jueves, 28 de octubre de 2010

Repaso Premier League J9

Esta jornada premier nos ha dejado a los equipos de cabeza muy igualados.El Arsenal consiguio una contundente victoria y volvio a reengancharse.Nos ha dejado tambien a la nueva sensacion del Manchester United " Chicharito".Empezamos

El Chelsea actual lider, consiguio una comoda victoria en casa ante los Wolves ( 2-0, Malouda y Kalou).

El Tottemham empato en casa ante el Everton, dejo escapar los 3 puntos ante un rival dificil , pero los partidos en casa hay que ganarlos si quieres estar en Champions, el Everton acudio con una baja sensible Miker Arteta. Por parte de los Spurs volvio a marca Van der Vaart ( 4 gol en la liga ) pero la dupla Crouch-V.Vaart no fue suficiente, quizas porque Crouch no ayudo mucho al juego de su equipo.Por parte de Everton , se adelantaron gracias al gol de Baines ( ex-Wigan) de falta directa.Vaya golazo.

El Sunderland gano en casa 2-1 al Aston Villa, y se postula para ser un candidato Europa League , gano a un rival directo a casa , y de momento esta plantando cara a los grandes ni Arsenal ni Manchester le conseguieron ganar. Parece que una de las promesas inglesas Henderson , y una dupla letal como D.Bent y A.Gyan estan aguantando el tiron.

El Liverpool consiguio levantar cabeza , venciendo en casa 2-1 al Blackburn , no fue una victoria comoda para nada, pero son 3 puntos vitales para los "Reds" , ademas la mejor noticia de todas fue el gol de Fernando Torres , que tras un verano duro con la seleccion y un mal comienzo de liga, estaba un poco bajo de moral. Esta victoria le da un respiro a Hodgson, que estaba cuestionado y ya se empezaba a rumorear que  Pelegrinni podria ocupar el puesto. 
Ademas esta semana tambien se ha recibido una buena noticia en la ciudad de los beattles , la venta del club a la firma New England Sports Ventures (NESV) está comandada por John W Henry, el cual tambien lleva a los Red Sox de beisbol y esta dentro de la Nascar. Esto creo que conseguira apaliar los rumores de venta de los jugadores mas importantes del club como Pepe Reina ( ha recibido ofertas de Manchester Utd , Arsenal y Juventus) Gerrard y Fernando Torres ( que suena con fuerza para el Manchester United y Man.City)
El Blackburn ha sido otro equipo que ha sido vendido , a un grupo indio Venkateshwara Hatcheries.

El Manchester United gano en casa del complicado Stoke , la verdad que es una victoria que sabe a gloria, porque es muy dificil ganarle al Stoke en su casa. Vencio por 2 - 1 , con susto final incluido , un golazo de Tuncay en el minto 80. Pero el gran protagonista iba a ser Chicharito Hernandez con 2 goles que le dieron la victoria, ademas el primero,fue para mi un golazo ( remato de cabeza hacia atras ) instinto de un delantero talentoso. Berbatov, Nani ( me recuerda a CR7,esta en una forma excelente) y Chicharito le estan sacando las castañas del fuego a Sir Alex Ferguson.

Esta semana en el seno de los " Red Evils" se ha vivido una semana complicada, con las declaraciones de Rooney afirmando que se queria ir de  Inglaterra, al final todo parece que fue una estrategia para renovar cobrando al alza, ya que las cifras de su nuevo contrato no se han hecho publicas. La verdad este jugador es capaz de todo , tiene mucho talento pero su falta de madurez en muchos casos es muy perjudicial para su juego. Ahora el equipo le necesita, y lleva un par de meses sin aparecer. Todo esto que ha sucedido me hace pensar que Rooney es un mercenario , alli es considerado una institucion, y provoca esto para cobrar mas.

El partido de la jornada, fue el Man.City - Arsenal (0-3).Hacia 10 partidos que el Arsenal no ganaba a un grande de Inglaterra y elegio buen escenario y mejor momento para acabar con esta racha negativa.El partido se vio condicionado en el minuto 6 cuando una entrada por detras a Chamak del joven Boyata le acarreo la expulsion.El Arsenal se dedico a dominar , a tocar y tocar , y en una pared dentro del area entre Arshavin y Nasri , nacio el primer gol , obra de Nasri. El segundo fue de Song y el tercero un gran pase de Nasri que dejo solo a Bendter.Cesc Fabregas fallo un penalti. Fue una brillante victoria del Arsenal que supo administrar la ventaja numerica en el campo.

Por parte de City , mal planteamiento de Mancini, saco de titular a Boyata , que le falta experiencia en este tipo de partidos y dejo en el banco a Lescott , que venia de ser titular con Inglaterra. Segundo error dejar en el banco a Adam Johnson durante los 90 minutos. Y tercero , tras la expulsion probo con Milner de lateral y Richards de central , luego puso a Barry de lateral y finalmente acabo de central Yaya Toure hasta que dio entra a Bridge.
Por parte del Arsenal , brillante actuacion de Nasri que en esta ocasion fue el que llevo el timon del Arsenal. Es lo que tiene tener jugadores con tanta calidad como Nasri, Rosicky , Cesc y Wilshere, que si falla Cesc tiene a otros 3 jugadores para dirigir al Arsenal.Excelente trabajo del centro del campo ( Denilson y Song) y el central suizo Djorou supo aguantar gran parte del partido con una tarjeta amarilla.El punto debil del Arsenal es la defensa. Un partido mas parece que Fabianki se afianza en la porteria.
Para terminar el City recibio una mala noticia por parte de la UEFA tendra que controlar mas los gastos en fichajes, ya que la UEFA no permitira participar a equipos con perdidas superiores a los 45 millones de euros.Apretarse el cinturon.

Para finalizar mi resumen premier, me he dejado para el final , al equipo revelacion , el West Bromwich Albion. Se situa 6º en la clasificacion con 15 puntos empatado a puntos con el Tottemham. Mas adelante analizaremos la sorpresa del WBA mas detalladamente.
El Portsmouth que ha estado apunto de desaparecer esta semana , ha conseguido un comprador y con lo cual consigue sobrevivir, un clasico que no desaparece.Una buena noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario