jueves, 28 de octubre de 2010

¿Que le pasa a Karim Benzema?

Karim Benzema uno de los jugadores franceses más prometedores de esta década, está desconocido.
Hace un par de años era la estrella de su equipo el Olympique de Lyon, era uno de los delanteros con más proyección del panorama europeo, una gran promesa, y es lo que ha demostrado ser una promesa, porqué aun no ha explotado fuera de la liga francesa. Llegó al Real Madrid para ser el nueve que necesitaba despues de la marcha de Ronaldo, y no lo ha sido, ni siquiera se le ha parecido. Florentino apostó fuerte por él, tanto que se prefirió fichar a Karim antes que a David Villa.
La primera temporada es dificil para todo jugador, la adaptación, el nuevo equipo, el nuevo sistema de juego, es compresible el primer año, eso se perdona si pasa desapercibido en todos lados, pero Karim no pasó del todo desapercibido. Fue protagonista de varios escandalos fuera del terreno de juego, accidentes de coche, acostarse con una prostituta menor, escandalos de los que debería haberse mantenido al margen.
El año pasado, no le metieron la caña suficiente, Pelegrini que era un buenazo, no hizo nada para que su comportamiento fuera diferente, pero este año esta otro, un tal Mou, que no le pasa ni una. En varias ruedas de prensa, el entrenador del Madrid ha dicho que la situación de Benzema es la que es, por Higuain, el cual está haciendo un buen inicio de temporada, pero no todo lo que dice es cierto. Cuando Benzema sale a jugar, se le ve apático, el otro día contra el Murcia, iba a jugar los 90 minutos, para que demostrara que es un gra jugador, para que marcara algún gol y se desquitase, pero no jugó todo el partido como dijo el portugués, lo cambio en el 64 por el Pipita, ¿por qué lo cambió? Eso solo lo sabe el portugués, pero según los periodicos deportivos, Mou le puso la cruz.
Todavía queda mucha temporada, pero como el francés no espabile, Mourinho le pondrá en la lista de los que se venden y tendrá que buscar un nuevo nueve. Yo espero que haga un buen trabajo lo que resta de temporada, y que demuestre que es un buen jugador y no una promesa que pasa sin pena ni gloria por el Madrid.

4 comentarios:

  1. Si con Mou no se motiva , veo al frances fuera de este Real Madrid.El gran problema del Benzema son los minutos, en el Real Madrid no se mide por talento sino por rendimiento , y con los pocos minutos que disputa no creo que despunte.Higuain destaco por la lesion de Van Nistelrooy.
    Todo apunta a una salida en verano.

    ResponderEliminar
  2. Que Benzema es un gran jugador nadie lo duda.
    Ahora bien, lo que dudo es que su carácter sea el adecuador para un equipo ganador.
    Se le ve frágil de ánimo y poco motivado. Mourinho tiene trabajo con él.
    Lo fácil es dejarlo de lado y no creo que el portugués haga eso con el francés.
    Quiere que todos estén implicados en la causa.
    Otra cosa es que lo consiga.
    Enhorabuena por el blog.
    Saludos desde bitacorademachaco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Pues en el rato que jugó ante el Hercules se vio a un Karim Benzema implicado.
    Hizo un gran tiro que atajó Calatayud y el rechace lo remató a gol Cristiano Ronaldo.
    Lo fácil para Mourinho era no ponerlo y al salir, Karim se lo agradeció con fútbol.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El gran problema de Benzema ha sido y es, su juventud , viene a Madrid sin su familia ( un chico que nacido en un barrio marginal , donde su familia lo ha sido todo , un gran apoyo ), en el Real Madrid no cuenta con minutos , se le critica por sus actuaciones...no ha sabido como encajarlo , esta falto de moral y un poco perdido.
    En Lyon era el jugador franquicia , y aqui es uno mas.
    Si algo sabe Mou es motivarlos y sacar lo mejor de ellos.
    Higuain tardo 2 temporadas en triunfar y desde mi opinion Benzema necesita en estos momentos un psicologo, Batistuta empezo a ser el killer que fue a raiz de ir a un psicologo, Artest de los Lakers...

    ResponderEliminar