jueves, 28 de octubre de 2010

Alonso líder

Mereció la pena levantarse temprano para ver esta gran carrera. El Gran Premio de Corea sembraba dudas, la organización, lo precipitado que había sido llevarlo allí, y aun más cuando empezó a llover. Una pista tan nueva no tiene ningún tipo de agarre, porque no se a corrido en ella, por lo que era muy arriesgado correr con tanta agua en pista, ya que al principio el circular por la pista con el asfalto mojado era bastante peligroso.
Se decidió correr, pero con el coche de seguridad delante. La estrategia de Ferrari de apretar en la primera vuelta, no serviría, por lo que tendrían que correr y buscar la estrategía según sucedieses los acontecimientos de la carrera. Se corrieron algunas vueltas, había muy poca visibilidad debido al agua, y la pista seguía mojada porque la lluvia no amainaba. Después de que el coche de seguridad saliera varias veces y de que se parara la carrera, empezó la carrera, eso si en la vuelta 18.
Ahora solo había que esperar que algún corredor atacase, o cometiera algún error.
Weber fue el primero que cometió un error, y se estrelló contra el muro primero y contra Rosberg después. Con el líder del mundial fuera de pista, a Vettel se le ponía todo de cara para ganar la carrera, llegó a liderar la carrera y el mundial durante unas 25 vueltas, pero su motor no aguantó y en las últimas vueltas abandonó la carrera. Alonso que iba segundo se puso líder de la carrera y líder del mundial, viendo el título de cerca, a falta de dos carreras y con una ventaja de 11 puntos sobre Weber y 21 sobre Hamilton, que se mete otra vez en la lucha por el mundial al quedar segundo en esta loca carrera. Massa completó el podio de un Gran premio de Corea. Ha sido un fin de semana perfecto para Ferrari y para Fernando Alonso, Magic ha vuelto, y la suerte está de su parte.
Esperemos que las dos carreras que quedan, sean buenas para el asturiano, para así lograr su tercer título, el primero con Ferrari.
Proxima parada: GRAN PREMIO DE BRASIL (7 DE OCTUBRE)

Alguersuari ha vuelto a superar a su compañero de equipo, pero se ha quedado sin puntuar, al ser adelantado por Huelkenberg en la última vuelta. Una pena porque ha realizado una gran carrera.

Teo6

No hay comentarios:

Publicar un comentario