lunes, 31 de mayo de 2010

La "Gasolina" de los Lakers

Tres temporadas en LA, tres finales. El Jueves día 3 de Junio comienzan las finales, Boston contra La. La final más deseada en cuanto a seguidores, los eternos rivales el Madrid Barça de la Nba, son los que más títulos Nba tienen. El estilo es distinto, ahora mismo los Celtics están jugando un baloncesto precioso, asociativo, moviendo rápido el balón para generar buenas opciones de tiro con un Allen preciso desde el 6,75 con Rondo defendiendo como el que más y dirigiendo el ataque, un Garnett tirando bien desde 5 metros, en su línea y desquiciando a sus rivales y un Pierce que es la insignia de los Celtics y los Perkins, Davis, Tony Allen y Robinson aportando su granito de arena y en algunos partidos algo más. Ahora mismo los Celts están jugando como no habían jugado en toda la temporada y les situó un poco por encima de LA.

Sin embargo no debemos descartar a los actuales campeones y su ánimo de revancha. Hace dos años los Celtics ganaron a los Lakers.

El big three ya no es exactamente lo que era pero la aportación que realiza el resto, el nivel de Rondo y la veteranía y buen hacer del big three les ha conducido a las finales. Los Lakers tampoco es que tengan un cinco inicial novato están Kobe, Fisher, Artest y Gasol que no es que sean unos chavales. Gasol ha firmado hasta el momento su mejor temporada Nba, se le ha visto con más peso en el equipo y ha defendido mejor sobre todo ha mejorado su número de rebotes por partido. Bryant sigue siendo el referente del equipo, el que se juega su tiro cuando el equipo va por debajo o cuando faltan pocos segundos para acabar el partido, en al menos dos ocasiones Kobe falló a falta de pocos segundos para el final y otros cogieron su rebote o su tiro para meter canasta, precisamente en un partido no demasiado bueno del de Sant Boi cogió el rebote y metió canasta y hace poco Artest en un partido malo de Ron, tres cuartos de lo mismo. Estos Lakers han tenido la suerte del campeón hasta el momento, veremos si en las finales también les acompaña.


Fellaini14

No hay comentarios:

Publicar un comentario