lunes, 13 de diciembre de 2010

Liga de dos

Igual que la Escocesa, la Liga Española se esta convirtiendo en una liga de dos equipos, Madrid y Barça. Estos dos no tienen rival dentro del campo, esta jornada 1-3 Zaragoza - Madrid y 5-0 Barça - Real Sociedad, ningún equipo consigue seguir su estela. Tanto Madrid como Barça han pinchado pocas veces esta temporada, el Barça perdio contra el Hércules y empató contra el Mallorca, y el Madrid ha empatado dos veces fuera de casa, contra el Mayorca y el Levante y ha perdido uno contra el Barça, en casa lo ha ganado todo. Sus cifras goleadoras, de escandalo:
• FC Barcelona. 46 goles a favor y 8 en contra. Messi es el máximo goleador del equipo con 17 goles. Llevan un parcial desde hace 5 partidos de 28-0. Con estas cifras ya se dice que pueden superar los goles del Madrid de Toshack.

• Real Madrid. 38 goles a favor y 12 en contra. Cristiano es el máximo goleador del equipo con 18 goles, si hacemos la media sale a más de gol por partido. Antes del clásico tenían unas cifras excelentes, pero el Barça les pasó factura.

El tercer equipo en la liga ya está a 8 puntos del Madrid, y esta cifra aumentará. Estos equipos no tienen rival, sus jugadores son superestrellas, y el Barça tira de una cantera espectacular, por lo que es difícil que otros equipos puedan luchar por la liga. Los dos son los más irregulares, cosa que los demás equipos de la liga no son. Equipos que se pensaba al principio de la liga que iban a estar hay arriba (Atlético de Madrid, Sevilla) no están, y son muy irregulares.

Pues la cosa está entre esos dos equipos, los demás solo podrán aspirar a meterse en puestos europeos y no descender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario