miércoles, 15 de septiembre de 2010

3'2 segundos


Ese fue el tiempo que tardaron en cambiarle las 4 ruedas a Fernando. ( el segundo mejor tiempo del año ) 0'923 milesimas mas rapido que su rival Button. Un trabajo de equipo excelente que bien vale una victoria.

Para Ferrari ha sido un fin de semana perfecto , ante su
publico pole y victoria. En una carrera , quizas de la mas bonitas que he visto, no en cuanto a duelo directo y si en cuanto a estrategia en carrera. Tanto Button como Alonso , estuvieron alargando y cuidando sus neumaticos para entrar mas tarde que el otro en Boxes. Tras 2 pasadas de frenada de la bala plateada, tuvo que entrar y eso le hizo perder la carrera.


En definitiva carreron de Alonso ( aunque la salido no fue buena y perdio una posicion y podia haber perdido 2...)

Los Red Bull salvaron un fin de semana duro, donde el circuito no les venia bien. Consiguieron hacer un 4 puesto de Vettel con una muy buena estrategia y 6 puesto de Webber, con ordenes de equipo incluidas , Sebastian dejo adelantar a webber aludiendo a " problema en el motor , se me mueve") En fin , despues de semanas de cinismo aludiendo a Ferrari como trampososos....

Hispania, protagonizo lo mas lamentable del Gp , un accidente que pudo costarle la vida a un ingeniero. Que prisas tenian¡¡ son los mas lentos , van ultimos y encima le levantan el stop antes de tiempo , para ganar que? ya que no sois los mas rapidos , ser los mas seguros por favor ¡¡¡

Jaime Alguersuari, volvio a tener un fin de semana malo , otra mala carrera, con una penalizacion merecida ya que adelanto a Liuzzi y Petrov en la primera chicane. Este chico tiene mucho talento , porque con 18 años y no tener grandes patrocinadores, estar en la F1 , es de merito. Pero la F1 no perdona, debera tener un buen final de temporada para poder mantener el asiento.

Pedro de la Rosa, con un coche que no funciona , hizo lo que pudo.Se fue de McClaren , se rebajo el sueldo, trajo el F-Conduct, evoluciono el coche y ¿como se lo pagan? despidiendole. Asi es la F1. Han fichado a Nick Heifeld ( todo hace parecer que estaba predemitado, Heifeld probador oficial de neumaticos Pirelli, los oficiales la proxima temporada, acaba contrato este viernes y en Singapur se subira al coche de Pedro) No creo que Nick mejore los resultados de Pedro, ni que evolucione el coche.
La buena noticia, que el año que viene todo hace parecer que se subira a los mandos de un Hispania, equipo que ha comprado los coches de Toyota y preveen una buena evolucion, sumado a que Epsilon Euskadi se puede unir a este equipo. Se podria ver una buena labor de equipo español.

Me reservo para el final , para hablar de mi amigo Hamilton , que despues de configurar mal el coche el sabado y salir 5º . El domingo quiso arreglarlo todo en la primera curva ( como en los juegos de f1 , donde en la primera curva te chocas y le das a reiniciar ) pues aqui no habia la opcion de reiniciar. En la segunda curva se toco con Felipe , intentando adelantar donde no habia hueco , y se le partio el eje. Fin de carrera , un cero y a Singapur.

Esto sucede porque los grandes pilotos cada vez son mas jovenes , y no tienen la cabeza ni la sangre fria necesaria para ser un gran campeon.
Estoy seguro que Vettel y Hamilton nos dejaran grandes pifias de la F1 y grandes carreras.

Para terminar hablar de Carlos Sainz Jr , que ha acabado 4 las Bmw series, y 1 en categoria Rokkie, parece que tenemos un piloto de futuro.
En la Gp2 gano Maldonado, y Sergio Perez acabo segundo , quedaros con estos nombres porque el año que viene estaran en la parrilla de F1 , tienen talento y grandes patrocinadores.Se los estan rifando.


HTZ 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario