jueves, 23 de septiembre de 2010

Fútbol, del bueno, en la Categoría de Plata

Me estreno en el blog escribiendo sobre la Liga Adelante, posiblemente la más igualada y con más calidad de los últimos años.

Recordemos que esta temporada 2010- 2011 se ha introducido una variante en la modalidad de ascensos y descensos. Siempre ascendían y descendían 3equipos, en cambio esta temporada tendrán su premio los 2 primeros clasificados y los siguientes cuatro equipos lucharán en Play Off por la última plaza para la Liga de las Estrellas.


Ante esta variante, en las primeras jornadas de la competición observamos un mayor número de aspirantes a los puestos de ascenso, a los esperados como Betis o Valladolid, añadimos el Rayito, Las Palmas, Salamanca, Cartagena, y el que en mi opinión tiene más posibilidades de obtener ese tercer billete, el Celta. A este grupo podemos sumar aunque no tengan posibilidad de ascenso los filiales de Villareal y Barcelona, con jugadores de nivel esperando para dar el salto, recordemos que la temporada pasada el Villareal B contaba con jugadores como Musacchio, Matilla, Jefferson Montero o Marco Ruben que ahora militan en el primer equipo del Villareal y que llevaron al club de Castellón a luchar por los primeros puestos en la temporada 09-10.



Las plantillas se han reforzado notablemente esta temporada, y ante la crisis económica del fútbol actual, muchos lo han hecho con jugadores de cantera o cesiones de equipos de Primera. Obviamente en cuanto a cantera debemos mencionar el Barcelona B. Liderado por Thiago Alcántara en el centro del campo y acompañado por Oriol Romeu, pareja que ya vimos destacar en el Europeo Sub-19, los de Luis Enrique son un calco del equipo de Guardiola. En defensa, salvo errores normales por falta de minutos en la élite, estos jóvenes demuestran seguridad. Siempre con el toque como sello, sacan la pelota hasta llevarla a los jugones, donde Thiago o Dos Santos imprimen una velocidad con la que pocos equipos son capaces jugar. Arriba el nuevo Pedro hace el resto, Nolito encara la defensa desde la izquierda y parece que tenga el balón cosido...sin duda apunta maneras y en no mucho tiempo le veremos cogiendo minutos en el primer equipo.

Más adelante iremos comentando como transcurre la competición, así como la evolución de los equipos en la Copa del Rey, buen escaparate para los menos habituales, también iremos dando más detalles sobre plantillas y otros clubes interesantes que pueden dar algún susto a los grandes.

1 comentario:

  1. Yo apuesto por la cantera de Las Palmas, segun he oido dicen que es una buena generacion , asique creo que podrian luchar por el play-off

    ResponderEliminar