jueves, 28 de octubre de 2010

A---VAN---TI FERNANDO ¡¡¡



Esto es la F1 y si parpadean se lo van a perder¡¡ Nadie nos esperabamos que en un Gp iba a dar un vuelco asi en la clasificacion,Pero vayamos por partes.


Para empezar , hay que decir que el GP de Korea ha sido una verguenza. En la maxima categoria de la F1 , no me explico como se puede correr en circuitos con esas condiciones.El miercoles, no habia podium, no estaban las lineas pintadas , ni las cajas de salida.El ejercito estaba montando las gradas del circuito.Durante la carrera del domingo , se vieron numerosas situaciones de peligro, como una grua-remolque entrando en la mitad de la pista para sacar a un coche y consecuentemente ensuciando la pista. El safety car tuvo que repostar por lo menos 3 veces , porque fue el gran protagonista.Si Corea queria promocionar el turismo en la zona , creo que esta campaña de marketing no ha sido la adecuada,la imagen dada al mundo es lamentable. La unica explicacion que hay, es que Bernie no queria perder un par de ceros en su cuenta corriente, esta claro que este es el campeonato de F1 mas emocionante de la F1 con hasta 4 pilotos luchando hasta el final , y que eliminar una carrera seria una perdida para  el interes de la F1 , pero habia otras posibilidades, las cuales no llenarian los bolsillos de Bernie , pero mas dignas.


El domingo , despues de todo el madrugon , cuando encendemos la tv y vemos que las previsiones de lluvia son ciertas ,me entro  la carcajada y me frote las manos antes un Gp que auguraba ser emocionante con  clima extremo. (Tal como llegaba el campeonato , pensaba que era cosa de los dos Reb Bull , de Vettel y Webber para Fernando lo veia imposible, con lo cual cuanto mas loca la carrera mas divertida) tras una hora.....parecia que la jugada a los Red Bull les iba a salir perfecta , iban a puntuar y sacar ventaja practicamente sin correr la carrera.Pero por suerte no fue asi.
Despues de 17 vueltas de Safety Car , se reanudo la carrera , y a las 3 vueltas...a Webber le pudieron los nervios , piso hierba sintetica y a los muros, y por suerte/desgracia se llevo de regalo a Rosberg ( los Mercedes iban muy bien , y creo que le podria a ver disputado a Alonso la posicion).Vettel lider,  como cambiaba el mundial. 
Segundo Safety car , y todos entran a cambiar a neumaticos intermedios , mientras Vettel y Alonso se marcan y entran una vuelta mas tarde que el resto , en el pit aparece el fantasma de la tuerca ( todos pensamos no me jodas...no... que mala suerte¡¡) Alonso perdia la posicion con Hamilton,pero en la reanudacion de la carrera ,"Magic" presiono un poco a Hamilton , que en la primera curva se fue largo. Con lo cual recupero la posicion, menos mal , gracias Hamilton ¡. Pero todavia nos quedaba la sorpresa final , el sobresalto de las 10 de la mañana, de repente Vettel rompia....esto es la F1 , Alonso ganaba el GP y era el nuevo lider. Era un gran premio donde no se podia ganar el campeonato pero si perderlo.
MAMMA MIA¡¡ VAYA GRAN PREMIO.




Para terminar de hablar de Gp , mencion especial para Adrian Sutil disfrazado de Kamikaze, vaya festival de coladas...."adelantamientos", toques....estaba fuera de si....y Jaime Alguesuari que otra vez mas se quedo a las puertas de puntuar por cometer un error intentando ganar la posicion a Heifeld, es muy positiva su ambicion pero al final de la temporada lo que cuenta son los resultados, y los puntos que se han conseguido. Todavia sigue aprendiendo , y de hecho ya esta por encima de su compañero Buemi habitualmente, el año que viene no habra excusas.Animo Jaime.


Si a mitad de la temporada nos dicen que Alonso estaria lider a falta de 2 Gp , le hubieramos tachado de loco , era casi imposible , pero como dice Alonso la suerte cambia , y despues de un comienzo malo por parte de Ferrari , Alonso y las polemicas decisiones de la FIA , que tantos puntos le ha costado , parece que se hace un poco de justicia.
Esta claro que Alonso lo tiene mas cerca, porque es el lider , pero este Gp no hace mas que afianzarnos en la idea que la F1 cambia de una vuelta para otra , por eso me parece muy pronto para alzar las campanas al vuelo. El GP de Corea era el que menos mal le venia a Ferrari y los Red Bull han demostrado ser el coche mas rapido.


 El gran problema de los " Red Puff"es que Adrian Newey ,juega con la torsion de las piezas a cambio de la resistencia de ellas, con lo cual el coche es muy rapido pero no es fiable. En cambio Ferrari ha conseguido ser un poco mas rapido que los McClaren y tener la mejor fiabilidad.Esto ha sido clave para el exito, estar por encima de las " Balas Plateadas" y los podiums.








Ahora viajamos a Brasil , circuito por historia pro-Ferrari, pero que beneficia a Red Bull , el año pasado gano Webber , y los tres años anteriores ganaron Ferrari ( Massa, "Raikkonen", Massa) yo creo que ha llegado el gran momento de FelipeMassa, tiene que estar 1º o 2 º , tiene que restar los mayores puntos posibles a sus rivales. Confiamos en Felipe ,y que Interlagos es uno de los circuitos preferidos por Fernando.
LLegados a esta situacion, Red Bull debe decidirse por Webber ,no entiendo que no se aprenda de los errores de McClaren en el 2007.McClaren estar mas acertados en las estrategias , porque con Button han intentado ayudar a Hamilton , pero las estrategias han sido malas y lo unico que han conseguido ha sido no restar puntos a Alonso , y exarle de la pelea por el mundial.
Ahora os pongo las diferentes posibilidades en el Gp de Brasil


Fernando Alonso conseguira su 3º titulo si :  
- Gana la carrera siendo Webber 5º o por detrás. 
- Termina 2º siendo Webber 8º o por detrás y Hamilton 4º o por detrás. 
- Termina 3º siendo Webber 10º o por detrás, Hamilton 4º o por detrás y Vettel 3º o por detrás. 

Mark Webber seguira en la pelea por el titulo si :
- Termina por encima de 5º, aunque Alonso gane. 
- Termina por encima de 8º y Alonso no gana. 
- Termina por encima de 9º y Alonso termina 3º o por detrás. 
- Alonso termina 4º. 

Lewis Hamilton perdera sus opciones si : 
- Alonso gana la carrera. 
- Alonso termina 2º y Hamilton termina 4º o por detrás. 
- Alonso termina 3º y Hamilton termina 5º o por detrás. 
- Webber gana la carrera y Hamilton termina 5º o por detrás. 
- Webber termina 2º y Hamilton termina 9º o por detrás. 

Sebastian Vettel se quedara sin opciones si : 
- Alonso gana la carrera. 
- Alonso puntúa terminando por delante de Vettel. 
- Webber gana la carrera y Vettel termina 4º o por detrás. 
- Webber termina 2º y Vettel termina 7º o por detrás. 
- Webber termina 3º y Vettel termina 8º o por detrás. 
- Webber termina 4º y Vettel termina 10º o por detrás.


HTZ 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario