martes, 14 de junio de 2011

Anillako, Nowitzky Mvp

Llegó el turno de levantar el primer título en la franquicia. Los Mavericks realizaron una gran serie de partidos en playoffs y Nowitzky erigió su leyenda en la nba y con similitudes con algunas actuaciones de Jordan, el partido de la fiebre o el record de tiros libres en playoffs serán recordados. Los Heat por su parte dejaron pasar su primera opción de anillo con su Big Three en una mala final de sus tres megaestrellas en general aunque las mayores criticas las recibió LeBron James, luego trataremos ese tema aparte porque pienso que las críticas hacia él en particular son injustas.

Volviendo a Dallas, el equipo tejano jugó mezclando un baloncesto de pase y tiro exterior con sus buenos lanzadores como Terry, Kidd, Dirk, Stevenson y Barea, con un baloncesto menos frecuente de acciones en el poste para Marion y Dirk y barriendo la basura Chandler además incorporó un factor sorpresa en su juego con la velocidad y canastas de Barea en muchos partidos de playoffs.

Por su parte los Heat consideraron su mejor opción jugar un baloncesto más individual, confiando en que con una buena actitud defensiva y con sus megaestrellas fuesen ganando partidos y así fue hasta la final, donde la falta de pizarra de Spoelstra y la escasa idea de juego del equipo  se vio anulada por un gran conjunto. El equipo se pasaba el balón pero no había intención, realizaban acciones de ataque muy forzadas y muchas veces tomaban malas decisiones, cada uno batallaba por su cuenta.
A pesar de ello considero que probablemente aprendan de esta experiencia y que el primer año hacer final no es un pésimo resultado y que ahora probablemente el equipo es más peligroso que nunca, pero necesitan un buen cuerpo técnico que organice al equipo adecuadamente como hicieron los Celtics con Doc Rivers y su equipo en el 2008.

Refiriéndome a LbJ debo decir que pese a su menor rendimiento en las finales en cuanto a porcentaje de tiro y media de puntos por partido, realizó una actuación mala en el cuarto partido con 8 puntos, pero en el siguiente hizo un triple doble de puntos, rebotes y asistencias que no sirvió para que su equipo ganara y en este último su actuación no fue mala, la mayor pega que le pongo es su bajo porcentaje en tiros libres en la final un 60%. Pero contrastando sus estadísticas en playoffs con la de otros compañeros y el Mvp te das cuenta de que la serie es notable aunque no brillante ni excelente.
Sus números son 47,8% en tiros anotados en las finales y 46,6% de media en los playoffs en tiros de tres él nunca ha sido un triplista y anota en su carrera un 32,9% en esta final 32,1% en cuanto a (Puntos, Rebotes, Asistencias) de media en las finales hizo (17.8, 7.2, 6.8)  en  los playoffs (23.7, 8.4, 5.9) Bajo en puntos y rebotes pero mejoro porcentajes de tiro y en asistencias lo cual quiere decir que tomó mejores decisiones de tiro y jugo un poco mejor en equipo, es decir no perjudicó al equipo en estas finales ni más ni menos, que en el resto de partidos aunque eludió responsabilidades en beneficio de Wade y falló bastantes tiros en los últimos minutos en las finales. En cuanto a Wade en (Porcentaje de tiro,Tiro libre, Puntos, Rebotes, Asistencias) en las finales y playoffs, (0.546, 0.694, 26.5, 7.0, 5.2) y (0.485, 0.777, 24.5, 7.1, 4.4) mejoro en casi todo en la final pese a intercalar serie mala y notable hasta la final. El pero en la final, los tiros libres y el bajo porcentaje de triples en todos los playoffs pese a que tampoco es tirador, 26.9%. Bosh por su parte, (0.413, 0.778, 18.5, 7.3, 1) y (0.474, 0.814, 18.6, 8.5, 1.1) obtuvo bajos porcentajes de tiro, en muchos partidos no se le vio pero tampoco se le esperaba y destacó en la final de conferencia, a pesar de no ser un 4 con aptitudes de asistente hay que hacer algo más, una asistencia por partido es muy poco, además de esto el teórico defensor de Dirk por posición no pudo defenderle y fueron otros los que le defendían Antony Randolph y Haslem perjudicando el normal funcionamiento defensivo al encontrarse él en la cancha.

Enhorabuena a los aficionados a los Mavericks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario