lunes, 31 de mayo de 2010

La Contracrítica

Bien es cierto que las decisiones que se tomaron desde la RFEF, no fueron las mejores en cuanto a la continuidad de Luis. Aragonés tenia las cosas claras no se andaba por las ramas, cortita y al pie, este es mi sistema y a quien no le guste que se joda y tal y tal. Lo cierto es que no gestionaron bien y Luis no continuo al frente del grupo.

No podemos comparar y decir que con Luis hubiésemos ganado , porque tampoco nos va a servir de nada, el grupo de 23 lo mismo son estos y van los que mejor han estado. Además esta lista no tiene nada que ver con la de Luis, porque los relevos de Luis en la euro si las cosas iban mal eran Cesc, Cazorla y Güiza. Vamos que no teníamos cambio de dibujo ni nada, lo bueno de esta lista es que hay partidos en los que se atasca la circulación de la pelota porque hay equipos que no te permiten jugar a la misma velocidad y eso nos va a pasar tenerlo claro, si nos enfrentamos a selecciones como Italia o Chile, por eso se debe leer el partido y acertar con los cambios y en eso Del Bosque es de los buenos y es bastante difícil encontrar técnicos con esa cualidad pero en Vicente es innato va con su carácter y su humildad, el reconocer que no tocó la tecla adecuada y que se debe tocar otra, porque no todas las buenas sinfonías suenan igual.


A Vicente le gusta tener extremos porque es una manera muy sencilla de abrir el campo y crear espacios en el medio y que los Xavi y Cesc encuentren su sitio y no se sientan acorralados.
Otra cualidad de Del Bosque es el cuidado que guarda y el interés que demuestra en la cantera o lo que es lo mismo en las subs (Cuando Vicente era entrenador del Madrid cuentan que se conocía todos los nombres de los canteranos), es un técnico que prefiere apostar por un Pedro que por un Palop.

La línea de subir jugadores nuevos es la que te asegura tener un buen equipo muchos años y que el relevo generacional sea gradual y que la adaptación al modelo sea mejor. La lista que lleva lo demuestra, podría haberse llevado a los Palop y compañía hubiese sido lo fácil pero Vicente prefiere apostar por los jóvenes Navas, Pedro y Javi Martínez, con Vicente han debutado ya catorce jugadores.

Una de las criticas que recibe Del Bosque es su excesiva calma y sosiego o lo que podríamos traducir por la muy española frase de "A este le falta sangre", bueno la gente que le conoce dice que Vicente tiene mucha vitalidad que para nada es pasivo.

Es muy normal pensar que para que alguien "espabile" hay que cogerle de la pechera e insultarle ocho veces en la cara para ver si reacciona, es normal pero no es lógico, en fin cada uno tiene sus métodos y los de Luis funcionaban a pesar de que eran poco ortodoxos y a muchos no gustaban, ("tienes que ser mejor que el negro" muchos no lo entendieron y lo sacaron de contexto) pero los de Vicente bueno ahí están los resultados, dos ligas, dos Champions y una intercontinental entre 1999 y 2003 y jugando bonito, que ahora parece que Vicente no ganó nada en su vida, además creo que el año pasado en Suráfrica los jugadores se dieron cuenta de lo que Del Bosque avisa siempre, que no hay ya rivales débiles y que no te puedes confiar y el partido contra Arabia fue el mejor ejemplo, se pudo observar desidia, falta de intensidad y ese miedo a perderse el Mundial, pero al final en la segunda parte se vio más decisión y ganas y el equipo consiguió reponerse tras la Vicentina del descanso. No fue un buen partido, al equipo le falta ritmo y amoldarse a las directrices de la selección pero más vale que se limpien y se vean los errores ahora que luego. Aunque no vamos a negar que el partido generó algunas dudas, creo que la confianza del país en este grupo es altísima y que todos pensamos que tenemos muchas opciones.
De todas formas abogo por la continuidad de Del Bosque muchos años en la selección y que no se cometa el error que se cometió con Luis, y digo más pase lo que pase en el mundial espero que Vicente continué porque creo que es lo mejor para el equipo.


Fellaini14

1 comentario:

  1. Lo mejor la foto de Don VIcente Del Bosque dando toques, para que nos creamos que tiene sangre....por favor¡¡¡ esa foto es FOTOSOP¡¡¡

    ResponderEliminar