jueves, 9 de diciembre de 2010

Independiente gana la Copa Sudamericana

En una final a ida y vuelta Independiente ganó la Sudamericana por la vía de los once metros. Su rival era Goias un equipo que ha descendido este brasileirao a segunda y que como premio por ganar este título jugaría la libertadores. Independiente perdió 2 a 0 en Brasil pero consiguió imponerse en 90 minutos 3 a 1 y la prorroga. En la final los goles visitantes no  valen doble e Independiente arropado por su hinchada tardó 45 minutos en empatar la final.
Los goles el primero de Velazquez para el CAI, el empate lo puso la figura de Goias y el mejor del torneo Rafael Moura de cabeza en un precioso remate, los dos siguientes goles fueron obra de Parra y llegaron a los penaltis después de varias ocasiones de Moura y Toloi para Goias que no materializaron. El portero de Independiente cuajó una excelente actuación y detuvo a ¨Himan¨ Moura. En los penaltis el decisivo lo lanzó el central Tuzzio después de un partido en el que desperdicio varias ocasiones de marcar, lo lanzó como un especialista por arriba a la izquierda del guardameta y victoria para el rey de copas.

El crack
Rafael Moura, el nueve del equipo verde esmeralda. Es un delantero de los que pocas veces ves sabe aguantar la pelota en su poder, gana la mayoría de balones por arriba, hace jugar a sus compañeros tira paredes puede centrar correctamente y asistir a sus compañeros si es necesario, es potente en su regate y domina la finta al defensa para abrirse un hueco y tirar, posee un buen disparo y remata bien de cabeza y ese precisamente dicen que es su problema su cabeza también dicen que es una bomba de relojería en cualquier vestuario. Jugador genial e imprevisible dentro y fuera del campo, si asienta la cabeza llegara a Europa y seguro que destacaría.

El Desaparecido
Patricio Rodriguez el patito o el pato Rodriguez, se espera mucho de este diez, el nuevo entrenador le encierra en la banda y por ahí se pierde un poco a pesar de su velocidad, en la final estuvo fuera del partido.

La Sorpresa
Hilario Navarro el portero del CAI atajó las embestidas del Goias por medio de Moura y otros como Neto o Welligton Saci.

El Duende 
Facundo Parra peleo durante el partido y consiguió un gol asombroso colocando el balón pegado al palo desde el suelo. 

El Apunte
Ya que Goias baja hay varios jugadores que apuntan maneras que saldrán del plantel como el joven central Toloi, Welligton Saci y Rafael Moura al que parece Scolari ha contratado para Palmeiras.

La Grada 
El nuevo estadio de Independiente, Libertadores de América, que dicen se ha pagado con el traspaso del Kun, tuvo un colorido espectacular el estadio de por sí ya es especial con cuatro gradas separadas y dos gradas que llaman gargantas del diablo, el escenario fue magnifico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario