lunes, 16 de mayo de 2011

El sálvese quien pueda, el título y el récord


Esta liga llega a su final y faltan cosas por saber como el orden de clasificación para la Europa League y el nombre del tercer equipo que descenderá, todos dependen de sí mismos incluso el Zaragoza porque si gana se salva seguro.

Lo único que rogaría como aficionado es que los equipos apelen al respeto y limpieza de la competición y que no regalen sus partidos a pesar de cumplir sus objetivos o no poder aspirar a más y que por lo tanto no empujen a otros equipos de otros partidos a segunda por su desidia y espero que no nos muestren otro motivo por el cuál no tenemos la mejor liga del mundo.
A pesar de lo que he pedido no creo que ocurra y probablemente el descenso lo pelearan la Real y el Getafe en un partido donde a la Real le vale con el empate, porque los demás preferirán lavarse las manos y arreglar sus partidos en el túnel o en la mesa. El otro que puede pasarlo mal es el Mallorca que viene a menos y recibe al Atlético.
Para mí los que más posibilidades de mayor a menor tienen de bajar son el Getafe, el Mallorca y luego la Real.

En otro orden de cosas creo que se debe felicitar a Barcelona y Real Madrid porque llevan dos años seguidos haciendo puntos como para ser campeones en cualquier otra liga de primer nivel y con registros de diferencia de goles altísimos y además esta temporada han competido a gran nivel en Europa tanto estos dos equipos como el Villareal.

El récord de goles de CR7 ya es histórico contando 38 o 39, en su día yo ya exprese que me parecía que era justo darle el gol a Cris porque me parecería injusto dárselo a Pepe puesto que él no tiene intención de tocar el balón sino de agacharse precisamente para no tocarlo y que el balón pase por donde él está, pero toca el balón y desvía la trayectoria claramente, si fuese un defensa el que la tocase no sería gol en propia puerta puesto que la trayectoria del balón era la de un disparo a puerta, entonces porque en caso de que sea un compañero se debe cambiar yo no lo veo normal, pero bueno la regla es así de injusta y hay que cambiarla o acatarla, lo que yo no veo lógico es que algunos salgan diciendo que es gol de Pepe cuando hace unos años le daban todos a Deco en la temporada aquella de los goles de rebote yo entonces pensaba que el lanzador cuando el disparo va a puerta debe ser el autor del tanto sin excepción sea un rival o un compañero él que difiera la trayectoria si no lo hace de forma intencionada.
Pero ya digo 38 o 39 son muchisimos goles para la época actual y sobre todo para una liga donde la mayoría de equipos salen con mucha gente atrás y cerrando espacios ante Barcelona y Madrid, tampoco se puede desmerecer la cantidad de goles que ha marcado Messi porque también son muchisimos goles
y aún falta una jornada por disputar y la gran final en Wembley.

Muchos de esos goles de Ronaldo han venido de las botas de Özil que  ha cuajado una gran primera temporada y se espera de él que siga progresando en los próximos años.

Nuevamente el Zamora será Víctor Valdés que se ha ganado por méritos propios ser titular indiscutible aunque siempre da la sensación de que el Barcelona tal y como defiende podría jugar sin portero algún partido como dijo Cruyff alguna vez.
Naismith14

1 comentario:

  1. Ya se saben lso horarios de la última jornada , el sábado ap artir de las 22:00 horas muchos corazones van a estar a mil por hora . La clave el Real Sociedad -Getafe , el que pierda baja .

    Un saludo

    ResponderEliminar