jueves, 5 de mayo de 2011

Los playoffs nos auguran un relevo generacional a corto plazo

Estos playoffs de la nba nos están dejando detalles curiosos, los Spurs cayeron ante los Grizzlies y los dos equipos más laureados lo tienen muy difícil para pasar a sus respectivas finales, lo más preocupante es lo de LA porque deben remontar tras dos derrotas en casa, en este último partido les pudo la presión se les encogió la mano y tuvieron un día nefasto, creo que ya no deben pensar que son los favoritos deben salir a realizar un buen partido con concentración en Dallas y trasladarle el favoritismo a los Mavericks.
http://www.nba.com/video/channels/playoffs/2011/05/04/0041000232_dal_lal_recap.nba
Los Celtics por su parte intentarán igualar la serie en Boston pero hasta ahora Wade y James han marcado la diferencia.

http://www.nba.com/video/channels/playoffs/2011/05/03/0041000212_mia_bos_recap.nba

Los Bulls pelean por una plaza en la final de la conferencia ante Atlanta y después del Mvp, Rose ha vuelto a tirar peor y si esto sigue así se pueden meter en problemas.

http://www.nba.com/video/channels/playoffs/2011/05/04/0041000202_atl_chi_recap.nba
Memphis es la grata sorpresa de estos playoffs y ante un equipo también joven buscan la final. El juego interior de los Grizzlies hizo mucho daño a los Spurs y en el primer partido de las semifinales Randolph y Gasol le pintaron la cara a los Thunder.

http://www.nba.com/video/channels/playoffs/2011/05/01/0041000221_mem_okc_recap.nba

En el segundo partido la defensa sobre ambos mejoró y ambos obtuvieron malos porcentajes.

http://www.nba.com/video/channels/playoffs/2011/05/03/0041000222_mem_okc_recap.nba

En estos partidos Memphis debe intentar o bien defender mejor a Durant y Westbrook o minimizar la aportación del resto Ibaka y Harden. Defender a Durant es tremendamente complicado porque es muy alto y habilidoso y normalmente en los equipos no hay un defensor para él puesto que la gente de su altura suele ser menos rápida qué él y los saca a zonas donde se ven las debilidades de los mismos, sí por el contrario decides defender con alguien más bajo normalmente encuentra situaciones cómodas de tiro, sea como fuere anotará unos treinta puntos en un día normal, yo apostaría por evitar que haga canastas fáciles hacerle tirar mucho y desde fuera y esperar que no tenga el día, el otro que es un caso es Westbrook también asegura muchos puntos y cuando el base que tiene enfrente no tiene físico le pasa por encima, este caso es el de los Grizzlies Mike Conley no puede defender a Westbrook pero les ofrece un buen tiro en el perímetro y en tiros de media distancia por lo tanto no se le puede sacar del quinteto, sin embargo se da una circunstancia especial en Memphis y es que su escolta es un especialista defensivo y frente a él otro en los Thunder estamos hablando de Sefolosha y Allen por lo tanto puedes cambiar la defensa de Allen y que la haga sobre Westbrook. En principio se puede hacer así pero se puede plantear un problema, si Harden sustituye a Sefolosha, Allen deberá volver a defender a su par. Para mí la opción ideal para los Grizzlies es hacer tirar a Westbrook desde fuera y evitar sus entradas a canasta y minimizar los puntos de Ibaka y Harden con buenas defensas sobre Harden y haciendo que Ibaka se cargue de faltas. Una de las debilidades de los Thunder es la falta de efectivos en el juego interior y por tanto si Ibaka se sienta Gasol y Randolph pueden anotar más puntos.

Rose, Westbrook, Durant o James Jones representan el futuro de la liga y puede que el presente, con el permiso de Bryant, Pierce, Wade o Nowitzki

No hay comentarios:

Publicar un comentario