jueves, 17 de marzo de 2011

Los Octavos llegaron y no defraudaron

Buen fútbol en algunos partidos y sobre todo grandes equipos en cuartos. Los tres últimos campeones de champions se han clasificado para esta ronda y además el campeón de los campeones, el Chelsea y las ¨sorpresas¨, el Tottenham, el Shaktar y el Schalke. Se supone que estos tres últimos son teóricamente los más asequibles.
Yo este año al United no le veo como otros años pero si en el sorteo le tocase el Schalke no dudo de su presencia en la semifinal.
El Tottenham ha competido muy bien en estos octavos con un muy buen partido en Milán y un partido perfecto en la vuelta para lo que se requería con mucho oficio, además de esto cuentan con jugadores incómodos para los contrarios como Van der Vaart, Lennon, Crouch, Bale o el mismo Modric.
El Chelsea es, experiencia y siempre un rival temible a doble partido a pesar de su irregularidad en premier.
El Schalke ha obtenido el premio de pasar a cuartos, su defensa lenta le puede penalizar ante equipos rápidos arriba como United, Tottenham o Madrid, su mejor noticia sería enfrentarse al Shaktar.
El Shaktar, lleva años trabajando para este momento, les gusta el fútbol por abajo y con velocidad y cuentan con jugadores habilidosos, además funcionan como un bloque y son un equipo muy competitivo creo que pueden dar sustos a equipos grandes y lo sitúo más o menos a nivel Tottenham.
El Inter es el único representante italiano en estos cuartos y casi se quedan fuera, solo jugaron media parte contra el Bayern y les valió para pasar, creo que su victoria en el Allianz les dará moral pero concedieron muchas opciones al Bayern, le sitúo a nivel United.
El Barcelona ha vuelto a demostrar su nivel de excelencia derrotando al Arsenal, es el favorito de la competición y deberá validar esa condición, Pep dijo que prefería equipos grandes pues el primero lo es ¿ Cuál será el siguiente?
Por último el Real Madrid superó al Lyon un equipo que sabe de sus carencias y virtudes y las explota al 110% y qué hasta ahora le había mojado la oreja una y otra vez al Madrid pero en algún momento tenía que llegar el pase y que mejor qué el Lyon para ello. El equipo ha mostrado en eliminatorias a doble partido ( copa y Champions) que primero marca fuera de casa algo importante y segundo apenas encaja en casa. Si son capaces de mantener esa solidez contra equipos de más talla o no ya veremos.

El sorteo se celebrará mañana a mediodía y los duelos para mí más atractivos serían Barça e Inter donde los blaugranas podrían resarcirse del año pasado y Madrid y Chelsea un duelo que se espera de hace años. No cabe decir que la eliminatoria por excelencia sería el Madrid Barcelona pero creo que es muy pronto aún y sería un colapso de clásicos en el mes de abril, preferiría que fuese más tarde, mejor en la final, pero para eso aún falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario