hulkenberg o el dinero de Maldonado.
El que parece que esta cerca de abandonar la F1 es Jarno Trulli, su sustituto en Lotus seria Bruno Senna.

Nos despedimos....solo quedan 5 dias. 

2 comentarios:

  1. ahora es la hora de ver en estado puro a alonso, y dudo que no consiga el campeonato

    ResponderEliminar
  2. Otro año mas el mago Bernie Ecclestone consigue que todos estemos como locos esperando la ultima carrera. Me espero cualquier cosa, eso si soy de los que cree que Red Bull fueron imbeciles por no dejar pasar a Webber. Y que el niño mimado Vettel se comporto como un cretino en el podio, ademas sus declaraciones antes de la carrera fueron lamentables. Si el fuera el estuviera en la situacion de Webber y le hace Webber eso cualquiera le agunta.

    Un saludo desde http://pronosticoinicerto.blogspot.com/

    ResponderEliminar