miércoles, 2 de marzo de 2011

Haciendo amigos

Desde que el técnico portugués llegó a Madrid no ha parado de hacer amigos, con algunos ya era un viejo amigo como Valdano o los culés, pero otros sin embargo son nuevos Pellegrini, Preciado y algún periodista que otro. El caso es que siempre, por una cosa u otra está debajo de los focos o es portada o lo que sea, la manera de guardar las formas de Mou es, no guardarlas porque se pone la careta de decir lo que piensa y te puedes esperar lo que sea, en ese sentido no se le puede acusar de ser falso, el dice lo que piensa aunque a veces lo que piensa no es agradable para los demás, parece que a él no le importa demasiado que mucha gente le odie y tener que escuchar insultos en todos los campos. Su manera de ser y trabajar indica que busca lo mejor y la máxima implicación de cada jugador para lograr el máximo rendimiento a nivel colectivo.

En los equipos anteriores Mou ha conseguido excelentes resultados con métodos similares, hasta ahora le ha ido bien cargarse de presión a sí mismo. El club que hasta ahora Mou ha entrenado más similar al Madrid es el Chelsea en el sentido de fichar mediante grandes sumas de dinero y que no es un equipo apreciado por el resto de aficiones. Sin embargo como equipo este Madrid es una mezcla entre su Porto y el Chelsea y me refiero a la mezcla de juventud no consagrada con jugadores consagrados en el primer grupo estarían los Di María, Ozil, Benzema y en el segundo los Casillas, Ronaldo, Kaka´, Xabi o Carvalho. El Madrid desde hace unos años se ha convertido en un equipo odiado y el antimadridismo aflora en cada esquina, estas actitudes no hacen ningún bien a largo plazo sobre todo a nivel de club como institución. Además de esto el Madrid lleva décadas preocupandose por vender una imagen concreta del Madrid qué este año desde luego no corresponde, lo digo porque después de la era Mou va a tocar trabajar y mucho en ese aspecto aunque supongo que en el trabajo de cantera se seguirá educando a los chavales en los mismos valores que antes.

La dos únicas piezas que tiene Mou en el tablero son los resultados y el histórico de resultados así que juega con la mano derecha atada, la diferencia es que en el Madrid el tiempo para pensar la jugada y mover la ficha es menor que en otros equipos ¿ Le dará tiempo a Mou a hacer jaque mate ?

El primer jaque el día veinte.

Naismith14

No hay comentarios:

Publicar un comentario