martes, 21 de junio de 2011

Los nuevos cracks del fútbol español

Hace un tiempo que se habla de lo buenos que son y lo bien que juegan los Xavi, Iniesta, Silva y cia, hay que disfrutarles mientras aguanten porque es un honor y un orgullo tener la selección que tenemos, lo que hacemos y como lo hacemos a mí personalmente me gusta y creo que no soy el único al que le gusta.
Ahora bien como lamentablemente o afortunadamente los que hay ahora no van a aguantar toda la vida, siempre hay que ir echándole un ojo a la cantera y bueno el mejor seleccionador y entrenador que se puede tener en ese sentido es Del Bosque porque conoce muy bien a los chavales, en el medio campo la producción de jugadores de la factoría blaugrana no tiene límite y van saliendo cada uno aportando su estilo además del ya por todos conocido Thiago que tiene mucha calidad salen otros como Javi Espinosa que recuerda a Kaka´ por ejemplo.



En la línea defensiva hay jugadores que están en el tramo final de su carrera como Puyol, Marchena y Capdevila. De momento con Piqué y Ramos de centrales podemos estar seguros, además vienen Didac Vila, Azpilicueta o Amat.

Hasta hace poco había algún tema que me preocupaba, como la falta de delanteros en la en la selección y el lateral izquierdo. Lo del lateral izquierdo es crisis a nivel mundial y de momento yo no veo a nadie muchos años. En cuanto a los delanteros pese a que ninguno de los dos es nueve ni falta que hace me gustan Deulofeu y Jesé aunque ambos son individualistas sobre todo Deulofeu.

Jesé me recuerda un poco a Pedro.



Deulofeu tiene movimientos muy parecidos a Torres.

martes, 14 de junio de 2011

Anillako, Nowitzky Mvp

Llegó el turno de levantar el primer título en la franquicia. Los Mavericks realizaron una gran serie de partidos en playoffs y Nowitzky erigió su leyenda en la nba y con similitudes con algunas actuaciones de Jordan, el partido de la fiebre o el record de tiros libres en playoffs serán recordados. Los Heat por su parte dejaron pasar su primera opción de anillo con su Big Three en una mala final de sus tres megaestrellas en general aunque las mayores criticas las recibió LeBron James, luego trataremos ese tema aparte porque pienso que las críticas hacia él en particular son injustas.

Volviendo a Dallas, el equipo tejano jugó mezclando un baloncesto de pase y tiro exterior con sus buenos lanzadores como Terry, Kidd, Dirk, Stevenson y Barea, con un baloncesto menos frecuente de acciones en el poste para Marion y Dirk y barriendo la basura Chandler además incorporó un factor sorpresa en su juego con la velocidad y canastas de Barea en muchos partidos de playoffs.

Por su parte los Heat consideraron su mejor opción jugar un baloncesto más individual, confiando en que con una buena actitud defensiva y con sus megaestrellas fuesen ganando partidos y así fue hasta la final, donde la falta de pizarra de Spoelstra y la escasa idea de juego del equipo  se vio anulada por un gran conjunto. El equipo se pasaba el balón pero no había intención, realizaban acciones de ataque muy forzadas y muchas veces tomaban malas decisiones, cada uno batallaba por su cuenta.
A pesar de ello considero que probablemente aprendan de esta experiencia y que el primer año hacer final no es un pésimo resultado y que ahora probablemente el equipo es más peligroso que nunca, pero necesitan un buen cuerpo técnico que organice al equipo adecuadamente como hicieron los Celtics con Doc Rivers y su equipo en el 2008.

Refiriéndome a LbJ debo decir que pese a su menor rendimiento en las finales en cuanto a porcentaje de tiro y media de puntos por partido, realizó una actuación mala en el cuarto partido con 8 puntos, pero en el siguiente hizo un triple doble de puntos, rebotes y asistencias que no sirvió para que su equipo ganara y en este último su actuación no fue mala, la mayor pega que le pongo es su bajo porcentaje en tiros libres en la final un 60%. Pero contrastando sus estadísticas en playoffs con la de otros compañeros y el Mvp te das cuenta de que la serie es notable aunque no brillante ni excelente.
Sus números son 47,8% en tiros anotados en las finales y 46,6% de media en los playoffs en tiros de tres él nunca ha sido un triplista y anota en su carrera un 32,9% en esta final 32,1% en cuanto a (Puntos, Rebotes, Asistencias) de media en las finales hizo (17.8, 7.2, 6.8)  en  los playoffs (23.7, 8.4, 5.9) Bajo en puntos y rebotes pero mejoro porcentajes de tiro y en asistencias lo cual quiere decir que tomó mejores decisiones de tiro y jugo un poco mejor en equipo, es decir no perjudicó al equipo en estas finales ni más ni menos, que en el resto de partidos aunque eludió responsabilidades en beneficio de Wade y falló bastantes tiros en los últimos minutos en las finales. En cuanto a Wade en (Porcentaje de tiro,Tiro libre, Puntos, Rebotes, Asistencias) en las finales y playoffs, (0.546, 0.694, 26.5, 7.0, 5.2) y (0.485, 0.777, 24.5, 7.1, 4.4) mejoro en casi todo en la final pese a intercalar serie mala y notable hasta la final. El pero en la final, los tiros libres y el bajo porcentaje de triples en todos los playoffs pese a que tampoco es tirador, 26.9%. Bosh por su parte, (0.413, 0.778, 18.5, 7.3, 1) y (0.474, 0.814, 18.6, 8.5, 1.1) obtuvo bajos porcentajes de tiro, en muchos partidos no se le vio pero tampoco se le esperaba y destacó en la final de conferencia, a pesar de no ser un 4 con aptitudes de asistente hay que hacer algo más, una asistencia por partido es muy poco, además de esto el teórico defensor de Dirk por posición no pudo defenderle y fueron otros los que le defendían Antony Randolph y Haslem perjudicando el normal funcionamiento defensivo al encontrarse él en la cancha.

