martes, 11 de enero de 2011

El Barça se queda sin masía de oro.

Lo que iba a suponer el segundo balón de oro para otro jugador criado y creado en la masía supuso el segundo para el mismo jugador. Una fiesta para el barcelonismo pero no fue así del todo, en Cataluña la gente prefería a Xavi como es lógico, el primer catalán en ganar el balón de oro. Bueno todos nos hemos llevado una decepción pero yo creo que sobre todo la gente de Cataluña, el mismo Pep parecía que le hacía un guiño a Xavi cuando presento primero en Catalán y su presencia en la entrega pero cuando leyó Messi su rostro tardó en reaccionar aunque luego sonrió porque a pesar de todo es un jugador de su equipo pero no dudo de su pequeña decepción se debió sentir engañado en ese momento.

A pesar de esto parece que en la prensa deportiva catalana hay algún tipo de coacción para decir lo que piensan, hoy le hacen otra oda a Messi la trillonesima, "Messi de oro y triunfo del Barça". Donde está el periodismo critico vamos, toda la vida algunos periodistas adorando la cultura catalana y del Barça metiéndola en el mismo barco mezclando política y deporte, porque el Barça no nos vamos a engañar es un club politizado, y cuando de verdad hay un motivo para defender a un jugador de casa y reconocer que se lo merecía más que nadie que no hace falta demonizar a Messi ni creo que sea justo pero el caso es que llegado el momento no son capaces de decir lo que piensan y la verdad puede ser que no lo digan por no estar de acuerdo con Marca y As, porque algún iluminado en Cataluña piensa que el resto de comunidades piensan igual, que todos remamos en la misma dirección  sin embargo si lo que esos iluminados pretenden es diferenciarse del resto esa actitud es la más española de todas, en España para lo único que nos ponemos de acuerdo es para ir a mear.
O acaso no lo hacen por no crear desasosiego en camp Barça o por orden expresa del Barça como luego a algunos entrenadores se les escucha decir que ellos no pintan nada en estos temas igual si que pintan no. Porque para esa clase de periodismo de perritos falderos no hace falta ser licenciado ni hacer un periódico, que el Barça publique un comunicado oficial de felicitación a sus jugadores y nos ahorramos gastar papel y tinta.
Un saludo.Naismith14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario