jueves, 20 de mayo de 2010

¿Inter de Madrid? No, que alguien le pare los pies a Mou y que le expliquen primero lo que es y representa ser el entrenador del Madrid

Todos apuntan a que Mou va a entrenar al Real Madrid el año que viene. Bueno un entrenador ganador.
Parece ser que ya a solicitado algún jugador de su agrado, suenan Milito, Maicon y Kolarov. Si eso es verdad me defraudaria Mou, porque sin ni siquiera ver que jugadores hay en el Madrid ya quiera venir con sus escuderos desde Milán.
Milito no es ningún chaval y ha llegado a su tope como futbolista, esta temporada marcó 28 goles en 51 apariciones. Bien vamos a comparar con un delantero también argentino que da la casualidad de que juega en el Real, este chico ha marcado 29 goles en 40 apariciones es mucho más joven que Diego otro dato curioso es que el pipita tiene remate con ambas piernas ha marcado 14 goles con la derecha y 13 con la izquierda lo que nos advierte de la facilidad y precisión con la que golpea el balón, además ha hecho más goles en menos presencias sobre el terreno de juego que su compatriota. El punto débil del pipa es el juego aéreo pero aún es joven y con trabajo puede mejorar.
Pues bien si pensamos un poco tenemos a Cristiano que juega de segundo punta con libertad de movimientos, a Benzema que es joven promesa del fútbol mundial aunque este año lo haya perdido y esperemos que se de cuenta y se ponga las pilas y no olvidemos a Raúl que va a pasar otra temporada más en el banco por si hiciese falta en algún partido, si pensamos como decía nos damos cuenta de que efectivamente no es necesario fichar a Milito y que sería un grave error desprenderse del pipa.
Además a Mou le gusta tener un medio físico y recuperador de balones Essien, Cambiasso, Motta etc. Si juegas con Kaka, Ronaldo e Higuain solo tienes tres puestos para el medio o lo que es lo mismo pones a Kaka de media punta Ronaldo libre Higuain en la punta y de medios Alonso y uno que suena y gusta De Rossi que a mi particularmente me parece espectacular en lo suyo. Si fichan a Silva pues vale o a la banda o al medio y mucha calidad, pase, regate y gol. Lo malo de Silva es que se suele lesionar a lo largo de la temporada y de gravedad.
Luego traes a Maicon que es un escandalo de lateral, un poco mayor ya eso si, pero para que si laterales derechos ya hay dos y solventes y luego a parte traes a Maicon dejas de central a Ramos y Pepe y todo el año jugando con Arbeloa en los partidos importantes y en todos conociendo a Mou, de zurdo porque Marcelo no defiende bien. Por no hablar de que dejas a Albiol y Garay de suplentes. Si lo que hace falta no es un derecho es un izquierdo pues venga Kolarov y a ver si sale bien, por lo menos equilibras el equipo por donde más cojea. En resumen esta es la receta para este año un tipo con calidad y último pase (Silva), un medio defensivo de pareja con Alonso
( De Rossi), un lateral izquierdo de garantías (Vargas, Kolarov, Cole, Clichy) cualquiera mejor que Marcelo. Además si el once fuese ese te quedaría un banquillo muy arreglado con Benzema (gol), Marcelo (banda, ofensivo), Van der Vaart ( disparo, pase, calidad), Arbeloa (rigor táctico, disciplina, entrega), Lass (recuperar, ayudas defensivas, ahogar al contrario), Garay ( sacar la pelota desde atrás) y quizá si se quiere alguna incorporación para completar la plantilla pero poca cosa.
Hay que completar el equipo no renovarlo y envejecerlo y hay que hacérselo ver al señor Mou porque sino le van a llover los palos desde el primer minuto.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo , aunque creo que Pelegrinni con una plantilla a su gusto haria jugar a este madrid de miedo, no creo q Mou sea la solucion al juego , si a los titulos.Y como es lo que quiere el Flo Team , pues ojala les vaya muy mal otro año mas.Necesitan calidad ( Silva , Cesc...) bandas ( Navas) porque nadie a dicho de fichar extremos.....y ahora que me digan ami donde entran en el esquema los Silva, Canales , Rooney que suena con fuerza...EL MADRID NECESITA UNA FILOSOFIA DE FUTBOL, Y OTRO PRESIDENTE

    ResponderEliminar