lunes, 23 de agosto de 2010

La Porra de Htz 20

Vuelve el futbol y la diversion , despues de un veranito de mundial y muchas emociones, vuelven las mejores ligas. Un verano menos movido de lo normal, donde los clubes han echado mano de la calculadora. El City y el Real Madrid los equipos con mas movimientos.

La porra de Htz 20

Este año deberia ser otro apasionante duelo entre el Barcelona y el Real Madrid, y asi creo que sera.Esquipos como el Sevilla, Villareal , Valencia y el irregular Atm.Madrid creo que no podran seguir el ritmo de los 2 de arriba porque antes tienen que resolver sus propias dudas.

Quizas este año seria el año del Sevilla que no juega Champions, pero tiene suficiente con resolver su crisis de juego.

El Valencia ha renovado mucha plantilla y sera un incoveniente muy grande, hasta que empiezen a jugar como equipo tardara un tiempo muy valioso como para ser un aspirante.

El Villareal creo que inicia un proyecto Wenger, tiene un cantera de oro y ante los problemas economicos esta tirando de ella ( casi no ha fichado ) puede ser un gran equipo pero en el futuro , este año , en mi opinion su objetivo es clasificarse para Europa y que los jugadores sigan creciendo.

Atm.Madrid, tiene un gran equipo , quizas el mejor de la ultima decada, se ha reforzado bien y barato , han hecho los deberes. Su gran problema es su regularidad y las rachas que pasan de juego a lo largo del año, creo que a un partido son letales con los jugadores que tienen pero que les falta algo lograr esa regularidad necesaria, pero aun asi yo les veo el 3 equipo de la liga peleando con el Sevilla.

Real Madrid, apuesto a que pelearan con el Barcelona hasta el final pero que no la ganaran , en cuanto a regularidad el Barcelona es letal , en las demas competiciones veo al Madrid como favorito , a un partido , con su potencial y un entrenador meticuloso sera un equipo muy peligroso, pero en la liga son muchos partidos y no le veo con esa capacidad al Real Madrid, " Super Mourinho" gano la pasada liga Italiana con muchos empates fuera de casa , y la acabo ganando porque no hubo otro rival que le plantase cara , aun asi sufrio al final de temporada.

Barcelona, le veo como el maximo favorito a revalidar el titulo , su juego de memoria y los jugadores que lo practican a la perfeccion seran las claves de su exito.Les veo que pueden aspirar a los 3 titulos, ya se vera si no les pasa factura la presion y una quizas corta plantilla en el centro del campo.

Liga:

1. Barcelona
2. Real Madrid
3. At.Madrid
4. Sevilla
5. Villareal
6. Valencia

Pichichi: Villa
Jugador revelacion: Jefferson Montero
Copa del Rey : Real Madrid

Premier League

Otro año parece que va a ser una liga bastante igualada, Manchester , Chelsea, Tottemham , City y Arsenal son claros candidatos a llevarse el titulo.

Este año creo que el Liverpool no es candidato, tiene un equipo de nivel medio, creo que se podra clasificar para Europa League por pinceladas de Torres, Gerrard, Joe Cole y Glen Johnson, este equipo necesita un cambio de ciclo ( un inversionista). A este Liverpool le faltan jugadores de ataque.Todo apunta a que este año sera el ultimo de Torres en Anfield.

Tottemham, tras una muy buena actuacion la temporada pasada, esta temporada puede ser un candidato a entrar en champions pero no lo tendra facil, este verano se ha reforzado bien y ha mantenido el bloque del año pasado, han dado un paso adelante , la clave de su exito estara en los partidos tontos fuera de casa. Ojo con Bale ( lateral zurdo ) un excelente jugador.

Manchester City, otro equipo de los jeques arabes y asi se ha dejado notar este verano , gastandose petrodolares en jugadores jovenes talentosos y con experiencia ( Boateng, Silva, Balotelli, Kolarov, Milner) desde mi punto de vista, no creo que este año llege a final de temporada luchando por el titulo, pero si durante la temporada este copando las primeras posiciones, es un equipo que va a ir de menos a mas , y que cada dia iran jugando mejor, han fichado jugadores que tratan muy bien el balon , quizas la unica pega a este equipo sea un entrenador italiano bastante racano. Este City huele a Chelsea.

Manchester United, yo creo que va a ser la sorpresa a mal de esta Premier League, apuesto a que no va a mantener el mismo nivel de otras temporadas, apenas se han reforzado , y por lo que se a visto estos primeros partidos el peso del United lo han tenido los viejos rockeros, Giggs y Paul Scholes,jugadores muy veterano que no creo que soporten el nivel fisico de la Premier League toda la temporada. Es un bloque muy solido y que llevan muchos años jugando pero le faltara algo en algunos partidos.

Arsenal, es un equipo joven pero año a año van creciendo y el año pasado estuvieron cerca, pero la lesion de Cesc impidio ese sprint final . Ahora creo que e van alcanzar ese punto entre juventud-talento-madurez, un equilibrio muy necesario liderado de la mano de Cesc.Estos van a ser los buenos años del Arsenal , culminar un proyecto de muchos años de sequia, ahora empezaremos a ver los frutos. Alomejor les falta un poquito para ganar el titulo pero creo que van a luchar hasta la ultima jornada.

Chelsea, un equipo como mucho potencial y un bloque de jugadores, fue un equipo hecho a base de talonario , pero han mantenido un bloque y ahora juegan como un equipo. Tienen una pegada como la del Madrid y encima juegan bien y al toque. Los exitos de tener fe en un proyecto y paciencia. Son el equipo a batir en la Champions y en la Premier.
Se podria equiparar al Real Madrid, porque tienen una pegada similar, la diferencia que los de Londres son un bloque y el Real Madrid los unicos cimientos que tiene son los del estadio.
Florentino deberia aprender un poco mas de como hacer una megaconstruccion.

1. Chelsea
2.Arsenal
3.M.United
4.M.City
5.Tottemham
6.Liverpool

Pichichi: Drogba
Jugador Revelacion: Bale ( Tottemham) y A.Johnson ( M. City). Hart ( portero del City) para mi junto con De Gea mejores porteros jovenes del mundo. Inglaterra ya ha encontrado su portero.

Champions League: Real Madrid

Htz 20

1 comentario:

  1. Buenas!

    Solo decirte que el problema de Inglaterra es que todos los porteros cantan con la selección (el mismo Hart lo ha hecho ya), pero ciertamente es el mejor portero inglés ahora mismo.

    Un abrazo compañero!

    ResponderEliminar