domingo, 5 de diciembre de 2010

La crónica. El calor en las gradas

Sábado 4 de diciembre de 2010, la capital rebosa de luces, la castellana está llena de gente que tiene un objetivo ir a su estadio favorito, el Bernabeu, el frio en Madrid se puede soportar, además en este estadio hay calefacción, por lo que el frío es lo de menos.
El primer día que vas a este estadio, estás nervioso, abrumado, por el como será, el segundo día te impresiona, y el tercero te sigue emocionado, ver el teatro blanco, las gradas llenas de aficionados al fútbol, las luces, el césped...El Bernabeu es parecido a un teatro, tiene sus asientos, las gradas se dividen en anfiteatros, y estás mas cerca de los jugadores que en otro estadios de fútbol, también es similar a un teatro, por el silencio de las gradas, solo oyes comentarios, en jugadas polémicas, los únicos que no se cansan de animar son los ultras, que con sus cánticos, hacen que si el partido es aburrido, por lo menos te puedas divertir escuchándolos.

Salen los jugadores al césped y la gente aplaude, no se sabía como los iban a recibir después de la manita contra el Barça, pero hubo un buen recibimiento. El ambiente es bueno, la gente comenta sobre la alineación, también la gente empieza a comer, muchos se llevan su bocadillo, otros pipas, otros no comen solo fuman, y por eso el olor a puro es algo característico de la grada donde yo me e sentado tres veces, siempre huele a puro. En el minuto siete, se entona el “Juanito maravilla”, y es bonito oírlo.

La primera parte del Madrid no es nada buena, sin un nueve de referencia arriba, no saben muy bien como jugar, el Valencia da varios sustos a Casillas, y el Madrid hace lo propio con Guaita, que en su debut en el Bernabeu, estaba un poco nerviosos, porque tuvo muchas cantadas.

En la segunda parte cambió la cosa, el Madrid sacó a Benzema, lo que hizo que los aficionados lo recibieran de manera muy distinta, aplausos y pitidos, además de comentarios, de “no se mueve” “no se desmarca” “está empanao” y otros que eran más insultos que otra cosa. La segunda parte seguía con el marcador sin goles, y el público recriminaba a Perez Lasa muchas acciones, y parece que el árbitro hizo caso al público y expulsó a Albelda, cosa que fue muy injusta. Con uno menos el Madrid empezó a encontrar huecos, y en la recta final vinieron los dos goles de Cristiano, y pudieron ser tres, pero el portugués en vez de ser egoísta, cosa que muchas veces es, se la pasó a Benzema. Al que le faltó un poco más de velocidad, y de desmarcarse antes. En el minuto 45 me fui, estaba todo hecho, y no quería aguantar las colas que se forman a la salida. No es el mejor partido del Madrid que he visto en el Bernabeu (4-3 contra el Málaga en la época de Schuster, y la victoria el año pasado contra el Tenerife) pero es un gran Madrid, y este proyecto tiene futuro, pero deben olvidarse de la “manita” porque sino no jugarán como lo llevan haciendo toda la temporada.
Noche de fútbol en el Bernabeu, con una victoria, y a seguir la estela del Barça.

teo6

No hay comentarios:

Publicar un comentario