jueves, 17 de marzo de 2011

La UEFA y sus costumbres

Si hace unos meses hablábamos de las decisiones y modos de actuar de la FIFA, ahora le toca a la UEFA. Todos entendemos que los patrocinadores pagan y que hay que ver los nombres de las empresas anunciados en todos lados pero se deben ofrecer alternativas para gestos de apoyo hacía otros jugadores y demás. Todo hay qué decirlo las frases de apoyo a Japón sí se vieron y creo qué es un gesto necesario y qué no se debe limitar a una pancarta y una frase en japonés.
Ante la prohibición expresa de UEFA de portar camisetas al inicio del encuentro las directivas de ambos clubes acordaron ponérselas después, era de obligado cumplimento, además de lógico y normal hacer eso y puede que esta jornada en la liga se vean más.
De todas formas la UEFA debería tener una mayor sensibilización y ofrecer alternativas como portar una lona entre ambos equipos a la salida del túnel con un mensaje común y compartido, pero como solo piensan en como amasar más dinero pues no piensan en eso. Y no me refiero solo a esto porque las medidas que se toman son de ordago, por ejemplo dividir la jornada en dos semanas es igual a más dinero de las televisiones y mejores cuotas de seguimiento, cuantos más sorteos se hacen más dinero se gana y sí podríamos seguir hasta mañana. 

1 comentario:

  1. La pela es la pela...
    La UEFA parece catalana, con perdón de mis grandes amigos de allí.
    Es más el ruido que las nueces. Son grandes emprendedores que deberíamos aprender de ellos.
    Saludos.

    ResponderEliminar