sábado, 4 de junio de 2011

El Mejor de la Historia lo vuelve a demostrar y el domingo se enfrentará a su yan

http://www.rtve.es/rss/videos/deportes/TE_SROLAN2.xml

No podía haber un mejor guión para la derrota de Djokovic, que un partido épico ante Roger Federer el maestro entre maestros. Fue un partido duro, psicológico y sobre todo un espectáculo, Roger ha llegado en su mejor momento de la temporada para lo que al él más le gusta las grandes citas Roland Garros y entre ceja y ceja Wimblendon, pero el primer premio puede venir el domingo con Rafa la horma de su zapato hasta el momento y uno de los duelos de la historia del tenis.
Mención aparte de la vuelta al Olimpo del Zeus del tenis, merece también el increíble record de Nole que ha sido un escandalo y que esperamos verle el resto del año a gran nivel. Además en un día un poco atípico donde el viento jugaba su papel en la central de París y donde era difícil conservar el servicio. El primer set se resolvió en el tiebreak donde Fedex se mueve como pez en el agua, el segundo a Djoko le entraron las dudas y Federer se plantó dos sets a cero, al empezar el tercer set Nole se activo y Federer se metió atrás y Nole ganó un set muy bien jugado. En el cuarto Nole se puso break arriba y ganó su servicio y 3-0 para el de Belgrado pero Federer tuvo la capacidad de aguantar y mantenerse vivo, los juegos se iban sucediendo hasta que el serbio se vio 5 a 4 y con su servicio para ganar su segundo set pero la tensión pudo con él y concedió el break y empate a cinco, llegaron al tiebreak ambos con opciones. Nole había fallado algo más en este tramo final, algo noticiable en su juego ultimamente pero Roger tampoco se veía con todas las opciones, pero el tanteador se puso 6 a 3 para el de Basilea y tres puntos de partido, Novak no regalo y 6-5 y el saque para Roger y una vez más el helvético resolvió a lo campeón con ace a la T, acto seguido levanto el dedo indice a mi el mensaje que me llegó fue ¨yo soy el uno¨ en clara referencia a Djokovic que se fue de la pista en un abrir y cerrar de ojos mientras el público aplaudía a rabiar al tenista más querido por todos.
El domingo espera la mejor final posible una vez más la pregunta es ¿Podrá Roger superarse a sí mismo y ganar a Nadal en París? Yo ahora mismo creo que viene crecido y todo el mundo le dará favorito pero en esas circunstancias es donde Rafael se suelta y juega mejor.
En cuanto al partido de Rafa ante Murray fue un partido complicado donde Rafa tuvo que salvar muchas bolas de break pero jugo mejor que el escoces en los momentos decisivos y eso le dio la victoria por tres sets a cero en más de tres horas de juego.
Para el domingo mi pronostico es un partido a cinco sets y con ganador incierto si tuviese que dar un porcentaje sería 52% 48% a favor de Rafael pero no lo veo nada claro, a ver si Nadal es capaz de sorprendernos una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario