miércoles, 9 de mayo de 2012

La liga guarda emoción hasta el final

La temporada en primera división se cerrará este fin de semana y hay cosas aún por decidir, como el 4º puesto que da derecho a la previa de la Champions League, los puestos de Europa League y dos equipos que descenderán uniéndose a un Racing de Santander que han hundido entre unos y otros. Además esta el record de puntos que puede alcanzar el Madrid.

Ahora bien han pasado cosas raras esta temporada para variar, los equipos de abajo tienen motivos más que nadie para quejarse y han salido a la luz historias que pese a no estar probadas no generan sorpresa en el paraíso de los corruptos y por si alguno aún tiene dudas me refiero a España.

Yo abogo por la limpieza de la competición y ya que no es así que por lo menos se juegue limpio en la última jornada y que baje el que deba y que no se amañen partidos ni se hagan pactos, que los equipos que no se jueguen nada apelen al orgullo de representar a su equipo. Pido demasiado y no pasará y es normal que un equipo de los que no se juega nada no le ponga la misma intensidad pero una cosa es eso y otra es dejarse ganar. Lo que ocurrira en Getafe será parecido.

Tal y como han funcionado estas últimas jornadas y temporadas habrá transistores resultados apretados y demás artimañas.

Los candidatos a bajar para mi son el Sporting que lo tiene muy complicado ante el Málaga y solo le vale ganar y el acompañante de los dos equipos del norte serán logicamente o el Granada o el Rayo o el Villareal. Lógicamente cualquier hincha del Villareal quiere que el Atletico gane hoy que se corran la mayor juerga de su vida y que lleguen al partido el domingo hechos puré, para así el Villareal tenerlo más fácil ante un Atleti que puede entrar en Champions si el Málaga falla aunque no creo que eso suceda. Por lo tanto el Villareal con un poco creo que tiene buenas posibilidades de salvarse y creo que la liga necesita un equipo como el submarino amarillo que en la 2007-2008 acabo segundo en liga sin ir más lejos. Por tanto nos quedan el Rayo Vallecano y el Granada, las sanciones al Granada pueden mermar al equipo pero un partido así en el que sabes que si pierdes vas al hoyo siempre es dificil jugarlo. Yo espero que se salven el Rayo y el Villareal, pero les deseo suerte a todos y moral para los que bajen. Prefiero no hablar del Zaragoza y del Sporting porque no merece la pena.

1 comentario:

  1. Hi, nice site. Oh also there is a broken link on your site. Please email me back and I would be happy to point it out to you.

    Thanks!

    Frank
    frank641w@gmail.com

    ResponderEliminar