miércoles, 26 de mayo de 2010

¿Se puede comparar realmente a Bryant con Jordan ?

Muchos son los que piensan que son incomparables y otros que Jordan fue mejor de lo que es Kobe. Sus carreras guardan ciertas similitudes puesto que ambos fueron hombres de un solo equipo, Jordan se retiro y luego volvió, ambos miden o median lo mismo 1,98 y ambos tienen carreras espectaculares.
MJ a pesar de no promediar sus registros habituales, en su última temporada registró 20 puntos por partido y se retiró con 40 años de la práctica del baloncesto profesional. Estos últimos dos años creo que necesitaba probarse a si mismo, ver que aún era capaz de jugar a nivel profesional y superar los treinta mil puntos en su carrera.
El tema de los puntos es interesante porque si Kobe anota los mismos puntos que esta temporada, cosa que no parece difícil porque es la más floja en cuanto a anotación desde la 2004/2005, superara a Jordan en cuanto a número de puntos a su edad, Jordan a los 34, cuando se retiro por primera vez, había anotado 29297 puntos en temporada regular. Si Bryant jugase dos más al nivel de esta, alcanzaría la cifra de 29730 aunque habría jugado tres temporadas más que Jordan a su misma edad. Jordan comenzó a jugar con 21 años y Bryant a los 18. Son dos grandes jugadores uno el mejor de la historia el otro uno de los grandes del baloncesto y que ha dominado en su posición desde la 99/00 hasta hoy y veremos por cuanto tiempo más, además tiene una ventaja sobre Jordan en el aspecto de las lesiones y es que de complexión, Kobe es más delgado lo que favorece la longevidad de su carrera y ya lleva cinco años seguidos jugando más de 70 partidos cada temporada. En cuanto a otros aspectos como porcentaje de tiros de campo, rebotes y asistencias Jordan supera a Kobe en todos ellos ,Kobe hasta el momento le supera en porcentaje de tres y en tiros libres aunque por poco en ambos.

Kobe es muy bueno y creo que quiere llegar a los 30000 puntos pero aunque no dista una barbaridad de Jordan, no es equiparable con el mismo porque sale perdiendo en casi cualquier comparación con números en la mano que puedas hacer. Dejemos de comparar al mito con los demás porque "Dios se ha disfrazado de Michael Jordan", Bird.
"God disguised as Michael Jordan", Bird.
( 63 puntos en playoffs contra Celtics en su segunda temporada en Nba)
Fellaini14

No hay comentarios:

Publicar un comentario