sábado, 12 de febrero de 2011

El Man U se despega del City, el Arsenal cumple.

Gran partido en el viejo Trafford en el derbi de la ciudad de Manchester y no porque el United pasara por encima al City ni mucho menos, el partido a ratos lo podía decantar el City en la primera mitad pero sin embargo fue el United por medio de Nani quien se adelanto en el 40. El City lo intento en la segunda pero parecía que la situación estaba controlada por parte del U, sin embargo la fortuna sonrío al conjunto celeste y quiso que un disparo rebotado en la espalda del canario Silva supusiese el empate en el partido. La reacción no se hizo esperar por parte de los diablos rojos y en cuanto el colegiado dio el visto bueno para el saque Rooney cogió la pelota en el medio y decidió buscar en jugada personal un gol de garra y casi lo consigue porque llegó hasta el área rival. Fue el mismo Wayne quien tras un cambio de trayectoria en el centro de Nani acomodo el cuerpo para realizar una chilena fantástica y practicamente perfecta y mandar el balón al fondo de la red.
Así pues el U se destaca a 4 puntos del Arsenal y a 8 del City.
Cabe destacar el gran partido de Yaya Toure por parte del City, en el conjunto rojo destacaron la figura Rooney por su tanto y Nani que marca diferencias. Además el joven Smalling cumplió sobradamente con su papeleta de sustituir a Rio Ferdinand y apunta a central de futuro en el equipo.


Por su parte el Arsenal le aguanta el pulso de momento al Manchester y ganó con solvencia al Wolverhampton que dispuso solo de dos ocasiones de gol. El asedio constante del Arsenal no fructifico en goles por la escasa eficacia del equipo londinense, solo Van Persie con dos tantos tuvo acierto de cara a gol y no es nueva la noticia porque se encuentra en un momento dulce. Por medio de Fabregas el holandés dispuso primero de un disparo de primeras y en el segundo merced a un balón largo al espacio de Cesc, puso Wilshere un pase al primer toque para que Rob marcase.
Por cierto Wenger no hizo rotaciones de cara a Champions. Cierto es que el partido no requería gran esfuerzo físico pero en un entrenador de rotar es raro ver que no rota de cara al partido por el momento más importante del año, tendrá Arsene la sensación de que el Barça les ganará y no quiere dar la liga por perdida para no quedarse sin nada. Aunque todo hay que decirlo el equipo dio la sensación de que estaba fresco físicamente. Veremos si Pep reserva algún titular o no.

1 comentario:

  1. Partidazo en Old Trafford, de los que hacen afición.
    Golazo de los que recordaremos mucho años.
    Grande Wayne Rooney !!!
    Por su parte, en Londres me ha encantado Jack Wilshere, qué desparpajo, Dios mío, con la edad que tiene...

    ResponderEliminar