martes, 5 de octubre de 2010

" La historia del Chuleton "

Asi se llama un nuevo capitulo de la vida de Alberto Contador.Este corredor madrileño tendra que superar un nuevo golpe en su carrera deportiva. Ya supero su accidente que apunto estuvo de apartarle del ciclismo o algo peor. Le prohibieron correr el Tour hace 2 años, y ahora el dopping llama de nuevo a su puerta.
El 12 de agosto la UCI le comunico que en un control realizado del 21 de Julio mientras disputaba el Tour de Francia , dio positivo con 0,0000000005 miligramos de clembuterol que aparecieron en su sangre..
Alberto Contador alega que comio un chuleton que estaria contaminado con esta sustancia.Desde la UCI, tienen prudencia y creen que al ser una cantidad tan minima y que solo aparecio en ese control no se trata de dopaje, y la salida mas cercana es exculparle.
El resto de medios europeos no ven con tan buenos ojos la explicacion de Contador, medios franceses apuntan a una transfusion de sangre, otros medios a que se dopo clembuterol y otros a que el equipo Astana le dopo sin el consentimiento de Alberto.
El tema es complicado , porque tienen que comprobar cientificamente que esos miligramos de clembuterol fueron por comer ese chuleton.Y el comite antidopaje tiene muchas ganas a la federacion española, sin mas el ultimo caso fue de Valverde que sin pruebas suficientes , le han sancionado 2 años.
Esto no hace mas que manchar la fama del ciclismo , del ciclismo español y del deporte en general. Y lamentablemente aqui en España salen muchos casos de dopping y mas en ciclismo.Ademas actos como el de Ezequiel Mosquera y su compañero de equipo, confirmado el dopaje en la Vuelta a España no nos ayudan.
En mi opinion, creo que Alberto Contador tiene argumentos suficientes como para ser inocente, es un corredor de primer nivel mundial , con lo cual tiene que pasar mas controles que el resto de ciclistas,segun he leido es de los ciclistas que mas localizado esta ( el comite antidoping tiene un sistema para que los corredores esten localizados 365 dias del año, a cualquier hora y lugar.
Creo que este es el primer argumento , y como segundo , un profesional como es Contador , que sabe que al final siempre te piyan , no creo que tenga la necesidad de doparse para ser 1 en el tour , y aun asi creo que si hubiera quedado segundo todo el mundo le respetaria de la misma manera, y el seria el primero en felicitar a Andy.
Alberto ha dado la cara, en una rueda de prensa, donde se le noto nervisoso y asustado , ante todo lo que le venia encima, el esta muy seguro y enrabietado , porque el cree que no se merece que se manche su nombre.
Para mi esto son los argumentos que defienden a Contador.Pero tambien hay dudas y preguntas, que hace esa tasa tan pequeña de esa sustancia?como ha llegado alli? segun expertos dicen que hay que comer kilos de carne como para que la sustancia aparezca en la sangre.Dicen que la historia del chuleton es muy remota.
El clembuterol se utiliza para abrir mas los pulmones y que los musculos resistan mas a esfuerzos fisicios , es una sustancia usada en asmaticos.Yo no dudo que todos los ciclistas se ayudan de cosas para tener el maximo rendimiento.Quizas se pasaria ese limite.
En conclusion ,hay dias que parece que solo se va a quedar en un susto y otros dias donde todo apunta a que le van a quitar el 3 tour y 2 años de sancion.Lo unico claro que el ciclismo vuelve a quedar en duda, y que aqui el daño ya esta hecho, pase lo que pase.

HTZ 20

1 comentario:

  1. la cifra exacta del temible CLEMBUTEROL que dio contador el dia 21 la etapa del Tourmalet fueron 0,5 nanogramos por mililitro de sangre, ni parecido a lo que habeis puesto.

    Lo que se ha demostrado es que Contador tomo Clem, eso es imposible que venga de un solomillo, que es lo que lopez cerron dijo que compro en Irun (¿?), por que en materia sanitaria la UE tiene esta droga superprohibida en todos los paises , tras los casos de las Vacas Locas, la Gripe Aviar o La Fiebre Porcina, los mataderos estan sometidos a unas inspecciones sanitarias asfixiantes, ademas para que este ciclista hubiera dado positivo con esa cantidad tendria que haber comido unos 20 kilos de carne contaminada el dia de la ascension a la etapa reina. IMPOSIBLE.

    La cantidad de controles que pase es IRRELEVANTE, Armstrong paso 100 en el Tour , todos negativos, cuando se sabe que al menos el primer tour que gano si se dopo, Bjarne Riis reconocio que el tour que gano en 1996 se dopo con EPO, esto se puede leer en wiki, paso 13 controles antidoping TODOS NEGATIVOS, me podria estar horas asi ¿la razon? utilizan sustancias de ultima generacion que todavia no estan en las listas de sustancias prohibidas de la AMA, como le paso a Perico Delgado en 1988 que dio POSITIVO por enmascarantes , prohibido en este caso por el COI, pero no por la UCI, se fue de rositas.

    Asi pues a las sustancias de ultima generacion, el deportista siempre va muy por delante de los laboratorios del AMA y aun y todo pillan a alguno de vez en cuando, como a Contador, hay que añadir los ENMASCARANTES o sustancias que se utilizan para que la sustancia dopante no deje rastro en el cotrol. La ingenieria del deporte en materia deportiva es brutal, ten en cuenta que en deporte se mueven miles de millones de dolares, y laboratorios, medicos, quimicos, fisicos, trabajan para que esta gente pueda ganar.

    En las ruedas de prensa se le vio asustado porque Contador es un tio muy timido y porque sabe que miente, todos los que sabemos de esto lo sabemos, asi que no es facil no ponerse colorado cuando sabes lo que hay.

    La conclusion es que van a ser DOS AÑOS por ser primer doping de Contador, si bien aparecio en los papeles de la Operacion Puerto, como cliente de Eufemiano Fuentes, la guardia civil lo imputo porque aparecia en dos papeles, en uno con sus iniciales AC y en el segundo con su nombre completo, pero el juez lo solto, nadie sabe porque.

    Y el tour logicamente sera para Andy Schleck, es lo mismo que se hizo en el 2006 con Floyd Landis, o en el 2007 con Rasmussen si bien este no llego a acabar, pero si era virtual vencedor, lo aparto su equipo por no hacer varios controles UCI y de la federacion danesa (4 , cuando el maximo eran 3) pero por no hacerlos, no por dar positivo, en tiempo de entreno, por lo menos su equipo fue honrado.

    ResponderEliminar