viernes, 10 de diciembre de 2010

Escandalo MAYÚSCULO

Ayer por la tarde aparecía en los principales periódicos deportivos, y en algunos nacionales, una noticia que destrozaba el atletismo español, y lo dejaba en bragas por así decirlo. La mejor atleta española, Marta Dominguez era acusada de tener en su casa, era acusada de tráfico. La guardia civil, tras una investigación que llevaba desde abril en marcha, ha descubierto sustancias en casa de la atleta. Pero esta noticia no solo influye en la atleta, la cual muchos están seguros de que ella no se ha dopado, pero ¿porqué vender a otros? ¿Por qué traficar con sustancias dopantes? ¿era necesario manchar la imagen del deporte español y su propia imagen? En esta noticia también aparece el famosos Doctor Eufeniano Fuentes, un individuo que se hizo famoso por el dopaje en el ciclismo. Ayer en los programas de radio se pedía la cabeza del presidente de la federación de atletismo, lo veo normal, que la vicepresidenta sea camello de sustancias y el presidente no lo sepa es muy raro, además si desconocía esto, nada más descubrir la noticia tuvo que dimitir de su puesto. El deporte español que vivía su etapa dorada, quedará manchado por estas noticias, los demás países no se fiaran de que nuestros éxitos sean gracias a nuestro esfuerzo, por cosas como estas la envidia que nos tienen se convertirá en reprimendas, ganamos gracias al dopaje dirán. Yo pienso, ¿y si en vez de a la selección española, se hubiese dado el Premio Príncipe de Asturias a Marta Dominguez? La imagen de nuestro país sería mucho peor, premiamos a supuestos camellos, gente que se quiere enriquecer a consta de la salud de otros deportistas, es algo que me enfurece mucho. Esto a Contador no le ayuda en nada, porque si su caso está difícil, ahora con estos agravantes mucho más. Hoy es un día muy duro para el deporte y para los españoles que hemos seguido el atletismo, que aunque no ha tenido grandes éxitos en las últimas competiciones, ha sido manchado para siempre.
Los principales periódicos tanto nacionales como internacionales se hacían eco de la noticia, tanto en sus portadas como en sus webs.

El Pais, en su portada hacía referencia a la noticia, y también en su versión web.

Daily Mail, en su web publicaba esto.

La Gazzetta dello Sport decía esto, en su versión web.

Lemonde ponía esto en la sección de deportes.

Público, también se ha´ce eco de la noticia, y muestra las caras de otros implicados.

El diario Mundo Deportivo ponía la noticia en su portada.

MARCA  pone la noticia en portada, como noticia principal del día y se muestran indignados, por lo sucedido.

As tambien lo pone en la portada, pero no como noticia principal, sino como segunda noticia. 
También para tener mas información sobre el caso, aquí tenemos una lista de detenidos, e imputados en la Operación Galgo, la cual hará mucho daño al deporte español.
teo6

No hay comentarios:

Publicar un comentario