jueves, 2 de diciembre de 2010

Sin Mundial nos hemos quedado

Sin mundial nos hemos quedado, una pena, me hacía ilusión ver un mundial dentro de 8 años, pero no lo hemos logrado. Como he dicho antes nuestra candidatura era una de la mejores, en cuanto a infraestructuras, hotelería, comunicaciones, pero parece que eso no basta, la sede más valorada, no ha ganado. Sabemos que todo esto es una escusa para hacer negocios, pero se juega con la ilusión de mucha gente que organiza estos actos, y que gastan dinero para que se logre algo.

Las candidaturas que han salido ganadoras, no están mal, son buenas sedes, y seguro que organizarán grandes mundiales, no vamos a decir lo contrario, cada vez que se organiza un mundial en un sitio que no tiene suficientes infraestructuras para alvergarlo desde un principio, se construyen estadios nuevos, estadios impresionantes, muy bonitos, pero que despues no sirven para nada, porque hay paises donde el futbol no es el deporte principal. Recuerdo Sudafrica, donde estadios nuevos, en los que se inviertieron muchos millones, serán escenario, de conciertos, algun partido de rugby y poco mas.

Rusia 2018, el verano es una gran época para practicar deporte en este pais, ya que su invierno es muy frio, en infraestructuras esta bien armada, cada ciudad tiene su equipo, por lo que zonas de entrenamiento e instalaciones para las selecciones no faltaran. Desde el principio se vio como la rival a batir, al final ha sido la ganadora, por lo que hay que felicitarla.
Qatar 2022, más que un rival real, era una sede virtual, puesto que muchos de sus estadios e instalaciones aun no existen. La verdad es que viendo el potencial del pais, y que pretenden que entre estadios no haya una distancia mayor a 300KM, me parece una sede muy interesante. Viendo videos de las maquetas de estadios, te quedas impresionado, claro está que el dinero lo tienen, además el problema del calor, que era lo que más daba miedo, lo han solucionado con estadios climatizados, aunque dichos estadios despues solo alvergarán amistosos y partidos de interes comercial.

Una pena, que no se celebre en nuestro pais, pero no debemos rendirnos, se puede hacer en otro momento, porque infraestructuras nos sobra e ilusión por hacerlo tenemos de sobra.

teo6

1 comentario:

  1. Ahora se busca promocionar paises, y tanto Rusia como Qatar tiene mucho capital para invertir. Los rusos para lavar su imagen ( pienso yo) y dinero no les falta. Y Qatar para expandirse al mundo , y que vean su capacidad, y que mejor ocasion que un Mundial.
    No nos debe de sorprender tanto despues de haber jugado un Mundial en Sudafrica, y que el Mundial del 2014 y las Olimpiadas sean en Brasil ( que Brasil tiene mucho capital)

    ResponderEliminar