Enhorabuena a los aficionados a los Mavericks.

martes, 7 de junio de 2011

El Rey de la tierra y de la Philippe Chatrier

Nadal sumó su sexto Roland Garros a su excelso palmarés  para convertirse en el jugador con más títulos en ese torneo empatando a Borg. Rafael a pesar de las dudas que le generaron las derrotas ante Nole ha levantado ya tres títulos, Godo, Montecarlo y París y suma seis, siete y seis respectivamente, además llegó a la final en Indian Wells, Miami, Madrid y Roma y junto con Djokovic se conforma como el tenista más regular en este año al menos de momento.

Ahora toca pensar en la hierba Queen´s, Halle y Wimblendon y aunque ya no se le puede pedir más después de esto, Nadal siempre es capaz de sorprendernos. De todas formas la hierba es territorio Federer y es el claro favorito para Wimblendon, para mí es una incógnita el nivel que pueda mostrar Djokovic en hierba porque nunca ha destacado en esta superficie, puede que este año con la confianza muy alta mejore. En estas pistas hay que tener en cuenta otros nombres como Llodrá, Stepanek o Feli no para ganar pero puede que para dar algún susto y claro está Murray que está a alto nivel y bueno vamos a ver hasta donde puede llegar Rafa.

sábado, 4 de junio de 2011

El Mejor de la Historia lo vuelve a demostrar y el domingo se enfrentará a su yan

http://www.rtve.es/rss/videos/deportes/TE_SROLAN2.xml

No podía haber un mejor guión para la derrota de Djokovic, que un partido épico ante Roger Federer el maestro entre maestros. Fue un partido duro, psicológico y sobre todo un espectáculo, Roger ha llegado en su mejor momento de la temporada para lo que al él más le gusta las grandes citas Roland Garros y entre ceja y ceja Wimblendon, pero el primer premio puede venir el domingo con Rafa la horma de su zapato hasta el momento y uno de los duelos de la historia del tenis.
Mención aparte de la vuelta al Olimpo del Zeus del tenis, merece también el increíble record de Nole que ha sido un escandalo y que esperamos verle el resto del año a gran nivel. Además en un día un poco atípico donde el viento jugaba su papel en la central de París y donde era difícil conservar el servicio. El primer set se resolvió en el tiebreak donde Fedex se mueve como pez en el agua, el segundo a Djoko le entraron las dudas y Federer se plantó dos sets a cero, al empezar el tercer set Nole se activo y Federer se metió atrás y Nole ganó un set muy bien jugado. En el cuarto Nole se puso break arriba y ganó su servicio y 3-0 para el de Belgrado pero Federer tuvo la capacidad de aguantar y mantenerse vivo, los juegos se iban sucediendo hasta que el serbio se vio 5 a 4 y con su servicio para ganar su segundo set pero la tensión pudo con él y concedió el break y empate a cinco, llegaron al tiebreak ambos con opciones. Nole había fallado algo más en este tramo final, algo noticiable en su juego ultimamente pero Roger tampoco se veía con todas las opciones, pero el tanteador se puso 6 a 3 para el de Basilea y tres puntos de partido, Novak no regalo y 6-5 y el saque para Roger y una vez más el helvético resolvió a lo campeón con ace a la T, acto seguido levanto el dedo indice a mi el mensaje que me llegó fue ¨yo soy el uno¨ en clara referencia a Djokovic que se fue de la pista en un abrir y cerrar de ojos mientras el público aplaudía a rabiar al tenista más querido por todos.
El domingo espera la mejor final posible una vez más la pregunta es ¿Podrá Roger superarse a sí mismo y ganar a Nadal en París? Yo ahora mismo creo que viene crecido y todo el mundo le dará favorito pero en esas circunstancias es donde Rafael se suelta y juega mejor.
En cuanto al partido de Rafa ante Murray fue un partido complicado donde Rafa tuvo que salvar muchas bolas de break pero jugo mejor que el escoces en los momentos decisivos y eso le dio la victoria por tres sets a cero en más de tres horas de juego.
Para el domingo mi pronostico es un partido a cinco sets y con ganador incierto si tuviese que dar un porcentaje sería 52% 48% a favor de Rafael pero no lo veo nada claro, a ver si Nadal es capaz de sorprendernos una vez más.