jueves, 27 de mayo de 2010

MEGADESASTRES : PROYECTO FLORENTINO


Publicar entrada

Hoy vamos a analizar la catastrofe que sufre el Real Madrid, la filosofia de Florentino Perez.
Comenzo su presidencia en 2000 , y revoluciono el futbol, dio un giro creo yo nunca visto en el futbol con su politica de galacticos.El Real Madrid ganó 2 Ligas (2001 y 2003), 1 Copa de Europa (2002), 1 Supercopa de Europa (2002), 2 Supercopas de España (2001) y (2003) y 1 Copa Intercontinental (2002) con sus galacticos Luis Figo , Zinedine Zidane y Ronaldo. La verdad que el Real Madrid era temido en Europa y en la liga española. Pero en Junio de 2003 despues de ganar la liga, el experto en futbol Florentino Perez decidio que Vicente del Bosque no era el entrenador que el Real Madrid , el buscaba algo mas galactico todavia y se trajo a un tal Queiroz.....para que David Beckham recalara en equipo blanco. La verdad que los tres primeros años de Florentino Perez fueron muy buenos, ademas saneo las cuentas del club y conto con la cantera.

El comienzo del declive de la era galactica, comenzo con la marcha de Vicente del bosque , con la marcha de Makelele porque Florentino no queria subirle la ficha porque no era un galactico y la generacion de pavones, que era la generacion de "malones" ( Pavon , Borja, Portillo , Mejia , Ruben....).Y Ciuando tuvieron la generacion de Soldado, Negredo , Luis Filipe , Mata....la dejaron escapar..
A raiz de ahi, el Madrid ha naufragado sin rumbo en un oceano de dudas, por la casa blanca han pasado 11 entrenadores ( 8 millones de euros ) para recuperar la identidad, y el resultado en 7 años y medio el balance son 7 titulos en la era Del Bosque , y 0 en la era post Del Bosque de 13 posibles.

Ahora en la segunda etapa del Florentino , empieza la casa por el tejado. Primero desembolso 300 millones en fichajes sin tener entrenador. Luego llego el arquitecto Pelegrinni, un entrenador que paso 5 años en Villareal desplegando un juego de tiki-taka, ahora despues de conseguir 96 puntos y 120 goles, con un equipo no confeccionado por el ( la peticion de Snejider y Robben que no se marcharan fue denegada) , y sin extremos, no le dan la continuidad que necesita el Real Madrid. En el primer año del Frank Rijkjaard no gano ningun titulo , y despues establecio un ciclo de un super-barsa. Pero Florentino el dia que repartieron la paciencia debia estar haciendo negocios, porque de nuevo se equivoca. Ha fichado a Jose Mourinho , un entrenador ganador , psicologo , resultadista y un chulo. Esta claro que el Real Madrid va a conseguir una identidad , pero creo que no es la identidad del Real Madrid. No creo que esta era Mourinho se caracterize por su buen juego, si por sus titulos porque no dudo que conseguira muchos titulos.
Como ya comento Fellaini 14 ya se hablan de jugadores, pero ahora mismo el Real Madrid necesita reforzar la plantilla no cambiarla de nuevo. Se necesitan jugadores con ilusion ,que no hayan ganado nada , que tengan una filosfia de juego , jugadores de la casa, que nazca un proyecto deportivo.

HTZ 20

1 comentario: