jueves, 27 de mayo de 2010

LA NUEVA HORNADA DE LA MANNSCHAFT



Sin duda alguna, de éstos jóvenes talentos a los que hacemos alusión, el más carismático y el que más rodado parece es el atacante del Bayern de Múnich, Thomas Müller. Su juventud (cumplirá 21 años en Septiembre) no le lastra a la hora de postularse como el más digno sucesor del gran capitán, Michael Ballack, al frente del combinado alemán en un futuro no muy lejano. De hecho, muchos le comparan ya con el mismo. Lo cierto es que las similitudes no son pocas. Ambos juegan como volantes ofensivos, ambos gozan de un gran disparo de media distancia, y ambos han sido los líderes del todopoderoso Bayern de Múnich. Thomas llegó al mismo con tan sólo 10 años, y desde entonces hasta ahora, ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección germana, hasta el punto de ser ya un fijo para el seleccionador Joachim Löw. In cluso su entrenador el el Bayern, Louis Van Gaal, ya le ha puesto de titular en los partidos de Champions en los que se jugaban el ser o no ser. De todos estos nuevos jugadores, probalemente es el que más encaja con el estilo alemán clásico: un jugador alto, fuerte, vertical, potente…un líder, como tantos y tantos compatriotas suyos.
Pero no todos son así. Precisamente son los demás los que aportan el salto de calidad técnica que la “Mannschaft” pide a gritos. Otro de los puntales es el genial Toni Kroos. Podría parecer también del perfil de su compañero Thomas Müller, dado además que ocupan posiciones muy parecidas en el terreno de juego; pero sin duda se trata del jugador más técnico que posee ahora mismo Alemania. Su visión de juego, sus pases milimétricos, su velocidad, y sobre todo su portentoso lanzamiento de libre directo son impropios de un jugador con los 20 años recién cumplidos. Su kistoria es además bastante curiosa. En origen, el jugador fue criado en las categorías inferiores del Hansa Rostock. Con 16 años pasó a la disciplina del Bayern de Múnich, y cada una de sus actuaciones aceleraba su puesta de largo con el primer equipo bávaro. Pero la suerte no acompañó de igual modo a Toni y a Thomas.



MUNDIAL 2010

Mientras el segundo debutaba con el primer equipo para quedarse, Toni Kroos veía como sus apariciones eran contadas y de pocos minutos. Así, en el mercado invernal de la temporada 2008 – 2009 se marchó cedido al eterno rival, el Bayer Leverkussen. Allí despuntó como titular indiscutible, y el club de la aspirina decidió hacerse con los servicios de Kroos definitivamente, en lo que ya ha sido catalogado como uno de los mayores errores de la historia del club bávaro, debido sobre todo a la gran temporada que ambos, club y jugador, están realizando, poniéndole de paso muy cara la liga al Bayern de Múnich. De todos modos, Van Gaal ya ha comentado al club su deseo de hacer regresar, cueste lo que cueste, al magnífico diestro a la disciplina muniquesa para vestir el mítico dorsal número 10. Aún así, a Toni Kroos no sólo le avalan sus actuaciones. También convendría destacar que en el pasado Mundial sub-17 disputado en Corea, Toni Kroos fue nombrado mejor jugador del torneo y Bota de Bronce (anotó cinco tantos), y todo eso a pesar de que cayeron eliminados por Nigeria en semifinales.
SECUNDARIOS DE LUJO
Pero no acaban aquí los motivos de preocupación para los rivales de Alemania en la próxima cita mundialista de Suráfrica. Los dos futbolistas de los que hemos hablado son tal vez los más fijos en los esquemas del seleccionador teutón Joachim Löw. Pero hay otro buen número de grandes figuras en potencia que esperan que sus soberbias temporadas sean recompensadas con una plaza en el vuelo a Suráfrica de este verano. Jugadores que, siguiendo el ejemplo de los ya mencionados, son titulares indiscutibles en sus respectivos equipos, y que incluso ya han disputado competiciones europeas al máximo nivel dejando acyuaciones para el recuerdo. Es sin duda el caso del pequeño Marko Marin. Se trata de un velocísimo extremo diestro que juega en el Werder Bremen y que cuenta con 21 años de edad. A pesar de haber nacido en Bosnia-Herzegovina cuando esta aún formaba parte de Yugoslavia, desde pequeño siempre jugó también con las categorías inferiores de la selección germana. Julio Maldonado, el afamado periodista deportivo, no dudó en calificar a Marko Marin como el nuevo Littbarski de la selección


alemana, recordando al mítico jugador de la década de los 90. Y bien es cierto que sus características físicas y de juego son muy parecidas. Dos hombres rápidos, habilidosos, con gran regate en velocidad y, sobre todo, con una gran capacidad para nutrir de asistencias a sus compañeros. Todo esto lo han podido comprobar de primera mano, entre otros, los jugadores del Valencia, que a pesar de superar la eliminatoria en la Europa
MUNDIAL 2010

League con el Werder Bremen, sudaron tinta para parar a Marko Marin. Además, Marko no ha sido este año el único obstáculo con el que se han tenido que topar los rivales del Werder Bremen. Uno de los compañeros del jugador de origen bosnio también forma parte de esta pequeña recopilación de jugadores. Se trata del volante zurdo de 21 años que ya fue seleccionado, entre otros logros, como el mejor jugador de la Bundesliga en la primera vuelta de esta temporada 2009 – 2010 que ya toca a su fin. Como se deduce por su nombre, es de ascendencia turca, como otros tantos y tantos habitantes de Alemania, aunque nació y se crió plenamente en sus tierras. De gran técnica individual y visión de juego, aún no se le considera plenamente una estrella, debido sobre todo a su irregularidad en el juego (en muchos tramos del partido, si le faltan espacios, suele borrarse) y a su poca resistencia física (no suele acabar los 90 minutos). Aún con todo, nadie duda de su presencia en el Mundial de Suráfrica, ya que es de ese tipo de jugadores que parece que nunca están, y que de repente aparecen con un balón inimaginable para resolver un encuentro complicado. De ese tipo de jugadores que dan el pase en una eliminatoria cerrada.
EL REMATE DE UNA LISTA ILUSIONANTE
A todos estos magníficos futbolistas se les van a unir además, unos jugadores que también han venido entrando últimamente en las listas de Joachim Löw. Futbolistas como los delanteros Kiessling (Bayer Leverkussen) o el brasileño nacionalizado alemán Cacau (Stuttgart), o su compañero Tasci, uno de los defensas con mayor proyección del continente. Todos ellos, junto con los más expertos, configurarán a buen seguro uno de los equipos a tener muy en cuenta para la cita mundialista del próximo verano. Esperemos que no se consagren ante España.


por Puxa DX

No hay comentarios:

Publicar un comentario